Bienvenidos a blogsfcfutbol

Sevilla 2-0 Unirea ( el debut esperado )


El Sevilla Fútbol Club debutó con buen pie en la Champions League 09/10, ganando por un contundente 2-0 al Unirea.

Finalmente el equipo hispalense pudo desmontar el autobús que puso el Unirea ante su portería, gracias a la constancia, paciencia y como no a la conexión brasileira Renato-Luis Fabiano.

Manolo Jimenez puso en liza un once formado por Palop, Sergio Sanchez, Squillaci, Escudé, F.Navarro, Zokora, Renato, Navas, Capel, Kanoute y Fabiano. A excepción de Sergio Sanchez por Adriano, acerté el equipo titular. Quizás el brasileño hubiese imprimido más peligro por la banda derecha con sus incursiones, pero pensando en el duro partido de Pamplona donde Adriano podría decantar de nuestro lado el choque, Manolo Jimenez prefirió poner a Sergio Sanchez, el de Mataró acababa de salir de una faringitis y había entrenado bien en los últimos dias, así que el mister le dió el premio de hacerlo debutar en Champions.

Desde el inicio el Unirea hizo lo esperado, poner el autobús delante de su portería. En ningún momento del partido incomodó ni a Palop, ni a la defensa. Manolo Jimenez, " el nefasto entrenador", supo leer bien el partido y puso un planteamiento acorde con lo que se esperaba. Hizo saber a sus jugadores que la clave del partido estaba en la paciencia y en la constancia. El Sevilla tomó el control del partido desde el minuto 1, pero hasta apartir 25 no llegaron los acercamientos al área rival. Le costaba al Sevilla atravesar la muralla rumana, y cada vez que lo intentaba, estos respondian con duras faltas hacia los nuestros. Todos temíamos que nos fueramos al descanso con 0-0 y que en cualquier jugada aislada los rumanos consiguiesen adelantarse. Pero en el 46 apareció Renato ( pelotero nato ) encontrando el único hueco que dejó la defensa en toda la primera parte y controló un balón para posteriormente ponerle un pase a Luis Fabiano, que con un magistral disparo con la zurda puso el balón donde no llegaba el portero.

En la segunda mitad, el Sevilla se asentó aún más, controló mejor el balón y encontró algo más de huecos, por lo que pudo crear más jugadas de peligro, los cambios se fueron produjendo poco a poco ( Perotti por Capel ), Negredo por Kanouté ) y ( Lolo por Zokora ). Desde que comenzó la segunda parte, el Sevilla estaba dispuesto a marcar el segundo gol cuanto antes, al rededor del 65, un córner lanzado por Perotti fue rematado por Luis Fabiano en primera instancia pero antes de que llegase a su destino Renato apareció de nuevo para desviar el balón hacia dentro de las mayas y poner el 2-0. A raíz de ahí el Sevilla supo leer muy bien el partido al no echarse atrás pero tampoco buscar el tercero alocadamente, intentó hacer un fútbol fluído y tuvimos nuestras opciones, la más peligrosa un disparo de Renato al palo.

Conclusiones: La primera y más importante es que el Sevilla demostró en el césped su superioridad dominando y tomando la iniciativa del partido desde el primer momento.
Otra es que ante un rival muy correoso que calcó el planteamiento del APOEL en el calderón, creamos varias ocasiones y pudimos hacer un fútbol medianamente fluído. Se realizaron varias triangulaciones dignas del más alto nivel y aunque no se pudo jugar igual que con el Zaragoza la grada quedó bastante satisfecha tanto con el juego como con el resultado.

Renato: Fué el mejor del partido, dió un gol, marcó otro y pudo incrementar su cuenta de no ser por la madera. El brasileño está en un gran momento, está volviendo a ser el Renato de hace dos temporadas, ojo, porque cuando este jugador está enrachado, es como si tuviese un imán. Manolo Jimenez debería aprovechar su estado y ponerlo, porque es un jugador decisivo y nos puede dar muchos puntos.

Luis Fabiano: Creo que estamos ante el mejor Luis Fabiano de todos los tiempos, de cara a gol está enrachado ( 9 goles en sus últimos 7 partidos ), ha encontrado la movilidad que le reclamabamos y baja a robar balones como nunca antes había hecho. Sin lugar a dudas y como dijo ayer Dan Petrescu ( entrenador del Unirea ) O Fabuloso es a día de hoy el mejor delantero del mundo.

Zokora: " el acabado", otro que está que se sale, ayer fue de los mejores también, es el pulmón del equipo, ayer volvió a dar una lección de como axfisiar al rival, cubrir el campo, hacer un marcaje, colocarse en el césped, robar balones y realizar explosivas salidad de balón, Didier, solo te falta probar a disparar cuando llegues a la frontal.

Sergio Sanchez: Debutar con el Sevilla y en el Pizjuán no es nada facil, y si a esto le añadimos que era un partido de Champions...pues podemos decir que Sergio estuvo bastante serio, correcto y concentrado, en la primera parte le faltó algo de valentía a la hora de subir por la banda y doblar a navas, pero eso se gana con confianza. Ya en la segunda se mostró mucho más calmado.



Y por último decir que " las cenicientas " ( APOEL, Debreceni y Unirea ) no eran una perita en dulce ni muchísimo menos, el primero empató en el Calderón, el segundo solo encajó un gol en Anfield y el tercero no cayó por una goleada mayor en el Pizjuán.

Por tanto buen debut del Sevilla en Champions, y más teniendo en cuenta que nuestros rivales ( Rangers y Stuttgart ) empataron a uno en Alemania, así que la clasificacion queda de la siguiente forma:
  1. Sevilla: 3 puntos
  2. Rangers: 1 punto
  3. Stuttgart: 1 punto
  4. Unirea: 0 puntos
Vamos con el resto de resultados:

Grupo E:
Liverpool 1-0 Debreceni
Lyon 1-0 Fiorentina

Grupo F
Inter 0-0 Barcelona
Dinamo Kiev 3-1 Rubíon Kazan

Grupo H:
Olympiacos 1-0 AZ
Standar Lieja 2-3 Arsenal

12 opiniones, haz tu comentario !:

Dani Navedo dijo...

Zokora es un grandísimo jugador y aporta mucho en todos los aspectos, tanto ofensivos como defensivos.

Respecto al partido, no lo he visto, pero, como dices, lo esperado.

Saludos!

Pol Gustems dijo...

No vi el partido, sí un resumen y creo que es muy positivo que Luis Fabiano esté en el momento en el que está y se gane por más de 1 gol este primer partido. Quizás el rival no era el más fuerte, pero todos tienen su qué si no estás concentrado.

Saludos!!

Alex dijo...

Mal comienzo del Sevilla pero después se entonó e impuso su calidad.
Impresionante el estado de forma de Luis Fabiano, grandes Renato y Zokora y muy flojito Kanoute, quizás Jimenez deberia empezar a pensar en dar continuidad a la pareja Negredo - LuisFa... causarian estragos!

un saludo!

www.ConRombo.blogspot.com

Manuel Cañizares dijo...

enhorabuena por la victoria y ahora a seguir palante
saludos

Nico Iriarte dijo...

me gusto el partido aunque no lo pude ver todo, el sevilla con este resultado sello su clasificacion.

saludos...

Jose Ant. Vega dijo...

Kanouté jugo a medio gas, mne soprendio la verdad, ya que ante el zaragoza no jugo por sancion..esperemos que sea debido al Ramadán.

Por otro lado creo que al Sevilla le será mas facil ganar en casa a rangers y stuttgart, fuera es otra cosa..

la verdad es que con las 2 victorias en los partidos casa el Sevilla estará clasificado

Nicolás Fernández dijo...

Genial victoria.
Empezamos con todo! A seguir asi!

Un saludo desde Argentina para todos los Sevillistas!

Rocío Albendín dijo...

Un autobús creíamos que pondrían debajo de la portería no???? pues nos quedamos cortos. Líneas defensivas de 5 y 4 jugadores muy juntas, y no es que el equipo se replegara perfectamente, no le hacía falta porque no subían; los centrales del Sevilla jugaban pasando la línea de medio campo.En definitiva es fútbol, aunque a mí este tipo de fútbol no me gusta, creoq ue en los partidos de champions debemos ver espectáculo. Me recordó a la semifinal de champios de la temporada pasada donde el Chelsea axfixió al barca con su fútbol ultradefensivo y rácano, en fin cuestión de gustos.
Jose, Renato, siempre lo hemos tenido el medio creativo, de calidad extrema, solo nos hace falta que aguante el ritmo, supongo que cuando esté Romaric, irán alternando.
Kanuté yo no pensé que iba a salir y menos de titular, pensé que Koné, puro físico iba a venir mucho mejor, o incluso Negredo, pero no era partido para Kanuté, por las condiciones en las que está claro.
Ya termino con Adriano, como no....He de confesar que me irritó mucho el que no saliera de titular, y más aún el que no saliera en todo el partido. A mí me gustaría verlo siempre pero entiendo que hay que rotar y que efectivamente será un partido el de Osasuna en el que puede ser una pieza clave.
Por último recordar que esta no era una final para Jiménez no?? bueno si lo era pues suma otro punto, porque hizo una buena lectura del partido.Suma y sigue, le pese a quien le pese.
Un saludo

Jose Ant. Vega dijo...

@ Nicolás Fernandez; un saludo caluroso desde Sevilla para ti tambien !

@ Rocío Albendín; si perdiésemos en Pamplona, volvería a ser una final para Jimenez ante el Mallorca... asi es la cosa desgraciadamente.

Respecto a Kanoute, yo sabía que iba a ser titular, mas que nada porque no jugó frente al Zaragoza. Para pamplona en cambio a puesto por Koné-Fabiano arriba. A Negredo le falta un puntito aun..

saludos !

Anónimo dijo...

Me encanta Zokora, es un crack y presiona mucho, gran fixaje de Monchi!

Un saludo t spero en:

www.sevillafcelmejor.blogspot.com

blogmaster dijo...

Estimados amigos, hoy presentamos los I Premios Simplemente Sevillista, que meiante una encuestacion entre todos nuestros visitantes, queremos dar una mencion especial a todos esos blogs, Foros y paginas web que tenemos en la Red Sevillista.




Habra seis post, donde podreis elegir los mejores Blogs de Actualidad Sevillista, Historia del Sevilla FC, Opinion Sevillista, Peñas Sevillistas, Foros Sevillistas y paginas de fans de jugadores Sevillistas.




El sistema de puntuacion es de 3, 2 y 1 punto, dependiendo de vuestros gustos, el Plazo hasta terminar las votaciones sera hasta el dia 1-11-2009 y podeis votar a quien querais sin impedimento alguno, los ganadores recibiran un diploma virtual, asi como poder escribir post Simplemente Sevillista aqui en nuestro Blog como Colaboradores y poder estrenar nuestro palmares de Premios. http://simplementesevillista.blogspot.com

goles de la liga dijo...

enhorabuena por la victoria, empezais bien, gran partído, a por la champions¡¡¡ saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com