Bienvenidos a blogsfcfutbol

Nuestro trofeo se queda en casa ( Sevilla 2-1 Xerez )

El Sevilla fútbol club se impuso al Xerez por 2-1 en la II edición del Trofeo Antonio Puerta, un partido que empezaba con una gran emotividad al recordar a nuestro Antonio Puerta y a Dani Jarque, primero ambos clubes saltaron con una camiseta que lucía los dorsales 16 y 21, luego los cpaitanes de ambos clubes junto con Sergio Sanchez depositaron con un ramo de flores en el gol sur. Todo esto acompañado de un precioso video con imagenes en el videomarcador y como no de la cerrada ovación de todos los asistentes al Sanchez Pizjuan. Para concluir se terminó con un motivisimo minuto de silencio, cada uno miraba donde podía yo una vez más preferí mirar hacia la esquinita del área de gol norte, lugar donde empalmó ese zapatazo que nos cambió la vida, es el lugar donde para mí Antonio querría que se le recordase.

Dicho esto vamos a analizar el partido. Un Sevilla que saltaba al campo con un once compuesto por Palop, Adriano, Squillaci, Escudé, F. Navarro, Zokora, Romaric, Jose Carlos, Perotti, Kanoute y Luis Fabiano y que terminó con este otro: Palop, Sergio Sanchez, Fazio, Drago, Adriano, Lolo, Ducher, Capel, Acosta, Alfaro y Koné.

Donde se vio al mejor Sevilla fue en la primera mitad, un Sevilla que presionaba muy arriba al contrario que sacaba la pelota sin problemas desde atrás, que enlazaba jugadas y que poco a poco va creando más ocasiones de gol. La pegada como siempre fue la clave para el triunfo, Un golazo de Jose Carlos abrió la lata, es impresionante el descaro y desparpajo que tiene este chaval aparte de una trementa calida y ese guante que tiene en el pie que hizo posible el golazo de falta. Bajo mi punto de vista Jose Carlos, otra vez Adriano y Perotti fueron los mejores del partido, este último no por su gol que fue más bien fallo del portero, sino por las jugadas que se marcó, está como termino la temporada, aporta una cosas nuevas en la banda. También destacar que la pareja de mediocentros que a priori serán titulares se compaginaron muy bien y fueron la clave del dominio del Sevilla en la primera parte, zokora que cubre el campo a las iml maravillas está en todos lados y eso le deja a Romaric más espacio para él, un Romaric que a mi me gustó mucho, se le ve otra cosa, más agil, más luchador, más constante y desde luego creo que es el único que marca las diferencias en la media, porque es el único que da pases en profundidad y pone balones arriba. Creo que si sigue así será imprescindible este año. Por lo demás una defensa que no tuvo mucho trabajo pero que cumplió y una delantera que pese a que no le llegaron muchos balones dejó detalles de calidad. Quizás el más flojillo fue F. Navarro, el extremo xerecista le puso en aprieto varias veces, un Xerez que me gustó, su juego lo basa en las bandas y realiza contragolpeas muy peligrosos, creo que darán de que hablar este año. En la segunda mitad se vió a un Sevilla con menos ideas debido a los cambios y a que quizás al mal estado del cesped no acompañaba, pero sobretodo a lo primero, ya que con Fazio y Drago de centrales la pelota no sale igual y con Lolo y Ducher en la media pocos pases de peligro se iban a hacer. Los balones dejaron de llegar arriba y ni Acosta, ni Alfaro ni Koné pudieron hacer mucho.

Por último destacar el buen ambiente que se vivió en la grada entre los aficionados del Xerez y nosotros.

9 opiniones, haz tu comentario !:

Manuel Cañizares dijo...

Buen partido,y buen Sevilla, pero lo que yo diria es lamentable, o casi vergonzoso es que el equipo tercero de España jugando Champions tenga que jugar sobre este patatal
SALUDOS

Jose Ant. Vega dijo...

@ correcto, es lamentable el estado del cesped, no entiendo porque cada vez que se resiembra el cesped pasa esto,, en fin, lo bueno es que hasta dentro de 3 semanas no se vuelve a jugar en el pizjuan, esperemos que se vea otra imagen del cesped.

walter_rel dijo...

Al parcer ha sibo un buen partido, y como no muy emotivo, y si, el cesped no esta genial no?

Muchos animos.

Saludos.

goles de la liga dijo...

enhorabuena por el trofeo, buen partido con un bonito trofeo como es el de antonio puerta.
D.E.P.

www.golesdelaliga.blogspot.com

Jose Ant. Vega dijo...

gracias a ambos, y walter, el cesped, horrible

Noé Hernández dijo...

Hoy en las noticias se veía a Jimenez luchando ocntra el césped xD. Saludos.

www.migustoparticular.blogspot.com

Jony dijo...

Felicidades. Salió todo redondo en un trofeo muy emotivo.

Pero si hubiera ganado el Xerez tampoco hubiera pasado nada en este tipo de trofeos. Lo veo más como un homenaje a Antonio Puerta que un trofeo más de pretemporada y el recuerdo a tal jugador es lo más importante.

Rocío Albendín dijo...

Buena actuación del equipo, yo destacaría a Romaric que me paració que hizo un buen papel,y por supuesto Adriano, vaya jugador, lo único que le falta es pedirle a Palop la camiseta y ponerse debajo de los palos, jejejje (he de aclarar que no soy del todo imparcial con este jugador ;)).
Por otro lado creo que Palop tiene una edad y que se debería alternar la titularidad de Palop y Javi Varas, no sé cómo lo veréis vosotros.......
Y por supuesto, siempre con nosotros, siempre Antonio Puerta.

Jose Ant. Vega dijo...

@ Rocío Albendin; 100%, como digo Romaric es otro y Adriano volvio a ser le mejor, e el pulmon del equipo junto a zokora este año.

lo de Palop, pues aunque tiene una edad esta muy bien conservado, pero estoy deacuerdo en que a javi varas se le deberia dar mas minutos, porque es bueno y con confianza puede llegar a ser un grnadisimo portero

@ Jony; pues por eso precisamente el trofeo debe quedarse en casa jony

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com