Bienvenidos a blogsfcfutbol

Entrevista a Rafa Sánchez de " Orgullo Bianconero "


Volvemos con la sección " entrevistas " la cual pueden apreciar tiene una nueva imagen, obra del maestro Miguel de Angel y que esperamos sea de vuestro agrado. Y para estrenar dicha imagen desde blogsfcfutbol nos hemos permitido el lujo de entrevistar a un autentico crack de la blogosfera y mejor persona, y es que para un servidor es todo un honor y un orgullo tener la oportunidad de entrevistar a Rafa Sánchez, un joven juventino hasta la médula, autor de Orgullo Bianconero uno de los mas importantes blogs de la blogosfera actual y del que me considero fiel lector.

Orgullo Bianconero: Antes de nada, permíteme felicitarte por tu blog, el cual visito diariamente ya que lo encuentro muy positivo e interesante para mejorar mis puntos de vista, sobre el futbol en general y el Sevilla, claro esta! Y darte las gracias por hacerme partícipe de este gran proyecto, que es “Blogsfcfutbol”, uno de los mejores blogs en la red y del que estoy seguro que irá evolucionando día tras día, gracias a tu trabajo, entrega, calidad y esfuerzo.

blogsfcfutbol:1º Pregunta; ¿ Quién hay detrás de Orgullo Bianconero ?

- Pues iré con las presentaciones: Me llamo Rafa, soy de Barcelona y tengo 26 años. Desde pequeñito siempre he estado ligado al fútbol, que para mi, no es un deporte, sino un arte. Mis dos grandes aficiones, son practicarlo y ver todo el que pueda por televisión. Me gusta empaparme de todo el fútbol nacional e internacional que pueda. Y cuando el tiempo me lo permite, acudir a ver a mi JUVE en directo.

2º Pregunta; Cuentanos como nace tu pasión por la Juve, porque no es muy corriente ver a un chico barcelonés sintiendo los colores bianconeros, verdad ?

- La verdad que no es muy frecuente no(jeje). Día tras día durante años, he tenido que responder esta pregunta una y otra vez.

La última, este verano, cuando me fui a Pinzolo(Italia), diez días, donde la JUVE hacía la pretemporada. Conocí a muchos bianconeros allí y todos ellos me hacían constantemente la misma pregunta.

Mi “juventinidad”, se produjo allá por el año 94, cuando viendo un partido de la JUVE, mi mente y mi corazón descubrieron a un tal Alessandro Del Piero, del que me quedé perdidamente enamorado de su fútbol. Puedo presumir de haber seguido la carrera de “Pinturicchio” desde sus inicios. Desde entonces, me he mantenido fiel a unos colores, sin perderme ningún partido. Pero he de decir que bianconeros, hay por todo el mundo. Sin ir mas lejos, en mi blog prácticamente todos son juventinos 100% y todos lo viven y lo respiran como si en Torino hubieran nacido.

3º ¿ Por qué la Juve y no el Barça ?

- Buena pregunta. Con todos los respetos a la gente “blaugrana”, no hay ningún parecido con la Juve. No me siento para nada identificado con el Barça, quizás el hecho de vivir en la misma ciudad, me ha llevado a “aborrecerlo”. La JUVE es mas que un sentimiento, es algo, muy difícil de explicar, que solo puedes sentir viviéndolo desde dentro. Yo he estado en los dos campos y no hay comparación, entre lo que se siente en uno y en el otro. Aquí, en Barcelona la mayoría de la gente es más fría. Mientras los “juventinos” por lo general nunca abandonan al equipo, yo conozco muchos “cules”, que cuando el equipo va bien son los primeros en ponerse la camiseta y en irse a celebrarlo, pero cuando las cosas van mal son también pioneros en “apartarse” del equipo. De la JUVE se nace, no se hace y yo creo que nací con genes bianconeros.(jeje)

4º ¿ Como vives desde la lejanía tu sentimiento bianconero, qué haces un dia de partido ?

- Hombre he de reconocer que no es lo mismo estar en el campo, que verlo desde casa. El calor, el ambiente, la festividad que hay en el estadio, no la puedes ver desde tu casa. Cuando he ido al campo( que han sido varias veces), he chillado, festejado y cantado, pero he de reconocer que también lo hago desde casa, con la misma intensidad. Lo bueno de acudir al campo, es que puedes celebrarlo con los demás, aunque no los conozcas, la JUVE traspasa fronteras.

Durante un día de partido, entremezclo alegría y nervios. Nunca se sabe que puede pasar, aunque siempre pienses que vas a ganar. Intento llegar una hora antes del partido a casa, me conecto a mi blog y sigo el partido con mi gente.

5º ¿ Cuándo y Cómo nace la idea de crear Orgullo Bianconero ?

- Pues nació hará algo mas de un año. Surgió un día estando yo en mi casa, hablando con mi novia, a la cual le tenía la cabeza como un bombo de tanta JUVE y fue ella la que me sugirió la idea de poder crear un lugar en el cual, poder desahogarme con mi JUVE y de paso contarle a otros juventinos mis puntos de vista sobre el equipo. Fue sin duda la mejor idea que tendrá nunca!!

6º Orgullo Bianconero es uno de los blogs sino el que más, que más se actualiza al día, con una media de aproximadamente 3 post diarios, eso sin duda requiere un esfuerzo y una dedicación encomiable, ¿ de dónde sacas el tiempo ?

- Pues la verdad es que hay días que he llegado a hacer 11 o 12, pero normalmente me rijo por unos 4 o 5. El hecho de que me haya tomado un añito sabático, me ha permitido poder dedicarme con especial atención al blog.

Espero no defraudar a mis “seguidores”, cuando no pueda estar al pie del cañón todo el tiempo que me gustaría, aunque haré el mayor esfuerzo por seguir informando a mi gente. El mayor premio, son los elogios que me dedican y que hacen que todo sea muy gratificante. Sin ellos Orgullo no existiría.

7º Aparte de tu más que amplio conocimiento de la Juventus de Turin, eres todo un experto en el Calcio, tanto es así que una importante red social te fichó para que llevaras el Calcio, ¿ verdad ?

- Bueno, experto experto ….(jeje). Me trago todo el Calcio que puedo. Y siempre que juega un equipo italiano, ahí estoy yo para verlo. Me apasiona todo lo relacionado con “el país de la bota”. Además así ya se a que exponerme cuando jueguen contra mi JUVE.

Mi fichaje por “VAVEL”, fué una enorme alegría para mi. Saber que les gustaba mi trabajo y que contaban conmigo, fue algo inesperado. Desde aquí darle las gracias a Javier Robles( el director), por su brillante proyecto, que en los próximos años va a crecer mucho.

Recomiendo que se pasen por esta red social, es muy interesante y está relacionada, no solo con el fútbol, sino con todo el deporte nacional e internacional y en la que yo colaboro en la sección del Calcio(Italia).

8º Una de las cosas que más impacta al entrar en tu blog, es su magnífica cabecera, y conforme uno va leyendo se queda alucinado con la cantidad-calidad de datos, imagenes..etc que nos ofreces, pero si nos desplazamos por la columna lateral, nos encontramos con una iniciativa que me parece maravillosa y digna de mención, y no es más que " Bianconeros Orgullosos ", dinos cómo surgue esa idea

- La verdad, es que siempre estoy pensando en cosas, para innovar el blog y “Bianconeros Orgullosos” me salió de la noche a la mañana. Me interesaba hacerles saber a mis fieles lectores, que ellos son la clave del blog. Por eso intento que tomen parte de este proyecto, que es de todos. Les hago entrevistas, estamos todos metidos en un juego de la Uefa (donde también estas tú!jeje), siempre que quieren pueden hacer sus propios artículos, saben que estoy para lo que ellos necesiten. Lo de “ Bianconeros Orgullosos”, tuvo un gran impacto entre las masas, al ser algo que raramente se ve( yo por lo menos nunca lo ví).

9º Está claro que de seguir en esta linea, cada día Orgullo Bianconero y tu crecereís más y más, ya hasta te reconocen en el metro de Barcelona ! cuentanos esa bonita anécdota

- Jajaja. No me esperaba esta pregunta! Pues nada estaba yo en el metro de Barcelona con mi novia, camino del médico, cuando de repente en el vagón, escucho: Orgullo Bianconero??? Ya puedes imaginarte con que cara me quedé. Creo que durante un segundo mi corazón se detuvo(jeje). Y nada me giré y allí me encontré a Jorge un chico al que nunca había visto, que me comentó que seguía mi blog. Estuvimos hablando de la JUVE, como no! y nos contamos nuestras batallitas en Italia. Además me explicó que justo esa mañana, nada mas levantarse, estuvo mirando mi blog y que era mucha casualidad haber dado conmigo. La verdad es que me hizo mucha ilusión y me quedé “flipando”. El mundo es un pañuelo.

10º Si te parece, vamos a hablar un poquito de tu equipo y del Calcio; Trás haberse jugado casi el primer tercio de temporada, ¿ Cómo ves a la Juve, hasta dónde crees que es capaz de llegar en las tres competiciones ?

- Hombre, para eso siempre estoy disponible(jeje). Pues veo un Calcio mas fuerte que en los últimos 3 años. El Inter de Milán, ya no es el imbatible y a pesar de que se ha reforzado bien, creo que no podrá revalidad título. Este año nos hemos reforzado bien, la llegada de Diego aportará la calidad que necesitábamos y que solo nos daban Del Piero y Giovinco. Cannavaro y Grosso nos aportarán experiencia y mayor solidez defensiva(importante para ganar títulos) y Felipe Melo dotará al mediocampo de mas músculo y mayor salida de balón. El uruguayo Caceres es una incógnita y todavía se espera mucho mas de él. Creo que la continuidad de Ferrara ha sido un éxito, ya que es un gran conocedor de la casa y ha sido uno de los mas copados a nivel de trofeos en la historia de la JUVE. Lleva el ADN ganador.

A pesar de que no hemos comenzado con buen pie, cuando recuperemos a algunos jugadores clave como Del Piero( que aun no se ha estrenado) y Sissoko( que va entrando en el equipo tras mas de 6 meses de baja), el equipo subirá peldaños. Diego también ha de adaptarse a un nuevo estilo de juego, pero lo acabará haciendo, porque calidad y talento tiene a raudales.

También el hecho de que este año, hayamos cambiado nuestra forma de jugar y hayamos abandonado nuestro esquema clásico de 4-4-2 está influyendo a la hora de sacar los partidos, pero en cuanto se acoplen, esta JUVE irá a mas. Creo que ganaremos el Scudetto, pelearemos hasta el final por la Champions y en la Coppa lo veo complicado porque normalmente los equipos grandes la suelen dejar un poco apartada. Pero yo firmo el triplete.

11º ¿ Que opinas del estado actual del Calcio, que solución darías para que los equipos italianos vuelvan a ser asiduos a finales europeas

- Creo que el mal del Calcio, radica en la falta de recursos económicos que están padeciendo casi todos los equipos. La venta de grandes jugadores a otras ligas, no está siendo sustituida por otros cracks de su nivel. Solo la JUVE está saneada económicamente, prueba de ello, es que hemos sido el único equipo que no ha vendido a ninguna estrella y encima ha incorporado a Diego.

Otra de las causas principales, de esta crisis, ha sido el Calciopoli, que hizo mucho daño a Italia, sobretodo a la JUVE. Los ingresos por derechos de televisión, no se pueden equiparar a los que reciben los clubes de la Premier y de la Liga Española.

La única forma de volver a reinar en Europa, pasa por confiar en los nuevos talentos italianos y conseguir ir avanzando poco a poco en la Champions. Esta temporada creo que los 4 equipos italianos se meterán en octavos y según cuales sean los emparejamientos, pueden meterse a cuartos. A partir de ahí, la motivación y la ilusión pueden ser claves para seguir adelante.

El Calcio siempre ha sido una referencia y necesita volver a la cúspide del fútbol.: no puede ser que no haya ningún candidato a Balón de Oro entre los italianos! Es la primera vez que ocurre desde el año 85.

12º ¿ Cómo viviste el último descenso administrativo de la Juve ?

- Fue uno de los dos peores momentos en mi vida futbolística ( el otro fue la retirada el año pasado de una de mis mayores devociones: Pavel Nedved ). Aquello fue como una puñalada por la espalda. Un castigo muy duro y a mi parecer excesivo. Se cogió un chivo expiatorio, para que pagara el pato, quedando impunes equipos como el Inter de Milán o el Milán que tuvieron mas motivos para descender, pero debido al gran poder que atesoran sus presidentes, quedaron impunes.

La gente se ha quedado con la idea de que la JUVE robaba los títulos y que ganaba en los despachos, cuando se le castigó por designar árbitros y ojo, aunque vea mal esto, no significa que el equipo ganara en los despachos. Los que vean los partidos de aquellas temporadas, verán como la JUVE no necesitaba ayuda para ganar. Con los Cannavaro,Thuram,Zambrotta,Vieira,Ibrahimovic,Emerson y compañía, la JUVE demostró que no tenia rival, perdiendo un solo partido en toda la temporada 05-06.

Aquel equipo podía haber llegado lejos en Europa sino lo hubieran desmantelado.

En las últimas temporadas, se están pudiendo ver, unas ayudas espeluznantes al Inter y nadie dice ni hace nada. Mi opinión, es que pagaron justos por pecadores.

13º y por último ¿ Cómo ves a este Sevilla desde fuera, y.. como se habla en Italia del Sevilla ?

- Creo que tiene el mejor equipo de su historia y una de las mejores delanteras de Europa. Las llegadas de Negredo y de Zokora, creo que le ha dado un plus en el medio y en el ataque. Además la cantera del Sevilla, creo que es de las mejores de Europa: Navas, Capel, Perotti, Lolo y un jugador que me llamó mucho la atención en la pasada Peace Cup: Jose Carlos. Creo que esa mezcla de juventud, unida a la veteranía de los Kanoute, Palop, Renato o Adriano forman una mezcla explosiva. Veo al Sevilla luchando por la Liga hasta el final, si las lesiones os respetan y Jimenez no hace muchas frivolidades. En Italia, se están fijando mucho en el Sevilla, sobretodo gracias a Luis Fabiano, que está en las agendas de los mas grandes. Tienen un concepto muy distinto al de la pasada temporada, cuando el Sampdoria os eliminó de la Uefa Cup. Esta temporada, ponen el listón muy alto a los sevillistas, Creo que podeis ganar la Copa del Rey fácilmente, tras vuestra trayectoria en las últimas temporadas y en la Champions, ya casi metidos en octavos, no os pongo techo. Estaría muy bien que JUVE y Sevilla se encontraran en la final del Bernabeu. Si eso pasara, voy a buscarte y nos vamos para Madrid!

un placer realizarle la entrevista a una de las personas de las que más he aprendido, aprendo y seguiré aprendiendo.

El placer es mío crack. Continúa así, porque realmente que haya tan buena gente como tu, comprometida, leal, preocupada y con tantos conocimientos y tantas cosas por dar, hace que los demás tomemos ejemplo. Sin duda conocerte ha sido un placer!! Ya sabes puedes contar conmigo para lo que quieras! Un abrazo para ti y para todos los sevillistas!!!

Es un ORGULLO, Aupa Nervión !!

Gracias Rafa, la admiración y el aprecio es más que recíproca.

Y a ustedes, lectores, pues animaros a que visiteis Orgullo Bianconero, toda información juventina, y de todo lo relacionado con el fútbol italiano, la encontrareís ahí. Merece la pena echar un rato al día leyendo ese fantástico blog.

9 opiniones, haz tu comentario !:

rafa dijo...

Que gran entrevista!!xDD....me voy a pasar por Orgullo!!(jeje)
Muchas gracias crack!!!!!ha sido todo un placer!!

Jose Ant. Vega dijo...

@ rafa; gracias por tus palabras y por publicar la entrevista tio, ya sabes que la admiración es mas que recíproca.

Cuando empezé con mi blog, ( allá por enero de este año ) nunca pensé que me fuesen a leer mas allá de mis allegados, pero al mes siguiente el blog empezaba a llenarse de visitas y comentarios, desde entonces han ido aumentando progresivamente y eso solo lo puedo agradecer de una forma, con trabajo para mantener la linea y la constancia y con esfuerzo para mejorar día a día y ofrecer a mis lectores la mayor calidad posible de contenido-diseño que esté en mi mano.

Pero si hay algo con lo que me quedo y me quedaré de esta experiencia que a día de hoy se antoja duradera ( siempre y cuando los lectores quieran ) , es con la gente que he conocido a lo largo de mi transcurso, gente maravillosa de la que he aprendido, y no solo admirables como profesionales de la blogosfera, sino por lo que es más importante, por su persona.

Y tu Rafa, eres una de esas personas, un abrazo crack y ya sabes que tanto tu como todos los bianconeros teneís las puertas de blogsfcfutbol y del sevillismo

Manuel Cañizares dijo...

cada dia te superas mas, al final seras periodista,gran entrevista socio
saludos

PD ya cambie blankiazul

Rocío Albendín dijo...

Una entrevista genial felicidades!!!
Es curioso pero me he identificado de alguna manera con Rafa. Cuántas veces me han hecho la misma pregunta y tú siendo de Huelva cómo eres del Sevilla??? a lo que yo respondo siempre: porque tengo buen gusto, jajajjaja.
Me encanta como define su sentimiento hacia la Juve, porque se asemeja mucho a la manera en que los sevillistas vivimos nuestras cosas, y es verdad Rafa, en Barcelona son muy frios, yo he estado en el Camp Nou y será todo lo monumental que quieras pero no es la bombonera de Nervión, jeje :).
Has nombrado a Del Piero lo que demuestra tu buen gusto por el fútbol.
Aprovecho para fecilitaros a los dos, es un placer que la gente haga estas cosas para mantenernos informados a los demás, así es que desde mi rinconcito os digo gracias.
Un beso cracks!

goles de la liga dijo...

olaa, gran entrevista, claro que me pasare por orgullo bianconero crack¡, saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

walter_rel dijo...

Una gran entrevista, me gustó bastante, felicitaciones a ti y al autor del blog orgullo bianconero, le he echaod un vistazo y me gusto bastante.

A seguir así! jeje

Saludos.

Nico García dijo...

Muy buena entrevista. Yo sí tengo la suerte de estar y ver al Almería
Saludos desde La Escuadra de Mago

rafa dijo...

Muchas gacias a todos!!

Riccardo dijo...

Hola que tal. Vaya que el orgullo Bianconero mostrado alla arriba es admirable, demuestra pasion y entrega hacia tambien "mi" equipo del alma JUVENTUS FC.

Hago una humilde invitacion a todos los que quieran formar parte de un grupo en facebook :

JUVENTUS FC MÉXICO

;) nos encantaria tener a gente conocedora como ustedes entre nosotros.
Saludos a todos y por favor........FORZA JUVE

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com