Bienvenidos a blogsfcfutbol

Equipo a Equipo: ( el favorito )

La tamporada 09/10 da el pistoletazo de salida en 5 dias y desde blogsfcfutbol queremos analizar a los participantes de esta liga. Y vamos a empezar por los máximos aspirantes al título, lo que tienen la presión para ganar la liga. A priori la lucha por el título será una encarnizada guerra entre Barça y Madrid. Es muy dificil que un tercer equipo aguante el ritmo de esos dos, pero si hay alguno, ese será el Sevilla. Plantilla tenemos para pelear por todo, y claro está que aunque nuestro objetivo sea quedar entre los 4 primeros vamos a pelear por lo máximo, el Sevilla volverá a estar entre dos mares, entre la lucha por el título y la lucha por la tercera y/o cuarta plaza, esta lucha la protagonizará junto a Villarreal, Valencia y Atlético de Madrid. A priori volveran a ser estos los 6 primeros, pero no descartemos a equipos como Deportivo, Málaga y este año Racing y/o Mallorca. los demás pues buscarán la permanencia.

El F.C Barcelona tiene por delante una temporada que puede ser histórica, trás el baño de juego y resultados que dio la temporada pasada consiguió el triplete, ahora los hombres de Guardiola buscan el máximo reto, que es conseguir los 6 títulos en juego, de momento ya tienen uno, la supercopa de España. Un equipo que por lo que se ha visto en pretemporada va a seguir estando un escalón por encima del resto de clubes, la baja más destacada es la de Samuel Etoó, una baja que con la llegada de Ibrahimovic parece que no se va a notar, el barça pierde presión, garra y olfato de gol en la delantera, pero con Ibra gana en juego aéreo, en abrir espacios y en técnica. Messi seguirá siendo el que marque las diferencias en el Barça, en la liga, en Europa y en el mundo, ya que " la pulga" es el mejor del mundo y seguirá demostrandonos y fascinandonos con su juego. Vaticino que este año con Ibra al lado, Messi va a encontrar más gol. Y por supuesto el Barça seguirá basandose en su hombre clave, en el maestro, el director de la orquesta, Xavi, todo el fútbol del Barça gira entorno a él, es el cerebro sin lugar a dudas es el jugador que mas visión de fútbol posee y el Barça sabe exprimirlo al máximo. Luego tenemos a Andrés Iniesta, que poco a jugado esta pretemporada pero que tampoco hace falta, porque a Iniesta lo conocemos de sobra y sabemos lo que es capaz de hacer. El otro fichaje del Barça es Maxwell un refuerzo que trás la marcha de Silvinho pedían a gritos los culés y que visto lo visto mejora y mucho el nivel, bajo mi punto de vista si se termina de compaginar con Henry, será titular indiscutible por delante de nada mas y nada menos que de Eric Abidal y formara una temible banda izquierda, el brasileño es seguro en defensa y luego conduce estupendamente el balón hacía el ataque. Y por si fuera poco pues en este equipo hay hombres como Dani Alves, Puyol, Pique, Valdés, Touré ( que cada día va a más ) , que conforman un once de ensueño.

El Barça le ha buscado salida a Caceres y Hleb mientras que aún busca un refuerzo para el centro de la zaga o para la media. En mi opinion la defensa está muy bien cubierta, ya que Marquez. Milito, Henrique, el canterano Fontás y las variantes de Touré y Abidal son suplentes de totales garantias. Quizás sea el suplente de Xavi el retoque que necesita el Barça, hasta ahora para suplir a Xavi, Pep a recurrido a Sergio Busquets e incluso a Toure, que por cierto se desembuelve muy bien ahí. Pero lo que veo preocupante es que no tengan un recambio de garantías para Valdés, ni Pinto ni Jorquera tienen caché para suplir a Valdés.

Todo esto que vemos no es más que gracias a Cruyff, quien inculcó unos valores y un estilo propio que hace al Barça único en el mundo y que permite que todos los canteranos que salgan, se adapten rápidamente al equipo, ya que con ese estilo llevan jugando desde las categorias inferiores del Barça. Los ejemplos los tenemos en Bojan,Busquets, Fontás, Muniesa, Jeffren, Pedro, Dos Santos...etc.

Por todo esto y porque defiende título el Barça es el favorito a ganar esta liga.

21 opiniones, haz tu comentario !:

Javier Calvo dijo...

Ojalá se repita, o casi. Al menos el juego el Barça sigue manteniéndolo. Los resultados aún está por ver, porque el Madrid se ha reforzado muy bien.
Por otro lado, vosotros (el Sevilla), deberías obtener fácilmente la tercera plaza, porque sois los únicos que os habeis reforzado bien de los perseguidores.

www.elgolfantasma.blogspot.com

David Alonso dijo...

Hola hola¡¡¡¡
La verdad que todo lo que es el barça se lo deben a don johan cruiff, el inculco un modelo traido de holando que ha hecho de la cantera del barça, la mejor cantera del mundo,.
Un saludo¡¡¡
PD: Cuando sera el próximo certamen de los premios?? y de que??

Manuel Cañizares dijo...

Estoy contigo, de que es la filosofia de cruiff, y que Guardiola como buen alunno la esta siguiendo, y esta es la filosofia del Ajax, yo creo que el Barça este año va a ser igual que el año pasado
para mi es el favorito para todo
saludos

Jose Ant. Vega dijo...

veo que estamos deacuerdo ;)

@ David; como me gusta que me hagas esta pregunta, jejej, pues el próximo certamén empezara el 1 de septiembre y será la categoría de mejor blog de futbol Nacional :)

Facu Franco dijo...

este año la liga termina

1º Sevilla
2º Barça
3º Madrid


lo firmo aca eh, acuerdense lo que digo ;) me juego lo que quieran que termina asi jaj

un abraso!!!

Deportivista dijo...

El Barça va a seguir igual que el año pasado, maravillándonos con su buen juego. Aunque la plantilla se le va a quedar muy corta, yo creo que necesitan un par de refuerzos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo creo que el Sevilla peleará con el Madrid porqué aunque ahora meta 4 o 5 goles por partido, no esta conjuntado y el nivel sube ahora, además el Barcelona como dices está por encima de todos. A ver si no fallan como pasó después del doblete de Liga y Champions.

Saludos!

Jose Ant. Vega dijo...

@ El Lugar de River; ¿ dónde habias dicho que hay que firmar ? jajaj

@ areadegol; muy deacuerdo

Paula Ortiz dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que decís, Jose. Eso sí, la temporada pasada triunfamos con una plantilla corta, y por mucho que Hleb funcionara para dar juego individual no hacía nada más que eso. Dudo del Triplete, dudo de algo más, pero no dudo para nada del bonito fútbol que continuarán dando. Visca el Barça!

Jose Ant. Vega dijo...

@ Paula; Hleb es un jugadorazo pero en el no para el Barça..y llevas mucha razon los titulos no lo teneís asegurado pero el jogo bonito si :)

David Alonso dijo...

HOla¡¡¡¡
Oye que opinas de que el sevilla ceda de nuevo a Alfarito al tenerife???

Jony dijo...

El Barcelona tiene un equipazo. Y lo mejor es que se han reforzado según las necesidades de la plantilla...no como otros que ha sido puro negocio, sin darse cuenta que la defensa es un coladero.

Jose Ant. Vega dijo...

@ David; pues ya está confirmado, me parece estupendo, porque salen ganando todas las partes, alfaro podrá jugar minutos que aqui no tendria, el sevilla se encontrará con un jugador fogueado en primera el año que viene y jose carlos tendra los minutos que para alfaro eran basura pero para el es un lujo ;)

@ Jony; así es

PadreManuel dijo...

Me presento, PadreManuel - Sevilista de corazón y sentimiento.

Interesantes vuestros comentarios. Yo dudaba del Madrid hasta añoche, ayer tuvieron unos 15 minutos "IMPRESIONANTES DE PEGADA" y solo con unos minutos te pueden destrozar.
El Barsa, tiene equipo y fútbol para dar y regalar, aunque la baja de Etó les puede bajar el nivel, aunque no el de fútbol, que es lo mejor de Europa.

Nosotros, nos mantendremos similar al año pasado. Solo nos falta creernoslo, ir a ganar a los campos del Madrid y Barsa, de lo contrario, seguiremos formando parte de esa otra liga.

¿Que opináis?

Jose Ant. Vega dijo...

@ PadreManuel; pues te doy toda la razón, la verdad es que el Madrid está demostrando tener pegada y es cierto que en 10 minutos t epuede aguar todo el trabajo de 80 minutos..Del Barça creo que ya está todo dicho y en cuanto al Sevilla pues toda la razón, hay que ir con la mentalidad de que tratarle de tu a tu a Madrid y Barça..

graica spor comentar, te sigo desde hace tiempo en elsevilla.com ;) soy josevillista allí ;)

PadreManuel dijo...

Saludos josevillista, estamos en todas.
Se nos ve el plumero Rojillo.

walter_rel dijo...

A mi lo que me encantaría es una bonita lucha por el titulo de 4 equipos, com Barça, Madrid, Sevilla y Villareal, 4 equipos hasta la ultima jornada sería puro espectaculo. En fin, de verdad, gracias por poner que el Mallorca puee estar en lso 6 primeros, pero no creo que vaya a ocurrir, ojala me equivoque, se han marchado claves jugadores, y solo han venido 2, y no son mejores que de los que han marchado pero cnofio a ciegas con Bruno China, con Ruben no. Como mucho estaremos entre 12-17, y si ha de sufrir para estar un año mas pues que asi sea, lo que sea para no descenser, sueño de cada equipo.

Un saludo.

Jose Ant. Vega dijo...

@ Walter; pues yo cuento con uno o dos refuerzos de última hora para el Mallorca, uno de ellos puede que sea Tom De Mul, y será pieza clave.

Está claro que es favorito para conseguir el sexto puesto, pero luchar creo que va a luchar.

Noé Hernández dijo...

Personalmente pienso que el Madrid en lo único que le gana al Barça es en la portería. LO ÚNICO. Pero tantas competiciones le pueden pasar factura a los de Pep. Saludos.

Jose Ant. Vega dijo...

@ Noé; pues quizás lleves razón..aún así Valdés es el zamora

Rocío Albendín dijo...

A mi me parece que el barcelona tiene un equipo de lujo. Estoy de acuerdo en la mayoría de las descripciones excepto en abidal y Víctor Valdés. En lo que respecta a este último,no me parece un portero para este equipo tan grande, no me llega a convencer.
Lo de Hleb es una pena, no se ha adaptado al equipo,es un buen jugador, pero claro, lo que es bueno para unos equipos no lo es para otros.
Conociendo la filosofía de Guardiola no creo que les afecte esto del triplete, me parece que mantendrá los pies en el suelo y ojalá veamos a un barcelona mejorado, si esto es posible claro.
En cuanto a la cantera pues a la vista está, unos presumen de pagar cantidades escandalosas por jugadores ,mientras otros presumen de tener a los mejores jugadores del mundo criados en casa....

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com