Bienvenidos a blogsfcfutbol

Sevilla 0-0 Espanyol ( Kameni evitó el triunfo )

El Sevilla Fútbol Club se estrelló en la noche de ayer con un muro llamado Kameni, y es que por más que lo intentó no entraba el balón. En juego y en ocasiones la superioridad nervionense se ve bien reflejada en las estadísticas pero si eso no va acompañado de efectividad de poco sirve. Normal y estadísticamente cuando el Sevilla realiza 9 disparos a puerta algun que otro balón entra pero ayer no, ayer nos topamos con Kameni, un portero capaz de lo mejor y de lo peor.Finalmente Manolo Jimenez de decantó por jugar con un 4-2-3-1 formado por el doble pivote Zokora-Ducher, Renato en la mediapunta y Negredo como hombre más adelantado. Así pues jugaron de inicio Javi Varas; Konko, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Zokora, Ducher Navas, Perotti, Renato; y Negredo.
Muchos se hubiesen decantado por colocar de inicio a Koné como acompañanate de Negredo pero bajo mi punto de vista era algo demasiado arriesgado, ya que el marfileño a día de hoy es una incógnita.

Desde el pitido inicial, el Sevilla supo leer bien el partido, imprimió intensidad al juego y tenía como objetivo abrir la lata cuanto antes. Pero ya a los pocos minutos Kameni salvaría un gol cantado trás disparo de Navas. El Sevilla tenía la posesión del balón y llegaba al área rival con facilidad, sobretodo por el costado derecho, donde Jesús Navas dió un autentico recital que amaragó la noche de David García. Las ocasiones iban sumandose pero el gol no llegaba. Mientras el Espanyol seguía a lo suyo; serios y consistentes en defensa y muy peligrosos en ataque, los pericos atacaban con 5 o 6 hombres y dieron más de un susto a los hispalenses.

En la segunda mitad la dinámica era la misma, un Sevilla volcado en ataque y un Espanyol agazapado que rezaba porque Kameni siguiera teniendo la fortuna de su parte. Todos sabíamos que de no marcar pronto, la situación se iba a complicar, ya que luego llega ansiedad y el nerviosismo por parte de todos. Jimenez realizó tres cambios a lo largo del segundo tiempo; el primero bastante inteligente ( Capel por Ducher ) retrasando a Renato al mediocampo y dejando a Perotti como enganche, no pasó ni un minuto cuando ya surgió efecto el cambio, Capel provocaría la segunda amarilla a Pareja y luego desaprovecharía un mano a mano con Kameni que quizás fue la ocasión más clara del encuentro. Posteriormente sería Perotti quien abandonase el terreno de juego para darle entrada a Koné, que bajo mi juicio estuvo bastante bien, jugó algo más retrasado y fue el encargado subir el balón y organizar el ataque del equipo aunque le sigue faltando algo de chispa. Y por último haría el cambio de Chevantón por Escudé. Sustitución que pedía la grada pero que sinceramente respeto pero no comparto, ya que eso provocó que nuestros 6 atacantes se estorbaran arriba ( Renato, Koné, Navas, Capel, Chevantón y Negredo ) pero supongo que si no hace ese cambio, muchos le hubiesen tachado de ultradefensivo. Confío plenamente en que el mister no hiciera ese cambio influenciado por la grada, ya que sería algo bastante preocupante. Chevantón lleva entranando un mes para aprovechar las pocas oportunidades que se le brinden pero ayer desde luego no estuvo nada acertado, no se puede permitir que en la última ocasión del partido, una falta desde el mediocampo con 8 hombres al remate, tire a puerta en vez de colgar el balón.



En definitiva, que nuestro equipo hizo todo lo posible por ganar, la actitud fue muy positiva y tanto en juego como en ocasiones fuimos superiores. Nos faltó el gol, pero cuando la pelotita dice de no entrar....También me quedo con algo a tener en cuenta, el Sevilla pudo golear sin sus hombres claves como lo son Luis Fabiano, Kanouté, Adriano...etc demostrando que nadie es imprescindible en este club. Y por último la observación de que Negredo cuando juegue como hombre más adelantado no puede caer tanto a bandas, ya que deja desierta la posición de remate.

10 opiniones, haz tu comentario !:

RaMonStones dijo...

El tópico de "cuando la pelotita no quiere entrar" vale ayer mas que nunca...he tenido pesadillas con Kameni :)
a seguir trabajando,Jose!!

Manuel Cañizares dijo...

Socio; gran partido del Sevilla lastima que la pelotita no quiso entrar.
saludos

Anónimo dijo...

Partidos que hace afición. Suerte para la próxima

Saludos.

Rafael Sarmiento dijo...

Primero te diré que estamos de acuerdo con lo de no poner a Kone de titular. Pero yo pienso que se le debería dar un poco más de cancha. El Sevilla va a necesitar recuperar a este jugador, y eso sólo se consigue con minutos.

Segundo, también estamos de acuerdo con lo de Chevantón. Si no contamos con él, pues no contamos. Y darle la responsabilidad que se le dio no creo que sea buena idea.

Y respecto al partido, la verdad es que jugando así ganaremos casi siempre, pero lo de ayer no fue cosa de un jugador u otro, no fue culpa de las bajas. Es que el balón no entró. A veces pasa, que no puede ser y no puede ser. Sin más.

Una pena, pero yo estoy contento porque, después de lo de Riazor, el equipo ha recuperado el nivel de juego.

Un abrazo

Juan Emilio H.Z dijo...

El barça tiene que ganar hoy si o si y suerte para el proximo y te espeo en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

Anónimo dijo...

Cambiar Links?

http://legionofdragons.blogspot.com

Visitem.

Saludos

Santi Díaz dijo...

Vaya , llega a meter un golito el Sevilla y gano la porra.

Estoy de acuerdo con Ravesen , Kone en sus tiempos en el PSV era un jugador fantastico y muy desequilibrante asi que hay que recuperarle por que aportaria mucho a este Sevilla.

Jony dijo...

El Sevilla se mereció ganar. Lo de Kameni fue algo increible, se pegó un partidazo y salvó a su equipo de una goleada.

Jose J. Rios dijo...

Para mí, el mejor partido de la Liga hasta la fecha esta temporada. No se puede reprochar nada a ninguno de los dos equipos. Y sí, gran partido de Kameni.

Saludos desde calentandobanquillo.com

walter_rel dijo...

No quiso entrar la pelota en la porteria, Espanyol ha sumado un punto bueno, y con Kameni defendiendo paradas. Aunque es mejor 3 puntos por el buen partido, pero siempre es mejor 1 punto que 0 (gol en el ultimo minuto por sorpresa jeje)

Saludos.

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com