Bienvenidos a blogsfcfutbol

Athletic 0-4 Sevilla ( Un Tsunami pasó por La Catedral )

Un Tsunami llamado Sevilla pasó por la catedral y goleó al Athletic por 0-4. Un autentico espectáculo el que nos brindó ayer el equipo hispalense en San Mamés, cuya afición como señora que es, despidió a los nuestros entre aplausos. Desde el inicio el Sevilla tomó la iniciativa y fue a por el partido, y la recompensa no tardaría en llegar, en el 5 Renato anotó el primero de falta. A partir de ahí el Sevilla tuvo el control absoluto del balón y del partido y no le dejó margen de reacción a los leones. Poco después Capel asistiría a Negredo que no falló ante el portero y puso el segundo. Al borde del descanso una falta lanzada por Negredo es rechazada por el meta vasco y Kanoute no perdona. En la segunda parte el Sevilla no quiso hacer más sangre y echó el freno de mano, se dedicó a tener la posesión y a trenzar jugadas. Aunque hubo ocasiones de peligro, una de ellas la aprovechó Navas, que trás una asistencia de Negredo se quedó solo frene a Gorka y tampoco perdonó. Luis Fabiano tuvo la suya en un golpeo de falta que de no ser por Iriaizoz, tendríamos gol de la jornada. En definitiva un partido brillante donde se vió un fútbol de quilates, 7 ocasiones claras y donde todo el equipo estuvo de diez.
Manolo Jimenez puso sobre el césped un once formado por Palop, Sergio Sanchez, Squillaci, Drago, F. Navarro, Lolo, Renato, Navas, Capel, Negredo y Kanouté.

La defensa se mostró eficaz y salvó el poco peligro que llegó a ocasionar el Athletic, el mediocampo fue para mi gusto la mejor linea de ayer, tanto Lolo como Renato se marcaron un partidazo, implantaron su jerarquía en la medular y en caso del brasileño fue quién marcó los tiempos del partido. Los extremos muy bien, ambos llevaron mucho peligro por los costados y como consecuencia un gol de Navas y una asistencia de Capel, este último fue de los mejores, como digo dió un gol y provocó las faltas de otros dos goles. En la delantera un magnífico Álvaro Negredo que sumó otro gol a su cuenta y un Kanouté que aunque tuvo poca presencia debido a su estado físico, aparece en el momento oportuno.

Conclusiones: Cuando el Sevilla sale a por el partido desde el inicio, tiene muchas opciones de llevarselo, si a esto le añadimos la calidad que tienen nuestros jugadores a la hora de definir, pues los rivales poco pueden hacer. Culpa de ello tiene Manolo Jimenez, que está leyendo los partidos magnificamente. el " ultradefensivo entrenador " ha conseguido 5 victorias en 5 partidos, con 13 goles a favor y solo uno en contra. El Sevilla toma más ventaja sobre sus rivales directos en la tabla y se consolida en la tercera posición con 12 puntos, a tres de los líderes. La amplia plantilla, ayer no jugaron ni Luis Fabiano ( de inicio ) , ni Perotti, Zokora, Adriano, Escudé, Romaric, Konko, Ducher...etc y nadie los echó en falta. Esto no es más que una muestra de que en este Sevilla hay dos jugadores de gran nivel por puesto y que no hay solo 11 titulares. A Zokora, le sustituyó Lolo, que estuvo de notable alto, implantó su poderío en la media y no tuvo reparos en tocar el balón. Es importante que tengamos repsuestos como Lolo o Ducher, ya que posibilitará que Zokora tenga más descanso.


Los mejor: Me quedo con tres hombres: Renato, Negredo y Capel, el primero como decíamos marcó los tiempos del partido y fue quien abrió la lata. Negredo estuvo brillante, mostró la calidad de definición que tiene en su gol, dió una bella asistencia de gol en el cuarto, enganchó una bolea tremenda que dejó temblando el larguero durante varios segundos. Cayó a las bandas a ayudar y ya se le ve al 90% ( madre mia cuando esté al 100% ! )
Y el de Albox pues hizo un gran partido, dando un gol y provocando muchas faltas, dos de ellas acabaron en gol. Se fue con facilidad de los laterales y poco a poco está recuperando su verdadero nivel.

Lo peor: pues que "el ultradefensivo" Manolo Jimenez solo hizo 4 goles fuera de casa, cuando lo normal es marcar 8.



El detalle: La doble parada de Andrés Palop ante los disparos de Toquero y Llorente con el 0-1 en el marcador, ese gol pudo haber cambiado el devenir del encuentro. Ahora a pensar en Glasgow, gracias a las rotaciones tendremos a hombres como Adriano , Zokora, Perotti, Escudé y Fabiano frecos, y es que con Jimenez es complicado acertar una alineación, todos dimos por hecho que Fabiano iba a jugar de inicio pero lo hizo Negredo. en cuanto a la defensa, pues idem de lo mismo, eran muchas variantes las que barajábamos ( bendito problema ), la que si acertó fue una lectora de este blog, Rocío Albendín, así que apartir de ahora ya sé a quien consultaré en las previas ;)

17 opiniones, haz tu comentario !:

Anónimo dijo...

Genial y fantastico partio tio, me encantó Renato(un crack en la medular del equipo), Negredo(ya 2 goles, buen partido y un trallazo) y Capel(provocó 3 tarjetas amarillas y 1 asistencia), asi como Navas !

Un saludo t espero en:

http://sevillafcelmejor.blogspot.com/

goles de la liga dijo...

enhorabuena por la victoria os la merecisteis aunque pense que os costaria mas ya que era contra el tercero, saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

David Alonso dijo...

Que pasa¡¡¡¡
Menudo baile le metisteis al Bilbao, mare meva...no olio el balon en todo el partido...madre mia, haber si realmente se convierte en una seria alternativa a los dos bichos¡¡¡
un saludo

guilmar dijo...

Este es el Sevilla que hacía tiempo no veíamos. En la Catedral de Fútbol dio una auténtica cátedra de cómo hay que mover el balón y cómo deben moverse los jugadores.
Un saludo
http://sevillafc5.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola!
La Liga no es cosa de dos. El Sevilla se ha reforzado bien y contará mucho.
saludos
sílvia

Nico Iriarte dijo...

tuve la suerte de verlo, creo que ñanoute es una joya, y el sevilla tiene que cuidarla, me sorprende en todos los partidos de el sevilla.

un saludo

4-3-3 dijo...

Qué bien que el Sevilla no se amilane y siga la lucha de los dos de arriba. Es un rival muy a tener en cuenta y la semana que viene será el primer match ball.
Saludos!

Talibán Sevillista dijo...

Buen partido y mejor resultado.
Lo peor , como dices, es que Jimenez dió ese pasito atrás , es que con este tio no llegamos a ningún sitio juas juas juas
Un abrazo

Rafael Sarmiento dijo...

Dios mio, qué pinta tiene el equipo. Mucho me temo que este año tendremos más de lo mismo, como dicen los expertos. Otra vez terceros. Si es que con Jimenez no vamos a ninguna parte...

Nico García dijo...

Pues sí, fue un resultado justo. El Sevilla jugó muy bien. Felicidades.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Jose Ant. Vega dijo...

@ Ravesen; me alegra verle por aqui de nuevo :=) espero le vaya austed bien con sus estudios y trabajo

@ 4-3-3 y David; la verdad es que la pregunta que se hace todo el mundo es la de si esta liga es de dos o de tres, el dómingo tendrá una buena oportunidad para el sevilla de dar un golpe sobre la mesa.

Rocío Albendín dijo...

Tenía mis dudas acerca de este partido y eso que mi pronóstico de resultado en la porra fue un 0-3. Para mí la clave era controlar los 10 primeros minutos de arranque del encuentro, con un athletic que en casa ya sabemos cómo sale; pero claro si en el min. 5 viene Renato y te enchufa 1..... Después de eso me parecen fundamentales dos paradas que hace Palop a los bilbaínos y a partir de ahí el at. desaparece por puro mérito sevillista. Con una línea defensiva adelantada, con lo arriesgado que es eso teniendo en el equipo contrario a Llorente; y con un centro del campo sevillista que se compenetró a la perfección. En cuanto a la delantera pues ya sabemos lo que tenemos, no nos uede caer de sorpresa.
En fin de nuevo una victoria colectiva, no son importantes las individualidades y eso se nota.
Ahora a esperar al martes donde se planteará un partido bastante diferente a este; ellos vienen de un empate y nosotros de una victoria contundente pero ya sabemos la champions es otra cosa.
Saludos.
Pd buena crónica José :)

Unknown dijo...

jajaja todavia no me lo creo!!!!!! no veas q poco rugian los leones. Yo siempre confie en Jimenez.... XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Jose Ant. Vega dijo...

@ migueldeangel85; xDDDD, jajaj, hombre de poca fé....

@ Rocío Albendin; gracias Rocio :)

está claro que los primeros minutos iban a ser decisivos, el Sevilla está aprendiendo a saber imponerse en esos minutos, eso para mi es muy importante, ya que si sales a verlas venir, el rival se crece mas de lodebido, si salimos a opr todas, el rival te tiene aun mas respeto y pasa lo que pasa que llega el desconcierto de si echarse atrás o atacar y enotnces el gol nuestro llega en cualquier momento.

saludos y gracias a todos !

walter_rel dijo...

Una victoria con goleada. Felicitaciones, no me imaginaba que iba a ganar así, sabiendo que el campo de Athletic es duro jeje.

Saludos

Il Capo Hispalensis dijo...

Que partidazo, y lo mejor es que tampoco nos tuvimos que despeinar, o al menos es la impresión que dan. Ya estoy de vuelta. Un abrazo.

Jose Ant. Vega dijo...

me alegra verle a usted de vuelta, don capo

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com