Bienvenidos a blogsfcfutbol

Osasuna 0-2 Sevilla ( La conquista del Reyno de Navarra )

El Sevilla Fútbol Club se impuso en el Reyno de Navarra por 0-2 en un partido bastante sólido por parte de los nervionenses, que salieron a ganar el enuentro y lo ganaron. Para ello Jimenez puso en liza un 4-4-2 y le salió a la perfección. Una sólida defensa, un mediocampo agresivo y una delantera eficaz, tanto es así que los dos goles fueron de los delanteros, Negredo, que marcó gracias a un jugadón de Adriano, y Kanoute, que empalmó un zapatazo tras dejada con el pecho del cada vez más consolidado Diego Perotti. Por su parte Osasuna salió a intentar axfisiar al Sevilla y dejarlo sin ideas para luego aprovecharse en la conta.
La clave del partido estuvo en la competitividad, intensidad y el saber imponer su calidad por parte de los hombres de Jimenez. El mejor del encuentro fue una vez más Adriano, el brasileño fue el mejor de lateral zurdo ante el Zaragoza, y en Pamplona ha sido el mejor jugando como interior diestro. El peor, Calleja, Adriano hizo lo que quiso con él.

El equipo de Jimenez saltó al césped con Palop, Sergio Sanchez, Squillaci, Drago, Fernando Navraro, Adriano, Zokora, Lolo, Perotti, Kanouté y Negredo.

El comienzo del partido fue como se esperaba, con mucha intensidad y sin ningún claro dominador, Osasuna tuvo el dominio del balón durante el primer cuarto de hora pero fue incapaz de hacerle daño a un Sevilla muy sólido. La primera ocasión llegó alrededor del minuto 25 por parte de Kanoute, el malí peinó un balón que se fue rozando el larguero. A raíz de ahí el Sevilla se hizo con el control del balón y empezó a crear oportunidades, hasta que en el 36 un balón largo peinado por Kanouté llega a las botas de Adriano, el de curitiba lo controla de espaldas y entre las varias opciones que tenía elije la mas brillante, doblegar al defensor hasta superarlo y realizar un pase hacia Negredo que solo tuvo que empujar. Apartir de ese gol, el Sevilla fue dueño y señor del partido. En la segunda parte el Osasuna hizo alguna que otra llegada, la más clara un mano a mano de Pandiani que se fue rozando el palo. También estuvimos muy serio a la hora de defender las jugadas a balón parado, el Sevilla cedió alrededor de 7 corners y ninguno de ellos tuvo peligro. Los de Jimenez seguian teniendo el partido bajo control y el gol de la sentencia era cuestión de tiempo, llegó en el 70, justo después la primera sustitución del partido ( Navas por Adriano, que pidió el cambio por molestias en la pierna) Se sacó la falta en largo, Perotti salta y hace una dejada con el pecho para que Frederic Kanouté de un zapatazo ponga el definitivo 0-2 en el luminoso. La pantera de Mali aun está lejos de estar al 100% pero aun estando al 70% es capaz de marcar un gol y de hacer una actuación correcta.
Trás el 0-2 el Sevilla tranquilizó el choque y tuvo tiempo de hacer dos sustituciones: Koné por Negredo y ya casi al final Capel por Perotti.

Conclusiones: El Sevilla ha sido capaz de demostrar su superioridad en un terreno muy complicado de hacerlo, normalmente los grandes se dejan puntos aquí y ayer el Sevilla desde el primer momento dio la sensación de que se podía llevar los tres puntos.
Planteamiento, Manolo Jimenez planteó fenomenalmente el partido, los jugadores sabían a lo que se enfrentaban, acertó de pleno en la defensa, con dos centrales de garra como son Squillaci y Drago ( que lo hizo de notable alto ) y con dos laterales consistentes y seguros como Fernando Navarro ( que poco a poco va recuperando su nivel ) y Sergio Sanchez ( vaya partizado del catalán, no pasó ni una, estuvo enorme en el marcaje y demostró que tiene salida de balón y que no la rifa en el pase ). En la media puso lo que tenía disponible: Zokora y Lolo. El marfileño sigue siendo de los mejores, axfisia al rival y a la hora de soltar el balón siempre lo hace con mucho criterio. En cuanto a Lolo, pues cumplió con su trabajo pero no termina de convencerme como mediocentro, ayer no robó ni un balón y tampoco lo tuvo en sus botas, es obvio que ayer tuvo que jugar casi a la fuerza, porque ni Romaric ni Ducher estaban, no era un partido para Renato. La única duda era Lolo o Fazio, finalmente se decantó por Lolo, pero repito, no me gustaría volver a verlo como mediocentro.
Y en cuanto al ataque, pues jugó con dos bandas y dos delanteros. Precisamente los dos extremos fueron los mejores del partido, Adriano y Perotti ( vaya partidazo de ambos ) , del primero ya hemos hablado y del segundo decir que sigue consolidandose como titular, es muy muy complicado robarle el balón, de hecho la única forma es derribandolo, ( como hizo Sergio, que se ganó la roja por una patada a " mala leche " ) impresionante el estado del " galgo" Perotti, es completísimo, tiene control, descaro, gran técnica, pase en cotro, pase en largo y buen golpeo.

Así que vaya por donde ! , llevabámos 17 temporadas sin ganar en pamplona y llega Manolo Jimenez y rompe la estadística ( y eso que " no está capacitado para entrenar al Sevilla...")

15 opiniones, haz tu comentario !:

Talibán Sevillista dijo...

Importante victoria la conseguida ayer.
Ahora a por el Mallorca para que continúe la racha positíva
Un abrazo

RaMonStones dijo...

Gran victoria en PAmplona!!

Pandiani perdono,y el q perdona ya se sabe lo q pasa..y mas si tienes enfrente al Sevilla FC!

Que siga la racha con el Mallorca!

un abrazo,Jose!

Zaragocista dijo...

el osasuna ya lleva muchyo timepo en primera y sufriendo este año a 2º

www.noticiaszaragocistas.blogspot.com

Juan Emilio H.Z dijo...

una victoria merecida y te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

Santi Díaz dijo...

Gran victoria , tuvo que ser Jimenez el que rompa la maldicion jeje , saludos.

walter_rel dijo...

Felicitaciones por la victoria, habeis hecho un buen partido y teneis a un gran delantero como Negredo. Ahora toca contra mi Mallorca jejejeje.

Saludos.

Nico Iriarte dijo...

no lo pude ver, pero segun me dijeron fue un buen partido.

el sevilla, ya se va a ir afianzando poco a poco, le doy toda la suerte desde aqui.

saludos desde elfutbolquerido.blogspot.com

goles de la liga dijo...

olaa, yo me pensaba que osasuna iva a sacar aunque fuese un punto en el reyno de navarra, ehorabuena por los tres puntos¡¡¡

Noelia dijo...

Lo hemos conseguido, hemos roto la maa rachay en la mejor de las maneras demostrando que la delantera que tenemos tiene mas peligro que una bomba a punto de explotar. Espero que ahora el Madrill se de cuenta de lo que ha perdido con dejar a Negredo y todo pa traerse a un pavo que vale supuestamente 94 millones de euros!!Pero hombreee dale ese dinero a la gente qe se está muriendo de hambre o de enfermedad so chalaoo!!
Lo siento pero me da rabia, impotencia ver ese dineral mal invertido...
Un cordial saludo todos
http://andrespalopsfc.blogspot.com/

Rocío Albendín dijo...

Buen partido del Sevilla, estoy contigo Jose en que el equipo supo desde el principio a qué tenía que jugar y cómo lo tenía que hacer.
Buen juego de los centrales serios y seguros. De los laterales he de decir que a mi F. Navarro no me convence mucho, en cambio Sergio s. estuvo genial. Los medios intensos y ordenados. Los extremos, Perotti inmejorable, pero para mí no es ninguna sorpresa y Adriano pues ya lo has dicho tú:
" El mejor del encuentro fue una vez más Adriano, el brasileño fue el mejor de lateral zurdo ante el Zaragoza, y en Pamplona ha sido el mejor jugando como interior diestro. El peor, Calleja, Adriano hizo lo que quiso con él".Ni quito ni pongo una coma ;P me encanta leer estas cosas.
Los delanteros, lo hicieron bien, marcando en momentos claves del partido.
En cuanto a Jiménez pues lleva 3 puntos sumados, claro que esta no era una final, no porque hemos ganado, si hubiésemos perdido......
Un saludo

Jony dijo...

Me alegro que hallais ganado con tanta solvencia.

Yo no entiendo los que critican al Sevilla, ya que creo que tiene un equipazo y lo esta haciendo muy bien.

Unknown dijo...

Gracias a todos por comentar:

@ Talibán; creo que el partido frente al Mallorca es trampa, nos costará ganarles mas de lo esperado...

@ Rocío Albendín; que Adriano es el mejor del Sevilla junto con fabiano hoy dia es una realidad :)

@ Jony; pues es lógico que no lo entiendas, no eres el único, el Sevilla tiene el 41 presupuesto de la liga, quedar 3º ya es estar por encima de nuestras posibilidades, obviamente la exigencia es positiva, yo soy el primero en exigir, pero cuando las cosas se hacen bien no veo el motivo de las criticas destructivas, como dice Rocío, si se gana no es una funal para Jimenez, pero en el momento en el que pierda..lo será

saludos !

Esteban Neurus dijo...

Me encanta la delantera Sevillista y siempre lo sigo por los 4 argentinos.

Un saludo, este año presiente verlos bien en la champions.

Manuel Cañizares dijo...

al fin se rompio el maleficio enhorabuena socio.
saludos

Alex dijo...

El Sevilla a dia de hoy se presenta como el candidato mas serio para plantar cara a madrid y barça

Saludos!

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com