Bienvenidos a blogsfcfutbol

"Parabolique" por Moisés Aguilares


Keisuke Honda:
Jugador del VVV Venlo holandés. Club que tarde o temprano como todo siga así, se tendrá que despedir de su nipón de oro, el hombre que llevaba su manija con virtuosismo y el brazelete de capitán. En Holanda no era tan desconocido, pese a sus 23 años. El Venlo conquistó con holgura la segunda división y Honda fue elegido mejor jugador de la categoría. Hizo 16 goles en 36 partidos.

Es un medio ofensivo (1,82 y 75 kg), creador y goleador, con una envidiable técnica y un cañón de zurda. Rapidez para solventar problemas (esta temporada ya ha dado 3 asistencias y la pasada fueron 14) y chut de media y larga distancia impecable. De hecho, marca muchos tantos de libre directo. Lógicamente, los japoneses ven en él a su nuevo Shunsuke Nakamura (ahora en el Espanyol), aunque yo diría que tiene mucha más calidad y potencial a esta edad.

Llegó al Venlo hace dos temporadas por recomendación de un técnico holandés que le tuvo a su mando en el Nagoya. Su primer año en Holanda no fue tan productivo en goles (2 en 14 partidos) ni tampoco lo era durante las tres temporadas que estuvo en la liga japonesa (11 tantos en 90 partidos). Pero hoy en día ha explotado, ya está experimentado.

Como curiosidad, jugó un partido en el Mundial Sub-20 de 2005. Es casi seguro que a lo largo de este año fichará por otro club, pues su contrato acaba en 2010. La lista de clubes interesados era larga, con Ajax y Feyenoord entre ellos.

Con 19 años es cuando le ficha el Nagoya. Antes pasó por el Settsu y como juvenil ingresó en el Gamba Osaka, club de su ciudad natal. Hidetoshi Nakata, Nakamura y ahora Honda... Japón ya tiene su nueva estrella.



Esto y más en "El Fichaje Estrella"

5 opiniones, haz tu comentario !:

Anónimo dijo...

La verdad esque me gusta mucho este blog, es muy interesante.

hablando del nipón, es un buen jugador, lo vii hace 1 mes o 2 marcando golazos!

Un saludo amigo

Rocío Albendín dijo...

Yo peronalmente no conocía a este jugador, pero no se suelen dar muchos casos de jugadores orientales que triunfen en el fútbol, será cuestión de tradición futbolística o características física.
Os dejo dos enlaces de una entrevista de Pasión de Nervión a Victor Orta en la que él hace referencia al fútbol asiático o al africano y a su estereotipo de jugador.Como en todo siempre hay excepciones a la regla.
Os recomiendo la entrevista a mí me parece bastante interesante.Tiene dos parte y os dejo el enlace de las dos:
http://www.dailymotion.com/video/x664ry_entrevista-a-victor-orta-de-pasion_sport
http://www.dailymotion.com/video/x6656c_entrevista-a-victor-orta-de-pasion_sport
Pd Jose a ver si consigues una entrevista con Víctor Orta para tu blog ;)

Unknown dijo...

Muchisimas Gracias Rocío !

le echo un vistazo a esa entrevista :)

Unknown dijo...

llevas razon rocio pero siempre hay alguna exepcion y alguna vez tendra que darse el caso el futbol esta tomando cierto protagonismo en asia y ya se sabe lo aplicado que son estos asiaticos asi que no descartemos ver algun asiatico mas ademas de Ji-Sung Park. un saludo

Wetto dijo...

Vaya otro plagio de mi blog. Pinchad en mi nick y veréis el post original. Sin más palabras.

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com