Bienvenidos a blogsfcfutbol

Sevilla 2-1 Real Madrid ( Lección, esto es Sevilla, y aquí hay que mamar )

Como dije ayer, iba a ser un gran día y lo fue, El Sevilla Fútbol Club dió una lección al Real Madrid ( y no solo de fútbol ). El más grande equipo de Andalucía venció por 2 goles a 1 al todopoderoso Real Madrid, que una vez más se convirtió en polvo de estrellas...
Desde el primer momento el Sevilla ya contaba con un gol, el de la afición, fue la mejor del partido, nervión se convirtió en una olla a presión desde horas antes del partido, demostrando que somos la mejor afición del mundo, y que cuando vamos todos a una, somos imparables.
La justicia se impuso y a Don Florentino y sus ecuaces, pues decirle que espero que hayan aprendido ustedes de una vez por todas las lecciones, porque ya llevamos varios años dando la misma lección...1) lección de fútbol: Durante todo el encuentro, el Sevilla se mostró superior al Real Madrid, los 11 gladiadores que saltaron al césped del Ramón Sanchez Pizjuán ( Palop, Konko, Squillaci, Drago, Adriano, Zokora, Renato, Navas, Perotti, Luis Fabiano y Negredo ) sabían que si hacían lo que saben, tenian todas consigo para llevarse la victoria, simplemente el Sevilla jugó como sabe, como lo que es, a día de hoy el mejor equipo del mundo según la IFFHS. Desde el primer minuto el Sevilla se fue descaradamente a por el partido e impuso un ritmo arollador acompañado de un muy buen juego que borró del campo a los merengues. EL Sevilla tomó las riendas del partido y creó mucho peligro, la estadística habla por sí sola: 11 remates a puerta del Sevilla y 2 del equipo capitalino.
Alrededor del minuto 20, llega un contratiempo, Squillaci se lesiona y tiene que ser sustituido por F.Navarro, pasando Konko a ocupar el puesto de central diestro.

En el minuto 33 se hace justicia en el marcador y tras una jugada elaborada donde Perotti pasó de tacon el balón a F.Navarro y este pone un centro para que Jesús Navas aroveche la parsimonia de Marcelo y ponga de un cabezazo el 1-0 en el marcador.
El Sevilla lejos de conformarse siguió dominando y creando peligro, pudimos haber llegado al descanso con un cómodo 3-0 de no ser por el remate fallido de Luis Fabiano cuando estaba solo ante Casillas y por el paradón de este último ante un remate ajustado de Renato.

Comienzó la segunda mitad como terminó la primera, con un Sevilla volcado en ataque para sentenciar lo antes posible, la primera ocasión llega trás una tremenda galopada de Negredo por la banda que términa en centro para que a placer Perotti empuje el balón hacia dentro, pero asombrosamente se duerme en los laureles y tarda demasiado en hacerlo, hecho que aprovecha Iker Casillas para hacer una enorme estirada y despejar el balón. A la jugada siguiente, una falta muy discutible es pitada a favor del Real Madrid, y trás un buen saque de falta, Pepe ( que no se porqué, pero ya está jugando al fútbol ) pone el empate en el marcador. Aún así el Sevilla hizo como si no hubiese pasado nada y siguió jugando como hasta entonces, un acierto por parte del equipo entrenado por Manolo Jimenez, ( aquel entrenador tan malo y tan ultradefensivo ) hasta que en el minuto 66 un córner sacado en corto, hace que Adriano dada su polivalencia saque un centro con la zurda medido a la cabeza de Renato, y esta vez si que acertó, puso el definitivo 2-1 en el luminoso.
Nervión era una fiesta y el Sevilla seguía deleitando a los suyos con jugadas elaboradas y de peligro. Pero también sabía que no se podía descuidar en defensa, y ahí el equipo estuvo de sobresaliente, se replegaba a las mil maraavillas y no dejaba pasar una, con un Konko que se adaptó divinamente ( claro que en el Genova ya jugó de central ) y un Drago COLOSAL. ( Otro al que querían jubilar algunos ). El Madrid quiso hacer daño pero no pudo y el Sevilla tuvo el control del partido en todo momento. el árbitro pitó el final y los tres puntos se quedaron en el templo de Nervión.


2) Lección de humildad: Afortunadamente, fútbol es fútbol, y los partidos no se ganan en los despachos, sino en el césped. La millonada que se ha gastado Don Florentino para rellenar de estrellitas su galaxia de poco sirvió ayer, ya que un equipo hecho a base de un gran proyecto llevado a cabo desde años atrás que lleva dando frutos desde hace 5 temporadas, y que a base de ambición, ilusión, esfuerzo, entrega y humildad por parte de todos los estamentos del club le pasó por encima y le volvió a dar una lección.

3) Lección de la mejor afición del mundo: sí señores, si, está claro que los que no tienen el privilegio de sentir los colores sevilistas, dirán que no estoy en lo cierto y que la mejor afición es la suya, cierto es que en este aspecto todos somos bastante subjetivos y que aficiones como las de Liverpool, Juventus, Athletic, River, Marsella..etc también son estupendas y no seré yo quien les quite méritos, pero la afición del Sevilla para un humilde servidor es la mejor del mundo, la bombonera no tiembla, late. Todos a una, como debe de ser, con ese himno cantado al unísono por las gargantas de todos y cada uno de los 40.000 asistentes, más los sevillistas que estaban con sus ojos puestos en una pantalla por cualquier rincón del planteta o con su oído pegado a una radio. Y como no, los miles y miles de sevillistas que desde el tercer anillo cantaban eufóricos el gol junto al más grande, si, Antonio, tú, que sonreías y nos giñabas un ojo a todos.




4) Lección recordatoria: Esta les viene muy bien a todos aquellos que se sorprenden por este Sevilla, o que se preguntan si este Sevilla es una alternativa a los dos gigantes. señores, EL SEVILLA DESDE HACE TIEMPO ES UN GRANDE DE ESPAÑA Y DE EUROPA, recuerden que ganó en 15 meses 5 títulos: ( 2 Copas de la Uefa, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa del Rey y una Supercopa de España ) ¿ ya no se acuerdan, verdad ?, a ver si nos enteramos de una vez que en España no hay solo 2 grandes, hay 2 gigantes, y varios equipos grandes que están totalmente capacitados para llegar lejos en cualquier competición, como hoy día son principalmente el Sevilla, y luego un Valencia que fue capaz de llegar a dos finales de Champions y ganar una liga. Sin olvidarnos de Atlético de Madrid y de Athletic de Bilbao, un equipo que aún no conoce lo que es un descenso.

5) lección y para térmnar por hoy: Esto es Sevilla y aquí hay que mamar, así que Madrid, aquí.. NO te lo está diciendo el Duende...

19 opiniones, haz tu comentario !:

walter_rel dijo...

Felicitaciones por la victoria, como se nota que tienes un grandespecio al Madrid jeje. Nada, a seguir asi, y nada, que envidia tengo vuestra aficion, ya me gustaria como en Ono Estadi.

Saludos.

Paula Ortiz dijo...

Ya te lo dije tío: su-bli-me, :).

4-3-3 dijo...

Enhorabuena por la victoria. Qué partidazo. Si no fuera por Casillas.. le habría caído un saco. Un serio candidato para la Liga, sí.

Conociendo Níjar 2.0 dijo...

Muy bonito contra el Real Madrid, con este equipo es fácil motivarse, espero que contra el Sporting, Getafe,Xerez,Almería, corrais con las mismas ganas.Apuesto lo que querais que el próximo partido lo pierde.El Madrid jugó los noventa minutos con 10, os cambiamos a Navas más 90 millones de euros y incluimos a Raúl y Guti.

http://trokolo000.blogspot.com/

Jose Ant. Vega dijo...

@ el tio la vara; pues respeto tu opinión pero no la comparto, si hechas una ojeada a la clasificación verás que el Sevilla tiene 15 puntos, de los cuales 3 se consiguieron frente al Madrid, los 12 restantes son ganados a: ZARAGOZA, OSASUNA ( en el Sadar ) , MALLORCA ( el mejor arranque del mallorca ) y ATHLETIC ( el mejor arranque liguero del athletic en su historia ) + los dos de champions, creo que a esos rivales no se les gana andand, verdad ?

Anónimo dijo...

Me ENCANTA TU BLOG CRACK, ES BRUTAL JOSE :D

DE VERDAD VA EN SERIO, PERFECTO BLOG SEVILLISTA, Y MUY BUENA Y MERECIDA ESTA VICTORIA!

UN SALUDO T ESPERO EN:

www.sevillafcelmejor.blogspot.com

David Alonso dijo...

Como ya te dije ayer...enowena crak¡¡¡
menudo partido, menudo recital...quien dijo liga de 2???
un saludo¡¡¡

Juan S. Ríos dijo...

Enhorabuena por la victoria; el Sevilla ha demostrado la clase de equipo que es bajando de las nubes al Real Madrid. Seguro que los de Manolo Jiménez acaban demostrando a final de temporada que la Liga no es sólo cosa de dos.

Un saludo desde Calentando Banquillo! (estás entre nuestros enlaces ;) )

Manuel Cañizares dijo...

Socio el Sevilla dio toda una lección de futbol al R. Madrid,que peaso de equipo teneis,yo creo que con este partido a presentado seriamente su candidatura, a que la liga no sea cosa de dos,si no de tres
saludos

Conociendo Níjar 2.0 dijo...

Que diferencia da ganarle al Madrid que a otro equipo, como se crecen los sevillistas, como saca pecho su presidente, comparando su equipo con
Barsa del Triplete, trankilos sólo es un partido, el año pasado os metimos 4 y nadie sacó pecho,sólo es futbol nada más, la liga acaba de arrancar, tendreis que ir a Pamplona, Nou Camp, Bernabeu... no es bueno que vayais con tanta prepotencia, pués de lo contrario os estaran esperando en los demas campos.

P.D.- Reconozco que teneis un buen equipo, y que este año podreis luchar por cosas importantes.

Nico García dijo...

El Sevilla consiguió tres puntos muy importantes y da un goles en la mesa.. pero no se deben confiar y su objetivo debe ser el estar ahí arriba.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Jose Ant. Vega dijo...

gracias a todos por vuestras felicitaciones

@ EL tio la vara; en pamplona ya hemos ganado 0-2 y el año pasado si no recuerdo mal, en el bernabeu el resultado fue de 3-4 favorable al Sevilla...

Jony dijo...

Felicidades. La victoria estaba clara, ya que el Sevilla venía comiendose el mundo y el Madrid le falta humildad...ha sido una victoria con torta sin manos a Florentino incluida.

Esteban Neurus dijo...

Que victoria se hicieron. Fueron muy superiores y lo lograron. Después de perderse el ségundo y al empatar el Madrid tan rápido la dude. Pero mostraron chapa de candidato aunque resta mucho. El Sevilla está muy bien, me hace acordar aquel Valencia, que robaba en la liga y se lucia en Europa.

SALUDOS.

Rocío Albendín dijo...

1) Lección de fútbol: a mi entender lección tanto técnica como táctica. En cuanto a la primera el Madrid tiene jugadores tecnicamente valiosísimos como por ejemplo Kaká, ahora yo me quedo con el regate que le hace Perotti a Kaká y lo deja clavado en el suelo, jajjajaja. Táctica, la que da Jiménez aprovechando el juego rápido de bandas del Sevilla, con dos extremos que secan literalmente a Marcelo y a Sergio Ramos. Táctica cuando en los primeros compases del partido se lesiona un central y coloca al lateral derecho del equipo; que esto no se improvisa, que los entrenamientos están para algo, pero claro eso algunos no lo piensan.
2) Lección de humildad, sabemos de dónde venimos, eso no lo debemos olvidar nunca.Frente a la sobervia de Florentino el orgullo de nuestra cantera.
3)Lección de la mejor afición del mundo; Nervión es especial, el que no haya podido disfrutar del ambiente de la Bombonera no ha podido disfrutar de la magia del fútbol :)
4)Lección recordatoria; que el Sevilla es un grande eso está demostrado el que lo olvida es porque le interesa....
5)Lección de Alvarado, al Madrid y sus millones nos lo pasamos por los ........;)
Un beso

Jose Ant. Vega dijo...

Y con esto que ha dicho la amiga Rocío podemos por válida la 6º lección, escucha a Rocío :)

Universo Nervion dijo...

Tio de la vara, no digas más tonterías. Del Nido ha dicho por activa y por pasiva que el objetivo no es la liga sino el 3 puesto.
Para prepotencia la del Madrid y Barsa, con sus medios afines desprestgiando a todo el mundo. El sevillismo no está prepotente, está orgulloso de ganarle a un equipo con 400 millones de presupuesto, que lógicamente no es igual que ganarle a uno de 60.
El año pasado por cierto, todavía recuerdo a muchos madridistas regocijados por la victoria en Nervión, así que no mientas.
Salu2 rojiblancos

Rocío Albendín dijo...

@ al tio de la vara; siento decirte esto amigo pero vosotros no podéis ni debéis acusar de prepotentes a los sevillistas, cuando presumís de las cantidades indecentes que este año habéis gastado en fichajes; no podéis hablar de prepotencia sevillista cuando el baño que os dimos lo excusáis en el ausencia de Cristiano; No podéis hablar de prepotencia sevillista cuando vuestro presupuesto cuatriplica el nuestro.
Lo nuestro no es prepotencia, es orgullo, porque de poquísimo que teníamos, hemos hecho del Sevilla un grande de Europa, sin ayudas de los millonarios contratos con televisiones, sin ayudas de ayuntamientos que recalifican nuestros terrenos para sufragar nuestras deudas, sin ayudas de unos medios de comunicación nacionales que limpian y justifican cualquier mala imagen que de nuestros club o nuestros jugadores (las comparaciones son odiosas Javi Navarro, era cuano menos un asesino, Pepe fue una victima del momento, pobre pepe.....)
En definitiva el sevillismo recuerda lo que fue, disfruta lo que es y sueña lo que será, no es prepotencia es ORGULLO!!!!!

@ a Jose Antonio, jajajja eres un crack y tienes un blog de lujo :)

Jose Ant. Vega dijo...

Muchas gracias Rocío, pero para crack tu y tu Adriano ;)

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com