Bienvenidos a blogsfcfutbol

Más allá del fútbol: Recuerdos inolvidables

Hace varios dias, leí un magnífico post en el blog "gol sur, tribuna alta" que trataba sobre las experiencias vacacionales en Paris del autor de dicho blog. Esto rápidamente me produjo un pinchazo en mi memoria y me hizo recordar una experiencia parecida que tuve en el extranjero.

Julio de 2007, Albufeira ( Portugal ):

Salgo del hotel una mañana junto a mi familia para dar una paseo y desayunar, vestía yo como hay que vestir cuando se va al extranjero, con la camiseta del Sevilla F.C. ( obviamente llevaba más ropa puesta pero eso ahora no viene al cuento ) justo al cruzar la puerta oígo una voz desconocida y con un acento que poco tenía de andaluz, procedía de atrás y decía lo siguiente: "¿ Sevilla ? " rápidamente me giré y que vieron mis ojos ! un hombre con la camiseta del Boro ! rápidamente nos dimos un efusivo abrazo y estuvmos hablando unos minutos, decía " eindhoven !" " ooh grande Sevilla " " gran final !" en ese momento se me pasaron por la cabeza todos los recuerdos de aquella final, para mi " la final" aunque luego vinieron unas cuantas más, pero para mi esa sigue siendo " la final" . El gesto del buen hombre era más que evidente, guardaba un gran recuerdo de esa final, pero en su cara se reflejó un claro gesto de impotencia, la impotencia de querer y no poder ganar a un Sevilla que pasó por encima de ellos.

Esta pequeña anécdota que os cuento, queridos lectores, no es más que un intento de demostrar una vez más que en el extranjero se valora mil veces más al Sevilla que dentro de España y aun mucho mas que dentro de Sevilla. Como decía el post del que os hablo, cuando llevas la camiseta del Sevilla fuera de Sevilla, ves como los extranjeros te miran y te paran para felicitarte por la grandeza del Sevilla, si los que te miran son españoles, pues te puedes encontrar de todo, en el mejor de los casos un una mirada de asombro de " mira, un sevillista ! como el que dice "! mira, un mono verde ! pero lo mas normal es que te lleves gestos de desprecio, asco, e ignorancia... lamentablemente es así, a mi en madrid me han enviado varios cortes de manga, yo a esas personas las miro sonriente, no lo puedo evitar, no puedo evitar sonreír al ver con mis ojos como nos envidian, entonces pienso " que grande somos !" es lo cierto, le pese a quien le pese, el Sevilla Fútbol Club es un grande y con o sin el apoyo de los españoles pues seguiremos siendo mas grandes aun, el lema del Sevilla este año dice " Somos de todos" y yo añado " pero no todos son de nosotros" no tienen esa suerte.

2 opiniones, haz tu comentario !:

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

¡Gracias de nuevo por nombrarme!

Pues esto no hace más que confirmar lo que ya dije yo en mi experiencia, que se nos valora más a medida que nos vamos alejando de aquí.

Por cierto, cuando dije que yo iba por París con la camiseta del Sevilla no aclaré que llevaba más ropa puesta, como has hecho tu. Espero que nadie se pensara que yo iba por allí nada más que con la camiseta jajaja

¡Saludos!

Jose Ant. Vega dijo...

@ Gol Sur, Tribuna Alta;

jajaja que arte !

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com