Bienvenidos a blogsfcfutbol

Entrevista a Paula Ortiz de " Orgullo Rosarino "



Desde blogsfcfutbol no queremos dejar pasar la oportunidad de entrevistar a Paula Ortiz, autora de Orgullo Rosarino, confieso que me paso a diario por ese magnífico blog, un estilo propio, honesto y una gran calidad en los post hacen de Orgullo Rosarino un lugar de referencia para quien quiera conocer la actualidad que rodea a Leo Messi.Todo ello de la mano de esta grandísima persona:

1º: Bueno antes de nada agradecerte el que dediques un tiempo a responder estas preguntas, para este blog y para mi personalmente es todo un honor y un orgullo. Si me pongo a describirte como persona creo que no acabaría nunca, así que mejor te dejo que te presentes tu solita.

-Lo mismo digo, te agradezco que me hagas esta entrevista y es un honor el atenderte; el definirte también requiere bastante tiempo. Pues me presento: me llamo Paula, tengo 17 años, nací en Rosario (Argentina) y ahora vivo en Palma de Mallorca. Estoy a punto de iniciar 2º de Bachillerato, y bueno, no tengo nada más que ofrecer.

2º Paula, ¿ Qué es para tí Lionel Messi ?

-¡Esto sí que es una pregunta difícil! Es bastante complicado de definir. Yo simplemente digo que es mi "orgullo rosarino". Leo se ha convertido en un maestro para mí, es el tipo de persona que se necesita que abunde en este planeta. Los dos venimos del mismo rincón de Rosario (yo soy del sur de la ciudad, como él) y sentir que alguien que recorrió mis calles, tuvo mis costumbres, y que ahora está tan arriba... me llena mucho de alegría. Es un fenómeno del fútbol y una maravilla de persona. Nació para jugar a fútbol y vivirá con la pelota atada en los pies. Me encanta porque es muy sencillo, humilde, familiar, y deseo que siga así para siempre. Lo quiero muchísimo y en mi alrededor son conscientes. Significa mucho para mí, no me quiero extender más, pero te diría cosas que demuestran que por mucho que esté tan arriba, es tan humano como vos, como yo y como todos. Un pibe de barrio, quién lo iba a decir...

3º ¿ Cómo y cuándo nace la idea de crear Orgullo Rosarino ?

-En realidad, yo iba creando pequeñas páginas dedicadas a Leo, pero todas las acababa cerrando o abandonando. Me decidí en crear un blog pero no encontraba un buen título. Pensé bastante,pero "Orgullo Rosarino" resume lo que es para mí, y con ese nombre se quedó. Lo abrí a inicios de 2009, y en el 2 de enero escribí el primer post. El blog lo inicié con una buena amiga, Alejandra, una encantadora chica que vive en Norteamérica, pero cerramos alrededor de un mes el blog y yo lo retomé sola. ¡Y acá estoy!

4º Aparte de Orgullo Rosarino, llevas más espacios dedicados a Leo Messi, cuentanos

-Soy muy del mundo Fotolog. El más veterano es "leo_cucci", llevo más de dos años con él y a partir de este Fotolog empecé a tener "hambre" de querer hacer algo más. A raíz de este creé una página en Facebook, de momento van 100 fans, por lo que va por buen camino. Tengo más Fotologs, pero el que es digno de mención, de donde nació todo, es de ése.

5º Hace poco decidiste crear nuevas secciones y apartados en el blog para así abrir más el círculo que rodea a Messi, ¿ Nos podrías explicar de que van esas secciones ?.

-Yo me limitaba a hablar de Messi, pero quería expandirme más. Ahora tengo una sección para las noticias del FC Barcelona, otra donde hablo de la Selección Argentina, una nombrada como "Internacional" donde mezclo temas más allá de los anteriores y que tengan algo relacionado con el Pulga; "Entrevistas", donde ya tuve el honor de entrevistarte a vos, a Ilde Cortés y espero entrevistar a más gente. Ahora creé la sección de "Opinión", donde quiero dar mi visión de lo que envuelve a Lionel, y también invito a sus seguidores a que envíen sus comentarios. Espero que vaya bien y que la gente se anime a escribir en el blog.

6º Que duda cabe de que Orgullo Rosarino crece día a día a pasos agigantados, prueba de ello es que la media de visitas diarias se incrementa cada vez más, y no solo recibe visitas desde España o Argentina, este blog está en plena expansión ¿ verdad ?

-¡Sí, y me sorprendo mucho! Antes eran b visitas desde España y Argentina (lo normal), y desde Latinoamérica, pero ahora recibo visitas desde... ¡¡Rusia!! Estos últimos días me han visitado desde muchos rincones de Europa (como Italia, Francia, Suiza, Polonia...), desde lugares de América que no solían mirar mi blog (Puerto Rico, Honduras, Nicaragua)... No sé si algunos entenderán el contenido, pero saber de que Internet te abre a tantos lugares del mundo, te deja encantado.

7º Vayamos al terreno deportivo, pese a su juventud, Leo a conseguido ya éxitos que pocos jugadores han logrado, ¿ Que futuro le auguras ?

-No le quiero predecir nada, quiero que me sorprenda. ¡Y eso que es difícil que sorprenda! Es costumbre que aparezca con cosas nuevas, o quizás hace que sus gambetas comunes parezcan nuevas. Creo que su juventud, su valentía, su hambre de victoria, su velocidad, su inteligencia... hacen que vaya creciendo. Tiene 22 años y ha hecho lo que algunos no habrían hecho en 30. No me quiero imaginar lo que él podrá hacer en los próximos años. Yo solo prefiero sentarme delante de la televisión y que él haga lo que él sabe. A veces te dan ganas de aconsejarle a Pep Guardiola: "dejalo con la pelota y que arranque él solito". De chiquito, él se iba y se mandaba cosas extraordinarias, nadie lo veía normal en un nene tan chiquito. Sigue siendo pequeño, y eso hace de que tengas más ganas de verlo más grande de lo que es. Yo solo le deseo que tenga la cabeza centrada y que siga luchando. Por dentro sigue teniendo cinco años.

8º Desde pequeño, Leo ha sido un claro ejemplo de sacrificio, empeño y humildad, esto le ha llevado a formar pate de la primera plantilla del Barcelona siendo tan solo un adolescente, al poco tiempo se consolidó en el once titular culé y pasó a portar "el 10" de la albiceleste, con lo que eso significa. Hoy día es el mejor jugador del Mundo. El último premio con el que ha sido galardonado ha sido el de "mejor jugador de la Champions pasada" ¿ qué se te paso por la mente en el momento en el que pronunciaron su nombre para que subiera a recoger el tan prestigioso galardón ?

-Mi papá fue testigo: cruzaba mis dedos para que se lo dieran, y en el momento en que se lo dieron, me dio una euforia tremenda, como cuando estás en un concierto y se encienden los focos. Él se merece todo, y aunque él ya sea el mejor de mundo, para mí y para muchos, estos premios hacen que su nombre se vaya marcando de a poco en la historia del fútbol. Solo supe aplaudir, gritar y se me salieron las lagrimitas. Tanto cuando le dieron el de "Mejor Delantero" como el de "Mejor Jugador", el corazón me decía: "¡viste dónde llegó el chico este! ¡Un pibe de barrio!" Me digo esto una y otra vez para darme cuenta de lo grande que puede ser alguien tan común...

9º La temporada que protagonizó el Barcelona la anterior campaña batió records de resultados, tanto es así que se alzó con el triplete haciendo además un fútbol exquisito e inigualable, ha comenzado la nueva temporada y parece que sigue la racha, puesto que el Barça se ha hecho con los 2 primeros títulos en juego, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, ya solo quedan tres para lograr la gesta, ¿ los ves capaces ?

-Los veo capaces de todo, la suerte es la que se presenta cuando ella quiere. Este 2009 ha sido enorme, he disfrutado como jamás pensé que disfrutaría del fútbol, del buen fútbol. Es más, yo era de esas personas que decía que Pep Guardiola no tenía experiencia o que no nos llevaría lejos, pero me mandó a callar. Me quito el sombrero, ante él y sus hombres, por semejantes temporada y año que nos están dando. Yo solo deseo que jueguen como saben. El buen fútbol luego tiene recompensa. Ellos juegan disfrutando, el fútbol es diversión, si no te divertís no tiene nada de sentido luchar por los títulos. Quiero que luchen antes por disfrutar del fútbol, lo demás ya vendrá.

10º Según tu punto de vista, ¿ Cuáles son las diferencias que veremos entre el Barça con Eto´o y el Barça con Ibra ?

-Solo te daré mi opinión futbolística, lo que llegue a pasar fuera del césped no quiero opinar, ya sabemos quién sale perdiendo. No he sido nunca seguidora de Ibrahimovic, me he mirado pocos vídeos y le seguí mucho en los pocos partidos que ha jugado como culé, pero ya me he hecho a la idea de cuáles puden ser las diferencias. El Barça con Eto'o era letal por arriba. ¿Qué pasa? Que Samu solo es un 'killer', un delantero centro que es preferible que acabe las jugadas a que las genere. Los que se encontraban alrededor de él tenían que intentar pasarle el último pase para que él rematara y subiera el marcador. El "Barça de Eto'o" era goleador, letal. El problema de Samu siempre fue el tener demasiado hambre. Esto ayuda en los momentos importantes, pero no ayuda cuando empezaba a fallar tantas ocasiones seguidas. Eto'o es un hambriento del fútbol, algo que me encanta de él, pero sus ganas de ir a por más le solían tener malas pasadas. Ibrahimovic es otro crack, pero más creativo. Tendrá menos gol y menos fuerza, pero si bien Messi y Henry también son muy goleadores, Ibra puede sacar jugo de grandes ocasiones. Es un jugador bastante original, auténtico, hace toques elegantes y podrá ayudar al estilo del Barcelona. Conclusión: un punto menos en gol y fuerza, un punto más en magia y elegancia. Nos lo pasaremos bien con Ibra.

11º ¿ Cuál es tu opinión respecto al Sevilla Fútbol Club ?

-Desde que sigo el fútbol español, siempre que oigo "Sevilla" en un partido, y el rival es de altura, digo ¡partidazo! Cierto que ahora no han arrancado bien, pero han hecho jornadas estupendas y partidos de lujo. El Barcelona empezó regular la temporada pasada y mirá cómo acabó. Los aficionados sevillistas se tendrán que acostumbrar al mal momento, pero pronto se superará. El Sevilla acabó tercero la temporada pasada y no fue por el azar. Están en Champions y están en la temporada de demostrar que no son para nada un club más. La historia y la pasión nervionenses hacen que ahora el Sevilla sea conocido en muchos rincones inesperados, vos lo sabés bien. Les deseo una temporada buena y ¡que arriba esos ánimos! Esto recién comienza.

12º Sinceramente, ¿ Qué jugador ves capaz de hacerle sombra a corto/medio plazo a leo ?

De momento: nadie. En la Liga, el Kun Agüero es muy bueno, comparte ciertas características con Leo, pero creo que son dos tipos de cracks, y el Kun es un "crack anónimo", Leo está en el ojo del huracán. Luego, los cracks como Xavi o Iniesta.. son otra dimensión. Son muy grandes, pero ellos saben que Leo es "superior", por decirlo de algun modo. Si miro a la delantera del Sevilla, yo me quedo con tres: Jesús Navas, Diego Capel y Diego Perotti. El primero tiene unas cualidades parecidas a Leo, pero le queda mucho camino; Capel tiene mucha velocidad en las piernas y es capaz de hacerte pegar un baile, pero es como "una pluma", no tiene la potencia del Pulga; y mi preferido, Perotti, hace unos recortes buenísimos, tiene muy buena definición, es rápido... creo que es un delantero con buen presente, y si él lucha tendrá un buen futuro, pero todavía le queda formarse más. Cuanto más juegue y más aprenda, puede hacerse notar mucho más en el fútbol español y más allá. No creo que sea Messi, pero será muy grande, por algo es mi preferido del Sevilla y aún está formándose...


13º y por último y para devolvertela, sí un día lees en la prensa que Messi ha fichado por el Madrid, ¿ qué pensarías ?

-¡Esta duele, y mucho! Me dolería, ya que soy muy culé, me lo tomaría como parte una traición, pero el cambiar de aires en un futbolista no es pecado, y aunque sea al rival eterno, él, si quiere, puede marcharse. Eso sí, que no se espere que me vaya a verlo al Bernabéu...

Bueno pues ha sido todo un placer el poder hacerte esta entrevista Paula, una vez más gracias por dedicar un tiempo en responder a las preguntas ! Y a ustedes, queridos lectores, una vez más animaros a visitar y comentar en Orgullo Rosarino, un blog dedicado a Messi, orgullo de una ciudad, idolo de un país y espectáculo del mundo entero.

-Gracias a vos. Admito que soy mucho de palabras y que me habré enrollado bastante, pero estoy encantada de ser entrevistada por tan gran persona, ;).

13 opiniones, haz tu comentario !:

Paula Ortiz dijo...

Fue un placer entrevistarte y ahora ser entrevistada por vos :)

Facu Franco dijo...

Messi, es el mejor jugador del mundo, y el mismo lo dijo "me gustaria jugar en la argentina" ojala lo haga en River jaja, pero valla al equipo que valla, su magia, su fuerza, sus regates, su inteligencia y su hambrede victoria seguira intacto por siempre, Leo, NO TE RETIRES NUNCA!.


muy buena la entrevista,Paula demuestra su amor por su idolo y Leo es un "Orgullo rosarino" por su fútbol, y Paula es un Orgullo Rosarino por el talento al ser una gran perodista y yo creo que habra muchas personas deacuerdas con migo, y sino miren su blog y salen de dudas.

un abrasoo jose y Paula.

Sílvia dijo...

Hola!
Una gran entrevista, José Antonio. Interesantes preguntas y buenas respuestas.
Desconocía el blog de Paula. Me pasaré!
saludos
Sílvia

Nico Iriarte dijo...

muy buena entrevista, y ademas, me encanta el blo de lio, lo veo a diario, y entrevistas como estas son las que necesitan muchos blogs.

saludos desde elfutbolquerido.blogspot.com

Manuel Cañizares dijo...

Socio que bien te lo curras tio, esto es demasie,vaya peaso de entrevista ,peaso de entrevistador ,y peaso de entrevistada,
enhorabuena a los dos Jose y Paula
SALUDOS

walter_rel dijo...

Una gran entrevista, os felicito a los dos por tener una entrevista bonita y currada. Me esta gustando entrevistar, a ver si algún día entrevisto a alguien, además tambien a algún jugador del RCD Mallorca, por contactos de donde trabaja mi madre con el RCD Mallorca, espero conseguir una entrevista, aunque sea imposible, por lo menos lo intento xD.

Saludos.

walter_rel dijo...

Se me olvidan decir dos cosas:

PD1: Messi, tiene 22 años y ya es el mejor jugador, cosa que lo hace muy poca gente, junto con CR, y demás, para los fans de Messi hay que sentirse orgullosos jeje.
PD2: anda que, que es vive aqui como yo jajaja.

Jose Ant. Vega dijo...

gracias, muchas gracias a todos por pasaros :)

@ Paula; el placer fue mio !

Nicolás Fernández dijo...

Gracias por tu comentario y tambien por dejarme entrar en el mundo del Sevilla!
Efectivamente la pasion ha llegado hasta estos pagos!

Conoci la pasion sevillista a traves del gran Puerta! Con su garra, con su temperamento y su pasion por los colores, me hizo fiel admirador de su equipo!

Y podra tener los colores de River jaja, pero el temple, el corazon, la garra y la pasion por los colores q sienten los Sevillistas, es similar a la de los de Boca! Por eso tambien me siento identificado! Lo q se vive aqui en La Bombonera me imagino q debe ser parecido al Sanchez Pizjuan!,,ojala algun dia pueda conocerlo para compartir un partido con todo el pueblo Sevillista!

un abrazo grande! estamos en contacto!

Jose Ant. Vega dijo...

@ Nicolás Fernandez; pues la pasion que se vive aqui en el pizjuan es muy similar a la que se vive alli en el monumental o en la bombonera, yo suy simpatizante de River asi que...jejej no pasa nada
un abrazo !!

José Sellés dijo...

Hola, gran entrevista está bien ver el fútbol desde otras perspectivas.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

rafa dijo...

Gran entrevista crack!los seguidores de tu blog,no podremos quejarnos nunca de tu devocion y compromiso con este blog!
Sigue asi,que si no has llegado lejos ya,poco te falta!!!
Un abrazo artista!

Noelia dijo...

este "periodista" y ésta "entrevistad" son de lo mejor que existe en este mundo!!menuda entrevista y menudas respuetas niñoss areceis profesionales coño!! seguid asii y no cambieis nunca xfaaaaaaaa. besosss a ambos!!
http://andrespalopsfc.blogspot.com/

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com