Bienvenidos a blogsfcfutbol

El Rival Champions ( Glasgow Rangers ) , por Miguel De Angel



"Que recuerdos tan buenos nos trae esa ciudad, Glasgow, una ciudad mítica para el sevillismo, donde ganamos nuestra segunda copa de la UEFA en aquel partidazo contra el RCD Espanñol que se resolvió en la tanda de penaltis con un gran Palop, San Palop.

El Rangers es el actual campeón de la liga escocesa y que para mí es el equipo más importante al que el Sevilla FC se va a enfrentar en esta fase de grupos. Es un equipo histórico, que tiene 111 títulos en su palmarés, y que se trata de la entidad futbolística con la mayor cantidad de trofeos oficiales conquistados a nivel mundial, además de ser el primero en el mundo que posee más de 50 campeonatos de liga. Su principal rival es el Celtic Glasgow.

Juegan en el Ibrox Stadium con capacidad para unos 51.000 espectadores.




El Glasgow Rangers es un equipo que hace un juego clásico británico, directo y agresivo. En su campo son fuertes ya que el público tiene mucho que ver. Este año sólo hicieron un fichaje y el francés Jérôme Rothen de Paris Saint-Germain FC (cedido).

Hace dos años el Rangers se clasificó, por primera vez en su historia , para la final de la Copa de la Uefa (se desplazaron más de 200.000 seguidores), tras vencer en la semifinal a la Fiorentina En la final celebrada en el estadio City os Manchester perdió 2-0 frente al conjunto ruso del Zenit de San Petesburgo que se hizo con su primer título europeo de su historia.

Su único título europeo fue la Recopa de Europa en 1972.

Sus hombres a destacar son:

Su delantero polivalente Kenny Miller y el goleador de la temporada pasada en la Premier escocesa Kris Boyd.

Los centrocampistas Maurice Edu y Pedro Mendes, pieza clave éste último el año pasado en conquistar la liga.

Aunque uno de los grandes ídolos de la afición escocesa es el español Nacho Novo, en el que su excelente rendimiento, ha provocado que la seleccion escocesa se haya interesado por su situación (puede conseguir el pasaporte tras ocho años en tierras escocesas).


Mientras tanto, en su liga, vienen de empatar este sábado pasado ante el Aberdeen FC 0 - 0 y ocupan la 2º posición quedando con 12 puntos , a 4 del primero, el Celtic Glasgow.

En Champions , el último partido fue contra el Stuttgart quedando 1 -1, quedando así con un solo punto en la clasificación, a 2 del líder del grupo, el Sevilla FC.

Una curiosidad, el Rangers eliminó al Sevilla FC de la Recopa de Europa en el año 1962/63, con un contundente 4 - 0. Esperemos que el Sevilla FC se tome la revancha como en Bilbao y le meta otros cuatro.

Un saludo a tod@s !"

12 opiniones, haz tu comentario !:

Nico Iriarte dijo...

hola jose, te quiero decir a ti y a todos los que estan viendo este comentario, que en mi blog: elfutbolquerido.blogspot.com estoy organizando un concurso de blogs futbolisticos, si quieren anotarse dejen un comentario en la entrada que yo los aceptare, y estaran anotados

Rocío Albendín dijo...

A priori es un rival asequible para el Sevilla, pero claro una cosa es la teoría y otra la práctica.
Un fin espero que esta noche salgan bien las cosas, y es que con estos partidos me entran unos nervios....
Saludos y suerte para todos, bueno para todos menos para los del Rangers, jeje ;)

Karol dijo...

Seguro que el Sevilla sigue con su racha de buen juego y goles. Pero que se reserven para el RMD. XD

Un saludo desde Punto de Penalti.

Jony dijo...

Es un rival que no debería inquietar al Sevilla.

Ellos seguro que jugaran más con garra y con corazón, pero como toques un poco la pelota, los mareas.

Creo que el Sevilla ganará por 0-2, 0-3.

David Alonso dijo...

En principio no deben tener mas problemas que los necesarios, aunque jugando fuera de casa... pero creo que gane sin dificultades¡¡
un saludo¡¡¡

guilmar dijo...

Imponiendo el Sevilla su ritmo y ralentizando éste, terminará por desquiciar a los escoceses. Si entramos en la dinámica del juego rápido...malo. ¡Ganaremos seguro!
http://sevillafc5.blogspot.com

furbolero dijo...

Socio el Rangers no es el Celtic yo creo que el Sevilla,no va a tener problemas y se traera los 3 puntos yo vaticino un 1-3
saludos

futbollium dijo...

De todos es sabido lo que cambia el Rangers cuando juega como local , no va a ser un choque fácil para el Sevilla pero es favorito para llevarse los tres puntos . Buena oportunidad para ver a Nacho Novo , un ídolo en Ibrox Park .

Un saludo

Rafael Sarmiento dijo...

Si jugamos como sabemos, ganamos. Si nos dejamos llevar por el ambiente... no sé.

Lo que me tranquiliza es que el Sevilla ya está más que acostumbrado a los ambientes hostiles. Quieras que no somos bicampeones europeos. Ya no es como hace no muchos años, que éramos novatos en todo. Ahora somos un equipo experimentado y temido.

¡Cómo han cambado las cosas en tan poco tiempo!

un abrazo

Jose Ant. Vega dijo...

y tanto...vaya ciclon que pasó por Glasgow...

walter_rel dijo...

Habeís cumplido la vendetta del 4-0 en la Recopa, jeje. Nada, Nacho Novo es muy bueno en este equipo, y no se si me equivoco pero me parece que es el hermano de Alvaro Novo, el que fue jugador del RCD Mallorca hace algunos años, no se si me equivoco, pero creo que si.

Un saludo.

walter_rel dijo...

Por cierto, del campo de Rangers, me encanta, ojala sea como en Ono Estadi xD

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com