Bienvenidos a blogsfcfutbol

Entrevista a David de Rockeroak


En blogsfcfutbol, seguimos con nuestro apartado de entrevistas, en esta ocasión, tenemos el gustazo de entrevistar a David Alonso, autor del formidable blog: http://rockeroakblog.blogspot.com/ . Un joven Vallisoletano que actualmente estudia periodismo en su ciudad natal y que dentro de no mucho tiempo veremos triunfar en el mundo del periodismo deportivo, porque madera tiene de sobra para ser un crack como profesional, lo que ya es como persona, un autentico crack.

Bueno David, primero agradecerte el que hayas aceptado la petición de esta entrevista y que el dediques un tiempo a responder mis preguntas, comenzamos:

1 ¿ Quién está detrás de Rockeroak ?
-Bueno pues lo primero muchas gracias por la entrevista, y mucho mas por tratarse de un dia como hoy. Pues bueno, detrás de Rockeroak en principio y que yo sepa estoy yo solo, como bien has dicho en la intro, tengo 19 años, soy de Valladolid, y estoy estudiando 2º de Periodismo.
La verdad es que me plantee incorporar a un colaborador, pero por diversas causas no pudo llegar a cuajar y ahora mismo estoy yo dirigiendo, redactando y publicando todos los artículos que salen en el Blog.
Para matizar lo de Rockeroak, que mucha gente o casi toda no sabra que es, rockeroak en vasco significa “Rockeros”, y se trata de un fragmento de una canción de Platero y Tu llamada “Rockanrolla Batzokian”, y como me encanta el Rock español pues adopte ese nick y lo llevo utilizando desde hace unos 5 años.

2- Los que tenemos por costumbre visitar tu blog asiduamente ( que cada día somos más ) sabemos que llegarás lejos en esto del periodismo, porque posees la objetividad, profesionalidad  y la sensatez que tanto se echa de menos hoy día en este mundo, ¿ Que opinas tú sobre el nivel periodistico deportvo nacional ? 
 -Como critiqué en su momento con el caso de Villa, alla por el mes de junio, me parece que el periodismo deportivo está fatal, porque la objetividad no la encuentras en ningún lado, salvo en este pequeño micromundo que habitamos llamado blogsfera.
Cada periódico se arrima a su sol, y lo defienden hasta lo indefendible, tanto que en ocasiones dan pena. Pero tanto del lado del F.C.Barcelona (Sport y MD) como del lado del Real Madrid (Marca y AS), no saben diferencia su trabajo de sus pasiones.
A mi personalmente el caso que mas pena y asco me da es el caso de Tomas Roncero, me parece un “periodista” por llamarle de alguna manera tan patético, que no entiendo como puede estar trabajando en un periódico de tirada nacional con ese fanatismo que profesa.
 

3- Un ejemplo a seguir en el periodismo y tu ídolo desde pequeño
- Hombre, desde pequeño pequeño no, pero mi ídolo en el mundo del periodismo deportivo es sin duda alguna Paco Gonzalez, el presentador de Carrusel Deportivo, y me gusta por muchas razones, pero sobre todo por dos:
La primera que me parece un presentador y periodista fabuloso, sabe hacer bromas cuando hay que hacerlas y ponerse serio cuando la situación lo requiere, tiene una buena voz y a mi personalmente me alegra las tardes de sábados y domingos.
La segunda es que Paco, jamás a dicho cual es su equipo favorito, siempre ha mantenido la boca callada y nunca se ha posicionado de ningún lado, y sabe reconocer cuando un equipo juega bien y cuando no, o cuando es penalti y cuando no independientemente de que equipos jueguen, eso es lo que todo periodista debería tener, objetividad.

4- Cuéntanos como nace Rockeroak y para los que aun no lo conozcan, de que trata
-Pues Rockerak Blog, nace de la manera mas simple y llana, fue por Diciembre del pasado año, cuando un compañero de la carrera me contó que tenía uno y que me pasara para ver que me parecía, y la verdad es que la idea me gusto, y comencé a escribir uno para coger tablas en este mundillo, para mejor la escritura, la compresión, todo, pero la verdad no pensé que llegaría hasta aquí ni que durara tanto tiempo, y mucho menos que conociera tanta gente de la cual estoy orgulloso de conocer.
Y trata un poco de la actulidad futbolística tanto nacional como internacional, copa y champions, y a diferencia de algunos blogs, mis artículos no son resúmenes de partidos o crónicas, si no que se trata de un blog de opinión, donde yo, desde mi humilde punto de vista intento hablar con la mayor objetividad posible sobre lo acontecido.
 

5- ¿ Un objetivo a corto/largo plazo para rockeroak ?
-A corto plazo, seguir como estoy, intentando escribir un artículo cada dos días más o menos, mejorar el aspecto del blog, aunque la verdad que estoy bastante contento con la última remodelación y seguir como estoy ahora mismo.
Y a largo plazo, no se mas o menos como a corto plazo, aunque veré si puedo intentar incorporar algún colaborador o columnista, pero sin ponerme ningún objetivo y contento con lo que tengo.


 6- Hoy es el gran clásico del fútbol español, el partido más esperado, el que arrastra más masa social en todo el mundo ¿ Cómo vive un vallisoletano las horas previas de un Barça-Madrid ?
-Pues sinceramente debatiendo sobre a que bar ir a verlo, porque quieras que no en todos los bares lo echaran y si hay un solo bar que no lo retrasmita será que no son de este planeta.
Este partido además esta dando mucho de que hablar con todo el morbo que se ha generado con CR9, Messi, Casillas etc etc y la verdad que aquí en Valladolid el porcentaje madridistas/cules está en torno al 80%/20%, asique es raro el bar que no está lleno de seguidores blancos.
Y luego con una cervecita fría y buena compañía a disfrutar de un autentico PARTIDAZO con mayúsculas y a comentarlo a gritar, a sufrir pero sobretodo a disfrutar con el fútbol.


7- No solo escribes futbol,  ¿ verdad ?
-Jajaja, no la verdad es que no, ahora mismo estoy escribiendo una novela de tintes históricos, porque la verdad la historia me apasiona, que narra lo que vivió un soldado americano desde 1941 que fue reclutado hasta el 6 de Junio del 1944 cuando desembarcaron en Normandía,  con todas las penurias que sufrieron, también hay una historia de amor y engaños por medio, pero bueno, cuando la termine la colgaré en el blog para que cualquiera se la pueda descargar y me de su valoración.


Si te parece, vamos a pasar al terreno puramente fútolistico:
8-¿ Hasta donde creés que llegará este Barça ? , ¿ ha cambiado respecto a la temporada pasada ?

-Pues bueno, a la primera pregunta, yo creo que el Barça llegará hasta donde quiera llegar, porque tiene clase, tiene fútbol, tiene futbolistas, tiene una idea de cómo jugar, cosa que el Madrid no puede decir, tiene al mejor mediocampo del mundo, tiene todo para poder llegar donde quiera, aunque bueno, siempre puede haber un partido tonto y caer eliminado, pero no debería, porque como ya he dicho, su único limite son ellos mismos, pero creo que Pep no dejará que nadie se duerma ni de un solo partido por ganado antes de saltar al campo.
Y si ha cambiado, si, aunque a diferencia de lo que mucha gente dice, a mi este Barça me gusta más, lo que pasa es que todavía no está a tope, poco a poco ya se van viendo cosas del año pasado y dentro de poco saldrá todo su potencial, Ibra cada día esta mas compenetrado con sus compañeros, y ellos con el, y aunque haya perdido en presión ha ganado en juego aéreo, en segundas jugadas, en potencia, en calidad, me gusta más este Barça que el anterior.


9- ¿ Creés que la barbaridad de dinero que ha depositado Florentino Perez va a ser suficiente para ganar liga y champions ?, ¿ Ves este un proyecto sólido o solo un ataque desesperado por robar la hegemonía actual del Barça en España y Europa ?
-Bueno, acabas de abrir la caja de Pandora mencionando a Florentino Pérez, la verdad es que su modelo de gestión de un equipo ya lo critiqué y bastante porque me parece cuanto menos sospechoso e irreal en estos tiempos, y a mí, como a mucha gente, me parece un ataque desesperado por quitarle bombo al triplete y por recuperar esa hegemonía perdida, necesita que el madridismo recupere la ilusión y sin duda lo ha conseguido porque Florentino es muy pero que muy listo.
Si, la diferencia es que gana partidos por arreones, por calidad individual, porque un partido raro te llega CR9 o Kaká se inventan algo y ganas el partido, porque el Madrid todos sabemos que juega a tirones porque no tiene un esquema de juego, no tiene una hoja de ruta en la que guiarse, además tiene atrás un seguro de vida como es Iker, y tiene una efectividad envidiosa y una potencia arriba difícil de encontrar, pero lo falta jugar…y la verdad si que puede, porque el Madrid está creado para eso para luchar por “casi” todo, porque la copa del rey, mejor no hablar.


10- ¿ Cuál es tu apuesta para Liga, Copa , Premier League y Champions ?
-Mi apuesta…bufff pregunta comprometida jajaja vamos allá, Liga- F.C.Barcelona, Copa-Sevilla o Valencia, Champions- Barça o Chelsea y Premier, me encantaría que la ganará el Arsenal, pero creo que ganará el Chelsea.

11- Con tu permiso, te voy a traer a mi terreno. Y es que sin lugar a dudas, la consecución de 5 títulos en menos de un año ha marcado un antes y un después en la imagen que se tiene del Sevilla Fútbol Club en España. ¿ Qué imagen se tenía y se tiene ahora del Sevilla en Castilla ?

-Pues yo personalmente ya no le veo como un equipo de segunda fila, ahora mismo, junto al Valencia e incluso un peldaño superior, es el tercer equipo por calidad de España, con una serie de jugadores que llevan muchos años jugando juntos, y que pese a las bajas se han sabido recomponer perfectamente, y creo que han dejado de convertirse en un equipo vendedor, y que ahora pueden tener a sus cracks mas tiempo en el equipo, ya no les hace falta vender jugadores. Asique sinceramente creo, que el Sevilla, ha ganado tanto muchísimo respeto de otros rivales, como admiración de los autenticos seguidores del buen fútbol.


12- ¿ Ves posible a medio plazo que un niñ@ vallisoletan@ se decante por el Sevilla o el Valencia antes que por el Barça o el Madrid, o el poder que ejercen los medios de comunicación es tan fuerte que seguirán influyendo de ese modo en los chavales ?
Hombre yo tengo un amigo que es del Valencia, y nació aquí, pero como bien dices, un niñ@ que empieza a ver los deportes en las noticas, a ver periódicos deportivos, solo se habla de 2 equipos, y es muy dificl que un niño se fije en otro equipo mas alla del de su ciudad y de los 2 grandes, porque por lo general, toda la gente así que tiene un equipo en 2 o categorías inferiores o en 1 y es un equipo como el Valladolid, o Tenerife, o equipos similares, son de su equipo y el Madrid o del Barça y todo eso es gracias a la prensa y a la influencia que ejerce.

Muchas Gracias Grack ! 
-Muchas gracias por ser entrevistado por ti, un crak tanto como persona como profesional, y me siento orgulloso de poderte haber contestado a estas preguntas.
Un abrazo.

12 opiniones, haz tu comentario !:

Nico Iriarte dijo...

Gran entrevista jose, david tiene todo el potencial para llegar lejos.

MaCaVa dijo...

Muy buena entrevista y muy buen entrevistado este chico la verdad es creo que tiene madera de buen periodista, ojala le veamos , escuchemos o oigamos pronto en algun medio,
saludos

MaCaVa dijo...

jose recibi tu mensaje y lo acepte
un abrazo

Unknown dijo...

sin lugar a dudas David llegará lejos :)

Pol Gustems dijo...

Interesante, me gusta mucho el blog ;)

Saludos!

JICabalFuentes dijo...

tenéis razón! la objetividad debería ser la ley del periodismo! Me gusta la entrevista, no conocía el blog, lo visitaré con frecuencia!

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

José Sellés dijo...

Hola Jose Antonio, gran entrevista. Siempre me gusta conocer los puntos de vista de otra gente.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Jony dijo...

Es una buena iniciativa para dar a conocer otros blogs interesantes.

El del amigo vallisoletano suelo entrar y está muy bien hecho.

walter_rel dijo...

Sin duda una gran entrevista, cada entrevista que das me gusta mucho, felicitaciones a los dos! a seguir dando caña con los blog's jeje

Saludos.

Jose Ant. Vega dijo...

Muchísimas gracias a todos

Nico García dijo...

Enhorabuena aambos. Seguid así1
Saludos desde La Escuadra de Mago

David Alonso dijo...

Gracias a todos¡¡
y a ti jose por la oportunidad¡¡
UN salduo¡¡

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com