Bienvenidos a blogsfcfutbol

Jugadores; Oliver Kahn


Oliver Rolf Kahn es para muchos ( entre los que me incluyo ) uno de los mejores porteros que ha dado la historia del fútbol, nació en Karlsruhe, en el año 1969 y desde que tenía uso de razón quiso ser portero... y vaya si lo consiguió ! no es fácil mantenerse 18 años al más alto nivel en el fútbol profesional. Kahn debutó en el equipo de su ciudad natal, el Karlsruher, en 1990 y su último partido oficial lo jugó el 17 de mayo de 2008 en un Bayer 4-1 Hertha Berlín, fue sustituido en el minuto 89 para que recibiera la ensordecedora ovación del publico del Alianz Arena. Ese día colgó sus guantes el mejor portero de la historia del Bayern y uno de los mejores arqueros de la historia del deporte rey.

En el 2004 fue incluido en la lista de Futbolistas FIFA 100. Actualmente, ocupa la cuarta posición en el "Ranking Mundial Histórico de Porteros de la IFFHS". Con 557 encuentros disputados es el tercer futbolista y el primer cancerbero con más encuentros disputados en la historia de la Bundesliga, también posee el récord de menos goles concedidos en una temporada.

Como decíamos, su debut se produjo en 1990 cuando el técnico del Karlsruher, Winfried Schäfer, decidió darle su oportunidad en el once titular. En los siguientes años, Kahn se convirtió en un portero de calidad contribuyendo a establecer a su club como uno de los mejores equipos de la bundesliga. Su mayor logro con este club tuvo lugar en la temporada 1993-94, cuando el Karlsruher alcanzó las semifinales de la UEFA CUP. Y en la primera ronda de ese mismo torneo, el conjunto germano obtuvo una histórica victoria por 7-0 ante el Valencia, remontando así el 3-1 de la ida. ante de la primera ronda. Oliver Kahn permaneció en el club hasta el año 1994, donde fue traspasado al Bayern de Munich por la hoy irrisoria cifra de 2,5 Millones de Euros.

Tuvo una buena adaptación con los bávaros, ya que en su primera temporada disputó 23 encuentros. Pero en su segunda temporada con el Bayern, la 1995-96 , sufrio una lesion en el ligamento cruzado que le apartó de los terrenos de juego varios meses. Trás salir de esa lesión volvió al más alto nivel y su esfuerzo se vió recompensado al llegar en 1999 a la final la final de la Liga de Campeones, donde caerían derrotados 2-1 en el Camp Nou ante el Manchester United, aunque fue nombrado con el futbolista mas valioso del encuentro.A partir de la temporada 2000-01 Oliver kahn fue la figura indiscutida para conseguir la liga de campeones, la copa intercontinental y la bundesliga de ese mismo año, y fue otorgado por la IFFHS como arquero del año y como mejor portero de Europa. Y como colofón la Bundesliga le nombró futbolista alemán del año.
Aún es el segundo portero de la Bundesliga que mas minutos ha permanecido imbatido, le superó en la 2006-07 Hildebrand, trás 885 minutos sin encajar un tanto.

De su participación con la selección Alemana hay que destacar que fue internacional en 86 ocasiones, su debut se produjo en 1995 frente a Suiza. Fue convocado para la Eurocpa del 96 aunque no llego a disputar ni un solo encuentro. Participó en el Mundial de Corea y Japón de 2002 dónde fue el capitán y disputó todos los encuentros. Consiguió el subcampeonato al perder en la final contra Brasil por dos tantos a cero. Kahn recibió tres goles en el campeonato y fue decisivo para su equipo, por lo que fue elegido mejor jugador del torneo. Y ya en 2006 fue convocado para el Mundial de Alemania aunque lo hizo como suplente de Jens Lehmann.

4 opiniones, haz tu comentario !:

Nico Iriarte dijo...

es un grande oliver, y para mi el mejor portero de la historia, poruqe no he visto ha muchos en la historia con sus reflejos que fueron la caractristica principal de kahn, por algo le dicen gato

saludos desde elfutbolquerido.blgospot.com

Santi Díaz dijo...

Gran portero , sin duda uno de los mejores.

saludos desde www.elfutbolaldiario.blogspot.com , entrevista a Ariel Judas , Radio Marca.

Noé Hernández dijo...

Un porterazo sin duda, aunque yo no guardo buen recuerdo de el, por la goleada cuando estaba en el Kalsruher, y la final de Championes del año 2001 xD. Saludos.

Manuel Cañizares dijo...

Este esta entre los tres o cuatro mejores porteros del mundo
SALUDOS

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com