Bienvenidos a blogsfcfutbol

Resumen 1º jornada Uefa Europe League, por Nicolás Iriarte



Como os avancé hace dias, Nicolás Iriarte será el encargado de traernos toda la información relacionada con la Uefa Europe League.

" Primera jornada de la Uefa Europa League, que como saben es la extinta copa de la UEFA. vino con algunas sorpresas, que despues veremos.

jugaron los 3 equipos españoles, Villarreal, Valencia, y el Athletic Bilbao, tuvieron buenos rendimientos pero por lo menos yo me esperaba algo más, principalmente porque son los favoritos junto con Roma y Genoa, pero no es para preocuparse, falta mucho, esto recien empieza.

GRUPO A:
DINAMO ZAGREB 0 - ANDERLECHT 2: el equipo croata, llegaba de buena forma para enfrentarse a los belgas, digo de buena forma porque el conjunto belga es superior en varios aspectos segun mi opinión. los primeros 45 minutos fueron bastante aburridos, hubo pocas situaciones y no hubo nadie que marcara la diferencia, y la mala suerte siguió hasta el minuto 74 donde el hondureño Bernandez, luego de un excelente remate de zurda, con tanta calidad que el arquero no pudo reaccionar, y se sello el primer gol. el segundo llego por parte lagear al minuto 89 casi cerrado el partido, y el equipo de belgica se llevo sus primeros tres puntos.

AJAX 0 - TIMISOARA 0: de este partido esperaba un poco mas, no fue tan aburrido, hubo escenas para resaltar, pero no fue suficiente para sastisfacer al publico, principalmente al publico holandes, Ajax es claro lider y favorito a pasar, y llegar hasta lo mas alto.

GRUPO B:
GENOA 2 - SLAVIA PRAGA 0: uno de los equipos que voy a seguir en esta copa, el Genoa, me gusta mucho su plantilla y ademas porque hay tres argentinos en ella, los tres jugaron, Crespo y Palacio del arranque y Figueroa entró en el complemento. en fin como dije antes este es el grupo de mayor potencia el Genoa y Valencia son favoritos pero los dos equipos que lo siguen son peleadores en los resultados y van a dar pelea a los dos equipos grandes.

VALENCIA 1 - LILLE 1: otro mas del montón del empate, aunque parece que fue un partido cerrado, no fue tan así, el Valencia dominó gran parte de el partido, en el primer tiempo las situaciones fueron parejas, pero si alguien ganó en el resultado moral fue el grandote nicola Zigic, se perdio tantos goles como altura tiene, por eso el equipo francés y los españoles se fueron al entretiempo sin haber festejado. ya en el segundo tiempo el gol de los chés llegó a mediacion de Mata, pero faltaba mucho por eso nadie dio por liquidado el partido. luego de los cambios de los dos conjuntos, uno de ellos banega, el gol de los franceses llego de forma impensable, Bruno falló en un intento de despejar el balon y estrelló la pelota en la cara de hazard y se conivrtio en un pase de gol, y asi el valencia dejó de ganar dos puntos más bien.

GRUPO C:
RAPID DE VIENA 3 - HAMBURGO 0: pensaba como muchos que el resultado iba a ser favorable a los visitantes, el Hamburgo con algunos suplentes se notaba que aun era gran destacado del grupo c, voy a resaltar la ausencia del goleador Paolo Guerrero, que es fundamental para estos encuentros. a los 35 llego el gol que abrio el tanteador, por parte de hofmann. en el minuto 44 cuando los alemanes pensaban en ir al descanso y recibir indicaciones, jelavic le decia al hamburgo el partido era de ellos, eso llevo al descanso con una clara dominacion de los locales. yaen el minuto 76 drazan una de las figuras anotaria el 3 a 0 definitivo, que margino a los alemanes del partido.

HAPOEL 2 - CELTIC 1: los israilies no llegaron de la mejor forma pero en esta fase de grupos pudieron vencer a un grande como el Celtic, el Hapoel de Tel Aviv, es un equipo que suele tener buenas relaciones futbolisticamente hablando, con equipos de esta magnitud. los escoceses eran claramente superiores antes de arrancar el encuentro pero esta conjuto humilde logro unos merecidos tres puntos.

GRUPO D:
HERTHA BERLIN 1 - VENTSPILS 1: otro encuentro sin diferencias en el marcador, solo dos goles se marcaron , pocas personas asistieron al encuentro alrededor de 15 mil, cantidad no suficiente para un partido de este nivel de competencia. piszczek abrio el marcador para los locales, pero en el minuto 34 el empate llego por medio de Gauracs. el arquero del conjunto aleman drobny tuvo que ser reemplazado por una lesion que parece lo dejara fuera de los estadios por dos meses.

HEERENVEEN 2 - SPORTING LISBOA 3: al fin un buen encuentro debe haber dicho mas de uno, con 5 goles fue un partido muy esperado, un encuentro en el que se creia que iba a ser muy lindo de ver, y asi fue. el tanto que abrio el marcador hizo liedson, quien iba a ser la figura del partido marcando un claro hat-trick, que dio la victoria y se llevó tres puntos que sirven y mucho.

GRUPO E: BASILEA 2 - ROMA 0: la roma perdio vario potencial y juego en este partido, sí, jugó en condición de visitante, pero su juego caracteristico esta vez no lo llevo a la victoria, los suizos despedazaron a los italianos. el primer grito del partido fue a los 11 minutos por parte de carlitos, y a a dos minutos del final Federico Almerares marcó el gol para irse con tres puntos merecidos.

CSKA SOFIA 1 - FULHAM 1: necesitaba un juego inglés, pero eso no alcanzo como para dar un juego caracteristico de los britanicos, el empate fue una perdida para el fulham y el equipo ruso podria " festejar " el empate, ya que el fulham puede dar mucho mas que eso.

GRUPO F:
PANATHINAIKOS 1 - GALATASARAY 3: dos equipos de juego parecido, y caracteristicos de su pais. no olvide la presencia de frank rijkaard, el tecnico holandes, que dirigio al equipo que gozo el triunfo y gozo mas aun el recibimiento de tres puntos para plasmar en la tabla del grupo f. Hen Tenk Cat fue ayudante de Frank en barcelona, y dirigio al panathianikos. elano, Milan Baros, y Josu Sarriegi sellaron el triunfo.

STURM GRAZ 0 - DINAMO BUCAREST 1: parecio que falto algo, logicamente hablo de un gol. el gol de tamas llego tarde, a los 80, no dejo sastisfecho a nadie que quizo disfrutar del partido.

GRUPO G:
LAZIO 1 - SALZBURGO 2: el equipo italiano, venia de favorito para ente encuentro contra los austriacos. los italianos comenzaron arriba en el marcador, pero los motivados jugadores del salzburgo dominaron lo que quedaba del partido y remontaron un partido impresionante, por dos a uno, y vale mucho mas ya que se jugo en la cancha de lazio.

VILLARREAL 1- LEVSKI SOFIA 0: aunque los españoles vencieron por la minima, vale y mucho esta victoria ante el levski que no le dio la pelea suficiente para poder aunque sea empatar. el gol lo hizo el brasileño Nilmar, que venia de marcar tres goles contra chile, esta vez les dio tres puntos a el submarino amarillo

GRUPO H:
TWENTE 2 - FENERBAHCE 1: no pude ver el partido entero pero lo que pude ver fue de mi agrado, pude ver lo suficiente como para saber que la primera parte no fue tan"divertida", el primer gol llego de parte de los turcos al minuto 71, luego para poner la victoria al twente n`kufo hizo un doblete a los 75 y luego a los 80 marco este genial jugador. fue un partido limpio ya que no hubo amonestados.

STEAUA BUCAREST 0 - SHERIFF 0: para muchos el partido mas feo de la jornada, no hubo diferencias y cada uno se lleavo un punto.

GRUPO I:
BATE BORISOV 0 - BENFICA 2: me gusta ver el juego de estos dos equipos, pero esta vez el bate me fallo, aunque el Benfica me dio un buen partido, nuno gomez, el gran delantero portugues fue para destacar y ademas marco el primer gol.

EVERTON 4 - AEK 0: la goleada de los ingleses marco una marca en lo mas alto de su tabla, y ademas quiere llegar alto, como cualquier ingles que tiene la posibilidad de llegar a esta copa. en el minuto 17 hubo dos tantos, uno de Yobo y rapidamente llega el de Distin, y alli muchos declaraban la victoria, significaba que hubo una clara demostracion de buen juego. al minuto 37 pienaar marca el tercer gol, que el marcador se mantuvo asi hasta el minuto 82 donde el cuatro a cero lo declaro Jo Alves.

GRUPO J:
BRUJAS 1 - SHAKHTAR 4: el momento esperado, llegaba el capneon defensor de la copa, para enfrentarse al humilde brujas. se noto claramente la superioridad de el shakthar sobre brujas, los 90 minutos del partido fueron dominados por el donets. el brujas fue aplastado en su casa, de local no pudo pelearle al shakthar. el primer gol llego temprano a los 12 minutos con el jugador gai, a los 19 William, a los 35 Srma aventajaba con un tres a favor.

PARTIZÁN 2 - TOULOUSE 3: este grupo fue el mejor, se convirtio mas goles que en ninnuno, y hubo gran demostracion de buen futbol por parte de los 4 equipos que parece daran pelea. el partido fue bastante igualado en partes, pero el equipo frances tuvo la ventaja de ganar por un gol merecido.

GRUPO K:
PSV 2 - PRAGA 2: un partido donde los principios fueron aburridos, me entenderan porque el primer gol llego al minuto 76, donde recien alli el partido tomo color, y hubo por parte de los holandes un doblete de jonathan para dar vuelta el partido y llegar a los tres puntos.

CLUJ 2 - COPENHAGUE 0: no tnedre mucho que decir, el cluj domino gran parte del partido, segun muchos el cluj es candidato a pasar la fase de grupos, pero yo creo que es un equipo con poco potencial y no daria la mejor pelea.

GRUPO L:
ATHLETIC BILBAO 3 - AUSTRIA VIENA 0: el atheltic demostro gran parte de su potencial, mas alla de lo sus problemas, pudo ganar y demsotrar sus caracteristicas frente a este equipo. los dos primeros goles llegaron por parte de fernando llorente, este delantero que posee el Athletic de grandes cualidades, el ultimo gol llego al minuto 56, lo convirtio muniain.

NACIONAL 2 - WERDER BREMEN 3: fue una valiosa victoria de los alemanes en el ambiente que estuvo complicado, principalmente para los portugueses, que su rendimiento fue mucho menor al del bremen, por eso la victoria tan merecida y valiosa, para encontrar los tres puntos.


Hemos visto que fue una gran jornada de la Uefa Europa League, y hay que valorarlo porque pocas veces se ve esta demostracion de buen juego.

Los españoles Valencia, Villarreal y Athletic cumplieron, el conjunto ché empató pero pudo aunque sea dominar este primer partido, al fin y acabo el graso error de Bruno le pudo pasar a cualquiera."

Nicolás Iriarte para blogsfcfutbol, esto y más en esto es fútbol

4 opiniones, haz tu comentario !:

Talibán Sevillista dijo...

Muy completo el post. Es verdad que hubo autenticas sorpresas. Felicidades
Solo una duda
¿Quien es ese tal fran rijcard?
¿Será primo de Frank Rijkaard ? ;)
Un abrazo

Nico Iriarte dijo...

@tailban sevillista, gracias, por la correccion, esa parte lo escribi apurado :)

goles de la liga dijo...

olaa, en primer lugar muchísimas gracias por el premio, en segundo lugar decir que muy bien los equipos españoles, perfecto el bilbao, yo me creía que le iva a ser mas complicado, el valencia una lastima que no pudiera ganar y se le escaparan esos dos puntos tan tontamente, y bien por el villarreal, se mereció ganar, saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Nico Iriarte dijo...

tambien me sorprendi con el athletic, un 3 a 0 es un resultado mas que favorable

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com