Bienvenidos a blogsfcfutbol

" Parabolique " por Moisés Aguilares


Mário Figueira Fernades
Dicen que al 'nuevo Lucio' ya le sondean Barcelona, Real Madrid, Juventus, Inter, Bayern y Manchester City, que ya le ha ido a ver. Por eso el Grêmio de Porto Alegre, donde juega este central de 19 años, se frota las manos. Que aparezcan tantos clubes buenos en esa lista, aunque lo vendan luego en Grecia, hace aumentar mucho su valor.

Pero es verdad que se ha convertido en una de las perlas de este Brasileirão. Puede jugar de central, tiene buena planta para ello (1,89), pero está actuando como lateral derecho a las órdenes de Paulo Autuori. También tiene técnica pasa sacar el balón con los pies hasta el centro del campo y bastante rapidez.
Maneja la derecha, le gusta bajar el cuero y tampoco se complica cuando hay que despejar fuerte. Por arriba cubre bien y es de esos zagueros que va con la cabeza levantada, pensando en lo próximo que hará. Quizá es su punto fuerte si llega a Europa, cierta visión que le pueden llevar perfectamente al mediocentro. Es de los finos.



Mário nació en São Caetano y jugó para el club de su ciudad hasta el año pasado, con los juveniles. Como curiosidad, en marzo, cuando ya estaba en Porto Alegre, se fue inesperadamente durante cuatro días.

¿Qué pasó? Pues según el propio Mário le entró una depresión por estar lejos de su familia y en un club que ya era grande... Y se asustó. Nunca más le ha vuelto a ocurrir algo similar hasta la fecha, pero recibió tratamiento psicológico durante un mes. Actualmente su madre vive con él tras haberse trasladado desde São Caetano. Parece de risa, pero tened en cuenta lo que son 19 años. Dicen que es un chaval tímido. El Gremio le captó tras verle jugar en la Copa São Paulo Júnior y pagó un millón de euros al empresario Jorge Machado, que había distribuido unos DVDs. Tiene contrato hasta 2014 y no debe ser muy caro (tope de 5-6 millones de euros), pero estoy seguro de que el Grêmio sabe que con él puede hacer una buena caja.

Esto y más en " El Fichaje Estrella "

5 opiniones, haz tu comentario !:

Diego Fernandez dijo...

no lo conozco pero creo que los grandes equipos deben reforzarse con jugadores mas consagrados,el barça para dar un ejemplo esta fallando mucho con jugadores como henrique,keirrison...el madrid tambien con jugadores como marcelo,garay,drenthe...
un saludo desde mi visión del balón

blogmaster dijo...

Hola amigos te escribo desde la Redaccion de http://simplementesevillista.blogspot.com, para comunicarte que eres la vencedora del I Premio Simplemente Sevillista al mejor blog de Actualidad Sevillista. Enhorabuena. Pronto recibiras tu diploma virtual. Necesitamos tu Correo Electronico

Unknown dijo...

enhorabuena jose otro premio mas que sin duda alguna mereces por esfuerzo y dedicacion ya te tienes tu blogs al dia sabiendo lo liado que estas con los estudios , lo dicho enhorabuena y sige asi que todo esfuerzo tiene su recompensa. un abrazo

Jose Ant. Vega dijo...

gracias moi,

Wetto dijo...

Este post está copiado literalmente de El fichaje estrella. Saludos a Moisés y tropa.

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com