Bienvenidos a blogsfcfutbol

Equipo a equipo: ( Aspirantes a Uefa Europe League )

Seguimos con nuestro repaso por los conjuntos de primera división, trás analizar a Barcelona, Madrid, Villarreal, Atlético de Madrid y Valencia, que en teoría serán los que ocuparán los 6 primeros puestos junto al Sevilla, es el turno de analizar a los aspirantes a robarle un puesto Uefa a esos 6, y no son otros que Depor y Málaga. La temporada anterior ambos conjuntos estuvieron varias jornadas en puestos europeos y en varias ocasiones muy cerquita de la Champiuons League.

En el Depor no hubo cambios destacados en la plantilla, ha mantenido a sus estrellas ( Filipe, Guardado, Lassad, Riki....) La baja más importante es la de Lafita, que ha última hora se fue al Zaragoza. También es importante que hombres como Mista y Valeron hayan recuperado su nivel, ya que con su calidad aportarán cosas que le faltaban al Depor del año pasado. El más claro ejemplo lo tenemos en el golazo que hizo Valeron la pasada jornada en el bernabeu.La portería la seguirá defendiendo un año más Aranzubía, la defensa del Depor seguirá siendo la misma del año pasado, Manuel Pablo, Ze Castro, Lopo y Filipe, en la media el juego pasará por las botas de Juan Rodriguez, Guardado, Valeron y Pablo Alvarez y en ataque el turno será para Riki y Lassad.

El Depor de Lotina está diseñado para ser un rival muy dificil de batir ya que se repliega bien, luego a la hora de atacar, lo hacen a las mil maravillas, en pocos toques se plantan en el área rival, quizás el año pasado hasta la llegada de Lassad les faltaba un goleador y por eso se dejaron puntos atrás. Ese estilo de juego le está dando buenos resultados al conjunto Coruñés, que sin lugar a dudas es un rival a tener en cuenta este año, tanto dentro como fuera.. No van mal a balón parado debido a lanzadores como Guardado, este mexicano, es el pulmón del equipo, capaz de robar el balón en defensa, conducir la pelota, soltarla y recibirla cerca del área, es "un Alves". Si la conexión equipo-afición es buena, esta tmeporada pocos equipos van a puntuar en Riazor.


El otro serio aspirante a Uefa es el Málaga, que pese a que muchos le auguraban una camapaña de sufrimiento debido a las bajas, parece ser que será todo lo contrario, ha mantenido al pulmón del equipo, Apoño, ha recuperado a dos hombres clave como son Duda y Luque, en lugar de Lolo está un jovencisimo y prometedor centrocampista de la Masia llamado Xavi Torres, ha mantenido a Jesús Gámez y Wellington en defensa y en la delantera seguirá estando Nabil Baha.

Se fue Tapia, pero en su lugar está Muñiz, el entrenador que ascendió a este Málaga, y su debut en liga no ha podido ser mejor, goleada 3-0 al Atlético de Madrid. Ha sufrido la baja de un hombre importante como fue Eliseu, que se ha marchado a la Lazio así que ante tanto encarecimiento del mercado nacional, se ha visto obligado a pescar en aguas internacionales, y para mi gusto no lo ha hecho nada mal. Ha realizado fichajes como el medio centro Benachour ( este dará muchísimo de que hablar ) , los defensas Mitinga y Stepanov y como no los atacantes Forasteri y Obinha, este último, un atacante muy habilidoso y veloz, ha sido objeto de deseo de media Europa. Este Málaga será un rival dificil de ganar en la Rosaleda y a tener en cuenta a domicilio. Es un buen bloque el que ha formado Muñiz. Su objetivo sigue siendo el mismo que el del año pasado, llegar cuanto antes a los 43 puntos. Luego apartir de ahí luchar por todo. Yo estoy convencido de que este Málaga superara los 30 puntos al término de la primera vuelta.

10 opiniones, haz tu comentario !:

walter_rel dijo...

Veo al Malaga con un buen equipo para estar en la UEFA, pero mucho ojo con Getafe que se han reforzado de forma increible. Tambien Espanyol puede si trbaajan bien. OJALA PUEDA ASPIRAR EL RCD Mallorca, pero por desgracia habra que esperar xD

Saludos.

Anónimo dijo...

Nuevo foro de futbol Nacional e Internacional donde podreis hablar de vuestros equipos favoritos.Solo teneis que registraros en http://www.foro-futbol-internacional.comxa.com y hablar de vuestro equipo favorito.

Un saludo

Con Rombo dijo...

Estoy muy de acuerdo con Walter Rel, ojo con el Getafe de Michel que se ha reforzado bien y de tapados pueden dar algún susto. Al Depor le veo flojo, y creo que la baja de Lafita les pasará factura.

4-3-3 dijo...

Muy bueno el resumen. Si nos basamos en la temporada pasada, Depor y Málaga parten como favoritos. Sin embargo, creo que es una temporada muy distinta, sobre todo para el Málaga. A priori, creo que tienen mejor plantilla que el año pasado, pero eso habrá que verlo partido a partido.
Y como dicen por aquí, creo que este año será muy interesante ver a equipos como el Getafe
Saludos desde http://cuatrotrestres.blogspot.com

Deprisa dijo...

Yo creo más en la regularidad y llevando varias competiciones a cuestas, apuesto por el Depor.

Mario Selma dijo...

Buenas José Antonio. Buen resumen.

Como sorpresa pondría a Getafe, Valladolid y Osasuna.

Salu2. Os espero en:
valenciacfblog.blogspot.com

Jose Ant. Vega dijo...

Sin lugar a dudas el Getafe ha empezado maravillosamente la temporada. Todo hace indicar que se verá una mejoría con Michel en el banquillo.
pero creo que de ahí a ser un aspirante serio a Uefa hay un tramo. puede que lo sea, pero a priori, me debo regir por lo visto el año pasado y Depor y Malaga los veo un escaloncito por encima del Geta.

el tempo dira..

saludos y gracias !

Manuel Cañizares dijo...

Buen post socio.Yo pienso igual como tu comprenderas veo al Malaga que se puede pelear por la uefa.y lo del Geta es posible que sea la revelacion
saludos

Mario Selma dijo...

@José Antonio
Puse "como sorpresa", está claro que Depor y Málaga parten con ventaja sobre Getafe y otros en la lucha por entrar en Europa, pero todo es teoría.

Un saludo.

Nico Iriarte dijo...

lo veo al malaga, muy bien parado y parece un rival competente para el barcelona y el real madrid.

saludos...

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com