Bienvenidos a blogsfcfutbol

Orgullo Nacional; 1º Parte, ( Fernando Torres )

Hace tiempo que tenía pensado dedicarle un post a los fútbolistas españoles que están brillando por el mundo, son bastantes, pero me quiero centrar en tres, Fernando Torres, Cesc Fábregas y Carlos Cuellar. Los tres que mejor han empezado esta temporada.

Sin lugar a dudas, la premier league se está convirtiendo en un destino para los profesionales españoles, Chapi Ferrer, de los pioneros en marcharse a las islas cuando fichó por el Chelsea, o Iván Campo cuando se marchó al Bolton. Más tarde con la llegada de Rafa Benitez, se incrementó el número de españoles en la premier: Morientes, Reina, Arbeloa, Barragán, Xabi Alonso, Riera..todos estos estuvieron o están en el Liverpool de dicho técnico. Tampoco nos olvidamos de Jose Antonio Reyes, que dejó el Sevilla para ayudar al club a solventar sus problemas económicos y tuvo que emigrar a londres, mas concretamente al Arsenal.

Pero sin lugar a dudas, cuando hablamos de triunfar en la premier, tenemos que hablar de dos hombres, Fernando Torres y Cesc Fábregas, ambos, pese a su corta edad, ya son un símbolo para sus respectivas aficiones e insustituibles en sus equipos. Hoy vamos a repasar al primero:

Fernando Torres: Sin lugar a dudas Fernando Torres es uno de los mejores delanteros del Mundo, para un servidor está entre los 5 mejores algo que no es fácil de conseguir, ya que la competencia es durísima: ( Luis Fabiano, Messi, Ibrahimovic, Drogba, Etoó, Villa, Forlán, Kanouté, Adebayor ...etc )
El madrileño ha cuajado un grandísimo inicio en esta su tercera temporada en la premier ( 8 goles en 8 partidos ) y lo más importante, está dejando actuaciones memorables. Torres es y con todo merecimiento el 9 del Liverpool, " The Kid", el ídolo de la afición junto al capitán Steven Gerrard. En estas tres temporadas que lleva en la mejor liga del mundo, ha conseguido 46 goles en 65 partidos. Cierto es que cuando el Liverpool desembolsó el dinero de su fichaje, los números ya le avalaban, debido a su exitoso paso por la liga española con el Atlético de Madrid, donde consiguió 75 goles en 174 partidos.
Su verticalidad, velocidad, inteligencia y su enorme calidad en la definición hacen a Torres un jugador muy completo, que además es capaz de darle una Eurocopa a su selección, marcando el gol decisivo en una final ante Alemania. El Madrileño junto a Villa, Negredo, Llorente y Guiza demuestran el gran momento por el que pasa la delantera de la Selección Española.

12 opiniones, haz tu comentario !:

Nico Iriarte dijo...

no nos olvidemos de el otro militante del liverpool, riera, es un jugador que me encanta verlo.

Esteban Neurus dijo...

Hoy para mi Fernanado está un escalon por encima de Drogba. Lo del niño tiene más valor, porque en muchisimas oportunidades, se tiene que gestar las jugadas de peligro por si solo. Creo que si se pone a España en los hombros, con Xavi e Iniesta, pueden realizar un gran Mundial y jugar las semis por primera vez.

Saludos. Muy buen informe.

Unknown dijo...

ai que ver como la prensa estropea a algunos equipos, como por ejemplo al Atletico de Madrid...es un equipo que odio gracias a la prensa, y por tanto Fernando cuando estaba en el atletico no me gustaba nada. Sin embargo ahora es el puto amo.

Rafael Sarmiento dijo...

Hubo otros pioneros en eso de irse a la Premier en los 90. Marcelino, un defensa que jugaba en el Mallorca y que llegó a ser internacional, se fue al Newcastle de Alan Shearer. O Iván Campo también, que jugó (y juega creo, no estoy seguro) en el Bolton Wanderers. Te lo digo porque sé que estas cosas te gustan :)

Respecto a Torres, lo mejor que hizo fue salir de un equipo de dinámica perdedora, para irse a uno ganador. Ha crecido una barbaridad y, efectivamente, es de lo mejorcito del mundo.

Un abrazo, y gracias por tus palabras.

Jose Ant. Vega dijo...

@ Ravesen; gracias crack ! claro que me gustan, no me van a gustar ! lo de Ivan Campo nose como se me pasó, enseguida lo pongo, y lo de Marcelino, ni idea tenía,

un abrazo !

Anónimo dijo...

Me encanta Fernando Torres. Creo que es actualmente el mejor delantero del mundo. Es brillante y tiene una calidad impresionante. Lo mejor que hizo fué irse a la Premier. Allí saben lo que vale y le dan el sitio que merece. En España, no se le valora lo suficiente.

Manuel Cañizares dijo...

hoy por hoy el niño es un gran delantero por no decir el mejor( ¿oye a cristiano lo has dejado fuera a conciecia? )aunque no sea delantero centro tambien debe estar entre esos 5 o 6 que tu dices el unico defecto que tiene es que es del Madrid
saludos

Jose Ant. Vega dijo...

@ Manuel Cañizares; jajaj, no hombre es que yo lo tomo como extremo, no como delantero, una cosa es que no lo pueda ver y otra que no reconozca que es bueno, aunque ni mucho menos esté entre los 5 del mundo mejores para mi xDD

Resultados Directo dijo...

Gran articulo, la verdad que Fernandito Torres se sale !!, es todo un orgullo para España la gran generación de futbolistas que tiene la selección, esperemos que todo sea una progresión y nos queden muchos grandes futbolistas como el, o como Cesc, Iniesta, Xavi, Villa, Iker...

Por cierto, estaría muy interesado en hacer un intercambio de enlaces contigo, dime algo si te parece bien, dejame un coment en alguno de mis posts.

Saludos y a seguir con el excelente trabajo que haces en este blog !!

Anónimo dijo...

En primer lugar, informo por si "alguien" aún no se ha enterado que Fernando Torres NO es del Real Madrid, es del Atlético de Madrid (club en el que se formó. Es como confundir la sal con el azúcar.Y en segundo lugar, es penoso que las simpatías o las fobias que se tienen a algunos jugadores, por los motivos que sean, nos impidan reconocer las verdades respecto a ellos. Porque es eso, "antipatía o fobia" por la razón que sea, lo que puede impedir a una persona que más o menos entienda de fútbol, reconocer la calidad indiscutible de Fernando Torres y decir que ni siquiera lo situaría entre los 5 mejores futbolistas del mundo. Y si no que se lo pregunten a los periodistas ingleses, que al parecer de esto no entienden. Aquí como siempre tirando piedras sobre nuestro propia tejado, así nos luce el pelo. Para nosotros, cualquier "mindundi" que venga del quinto pino, que no lo conocen ni en su casa y por los que los clubes pagan un dineral, y no demuestran nada (eso sí se llevan una buena pasta), es un "crack". Cualquier chaval de la cantera de algunos clubes, y se está demostrando actualmente, vale cien mil veces más que cualquiera de éstos. A ver si van aprendiendo algunos "enterados".

rafa dijo...

El niño ya se ha hecho mayor, pero le faltan titulos con el Liverpool para estar mas reconocido!
Un abrazo crack!

Rocío Albendín dijo...

El caso de Fernando Torres es bastante curioso y un ejemplo a tener en cuenta en lo que respecta al tratamiento de jóvenes promesas.
Se le vió madera de estrella desde el principio, pero para mí, este jugador a medida que iba adquiriendo más responsabilidad en el equipo iba perdiendo su juego brillante, hasta el punto en que parecía más productivo por su imagen que por su juego.
A esa edad hay que tener cuidado con los jugadores porque no todos están perparados para llevar el peso de todo un equipo, y menos de un equipo como es el Atlético de Madrid, que a veces da la impresión de ser una anarquía.
Fernando demostró tener la cabeza bastante bien amueblada, y salió de su club obteniendo beneficios tanto él como el Atlético de Madrid. Una vez que se marcha a Inglaterra se libera de antiguas presiones y empieza de cero; a partir de ese momento él es el que tiene que ganarse los galones en el vestuario y no que le vengan impuestos; y lo hace hasta el punto de que hoy en día es un líder en el Liverpool junto con Gerard como dice Jose.
Comparto la opinión de Aioros y es que para mí F. Torres está un escalón por encima de Drogba, es cuestión de gustos supongo.
Yo me alegro por lo que le pase a los nuestros fuera de las frontera, pero me entristece que algunos tengan que salir para triunfar.
Saludos.
Pd. buen post Jose, en tu linea

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com