Bienvenidos a blogsfcfutbol

Leyendas Nervionenses ( Bengoechea ) por Tomás Oliver

Pablo Bengoechea " El profesor " fue un uruguayo fichado por nuestro club en los últimos años de la década de los ochenta y que llegó a jugar un centenar de partidos con la elástica nervionense. En realidad no recuerdo ni tengo apuntes de su llegada a Sevilla. Compartió vestuario con los Unzue, El Mariscal del área, De la Fuente, Conte, Polster y un simpatico gales llamado Mac Minn, pero con éste estuvo muy poco tiempo dado que tuvo que volver a su gales natal por problemas familiares y su último encuentro fue en el Villamarin, donde recuerdo que formó el taco por la banda derecha. Terminaba los partidos colorao como las naranjas, daba miedo. En mi vida habia visto a una persona así pues parecia iba a darle algo malo.
En fin, a Pablo Bengoechea: Este era medio, pero realmente era un medio de los llamados "comodin" lo mismo jugaba de enlace con la delantera que lo hacia con el medio centro. De facil regateo, muy buena visión del pase al hueco pero su mejor cualidad era sin duda las faltas. Cuando iba a tirar una cercana a la porteria, el Ramon Sanchez Pizjuan callaba y recuerdo que no fue mal en eso de marcar goles. Era diestro y de potente remate.
El llegó muy joven y se marchó siendo aún muy joven, pero ya se habia acomodado a la ciudad y, pese a su juventud, se comvirtió en un jugador (podemos decir) estilo Romaric, por lo que en los dos ultimos años "chupaba" banquillo con frecuencia.
Fue jugador internacional con su pais antes de jugar en nuestro club y con frecuencia y para los partidos importantes era requerida su presencia en Uruguay, donde era jugador importantisimo.
Si en Sevilla era querido y admirado, en su tierra natal lo idolatraban. Yo sentí su marcha y no me equivoqué, lo mejor de su carrera deportiva la dio en tierras Charruas donde consigió exitos y títulos, después de marchar de nuestra bendita tierra.

Es todo lo que puedo aportar en torno a este magnifico jugador.

Saludos

3 opiniones, haz tu comentario !:

Manuel Cañizares dijo...

Bengoechea fue un buen jugador yo lo vi jugar
saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

yo lo vi jugar en directo. Era un gran mediapunta con enorme calidad técnica como demostraba en el lanzamiento de faltas. Ha sido uno de los mejores jugadores uruguayos de los últimos 20 años. Un abraz.

Jose Ant. Vega dijo...

Por mi edad no lo vi jugar, pero desde luego hubiese sido todo un placer

Gran artículo, como siempre maestro ! ;)

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com