Bienvenidos a blogsfcfutbol

Entrevista a Juan Lama ( Un sevillista con mucho arte )

Retomamos la sección de entrevistas y en esta tercera entrega el protagonista se llama Juan Lama, un sevillista que derrocha arte por los " cuatros costaos " ya que es Sevillano y vive en Cadiz, ¿ se puede tener más arte ya ?. Yo conocí a Juan Lama através de elsevilla.com, bajo el nick de Killosev, y detrás de ese nick se esconde un tio con mucha guasa, mucho arte y sobretodo una magnífica persona.

Empezemos:

P1- Bueno Juan, háblanos un poquito de ti, a qué te dedicas, como te defines...etc ?

R -A ver por donde empiezo….

Trabajo como técnico en imagen para el diagnostico ( M.N. RF) en Cádiz , estoy casado hace ya unos pocos de años y tengo dos niños, que por ahora están siguiendo por el buen camino, y el mayor es ya Sevillista (el chico es demasiado pequeño, pero ya apunta maneras) aunque el lado oscuro de la fuerza siempre esta presente.
Y la verdad que no se como definirme, lo mejor que puedo decir de mi es que soy una persona de lo mas normal, me gusta estar con mi familia, salir, ir a la playa a disfrutar con los niños, una buena barbacoa con los amiguetes….. Vamos que no tengo vicios raros ni inconfesables!!!! Y en este ambiente de foros y blogs, me considero alguien con sentido común, cabal y que respeta a los demás aunque no opinemos lo mismo….


P2- Tu eres sevillano de nacimiento pero.. no vives en tu ciudad ahora mismo no ?

R-Pues no, estoy viviendo en Cádiz, la tacita de plata, una ciudad con encanto…, el trabajo manda y ahora mismo estoy aquí, pero muy bien, no te creas, que la playita sobre todo en estas fechas es una maravilla.


P3- Cuáles son tus primeros recuerdos como Sevillista ?

R-Buff, pues allá por finales de los 70, primeros 80, yo soy de la quinta del 73, así que mis primeros recuerdos son de ver algunos resúmenes de los partidos los domingos, o ir con un primo a algún partido del Sevilla, tengo vagos recuerdos de los Bertoni, Scotta, san José……

P4- ¿Cómo es para ti un día de partido del Sevilla desde que vives en Cádiz ?

R-Pues enganchado a Internet todo lo que puedo, a Sevilla fc radio, a elsevilla.com, si lo hecha la sexta pues esperando ansioso que empiece, y por supuesto con la bufanda puesta, jejejeje,
Cuando es entre semana pues con el trabajo es algo distinto, sobre todo si tengo turno de tarde, pero siempre con la bufanda….

P5- Aunque vives a poco mas de una hora de Sevilla, eres un sevillista por el mundo, como todo aquel que no puede vivir el día a día en Sevilla, pero gracias a Internet te sientes mas cercano a tu ciudad y a tu equipo verdad?

R-No me definiría yo como Sevillista por el mundo, jajajajaja, que estoy a una hora de Sevilla y voy bastante….. Pero si que puedo ver las cosas desde la lejanía y desde quizás otra perspectiva, no tan influenciado por los medios locales, que ya sabemos como se las gastan.

Con respecto a Internet, suelo ver varias paginas de nuestro equipo para ver por donde van los tiros, y la verdad que para los que estamos fuera, Internet es una gran herramienta para estar informados, suelo ser asiduo a paginas como jesusalvarado, el sevilla.com, y porque no también leer las crónicas que escriben como dice Alvarado los papafritas de turno.

P6- ¿ Cómo ves al Sevilla 09/10 o qué esperas de él ?

R-Espero que mantenga el nivel de los últimos años, que peleen por la clasificación para la champions, y que porque no, se vuelva a pelear por un titulo…… el de liga no estaría mal verdad???,


El equipo parece que se ha compensado mas este año, que la llegada de Zokora le puede dar mejor salida de balón y sea pieza fundamental en el medio y que probablemente jugadores que llegaron el año pasado estén mas adaptados y puedan rendir mejor como puede ser el caso de romaric, o Konko y Acosta (estos dos mas por lesiones), creo que Sergio Sánchez es un buen fichaje y que incluso para mi estaría por delante de Konko para ocupar el lateral. Y gente como Squillaci, Escude o Navarro mantengan su nivel seria una garantía.

Me preocupa la posición de 9, ya que solo tenemos a Luisfa, porque Kanoute aunque puede jugar ahí, para mi donde mejor rinde es por detrás, aunque de 9 también es grande (dicho sea de paso me parece junto con Navas el mejor jugador del Sevilla) y Kone y Cheva (si se queda) no son 9, tienen mas movilidad, por otro lado es probable que seamos el equipo con mejores jugadores de banda casi del mundo ( navas, capel, adriano, Perotti (vaya descubrimiento este chaval), incluso Acosta o alfaro) y también de tener una grandísima cantera (atentos a José Carlos, este chico es una maquina de jugar al fútbol)

P7- ¿ El mejor futbolista que has visto pasar por el pizjuán ?

R-Pues muchos, de los que han vestido la camiseta de nuestro Sevilla, me quedaría por juego con Francisco y con Suker, sin olvidar a Maradona, aunque este ya jugaba poco…..

De los que han venido con otro equipo probablemente Zidane e Iniesta ( tengo especial predilección por este jugador, Del Nido fíchalo)

P8- ¿ un sueño sevillista ?

R-Pues que nos veamos todos en la puerta Jerez celebrando una champions, no estaría mal eh…

P9 -¿ Crees que la liga española ha adelantado a la premier o aún le faltan cosas por aprender de ella ?

R-Pues a lo mejor por futbolistas si que la ha pasado, no en vano 7 de los 10 mejores futbolistas del año pasado jugaran en la liga BBVA este año, pero por tradición, forma de jugar e incluso de entender el fútbol, la inglesa esta un poco por encima.

P10- y por último y "pa rematá", ya que te va la guasa... ¿ eres de los que te gusta "empujá patrás" en las bullas ? jajajajaj

R-En la bullas hay que ir con el culo prieto y los codos fuera!!!!!!! Jejejejeje,

11 opiniones, haz tu comentario !:

Manuel Cañizares dijo...

buen post y muy buena entrevista
saludos

Talibán Sevillista dijo...

Buena entrevista , Me quedo y comparto la parte en la que habla de la necesidad de otro 9 específico
Felicidades al entrevistador y al entrevistado :)
Un abrazo

Jose Ant. Vega dijo...

@ gracias a ambos !

killosev dijo...

que buena entrevista!!!!

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

Desde luego, en ese blog se tocan una variedad de temas impresionante.

Enhorabuena.

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

Perdón quise decir en ESTE blog jajajaja

¡Saludos!

Jose Ant. Vega dijo...

@ Killosev; jajaj que mamnona

@ Gol Sur Tribuna Alta; me alegro que te guste y que dediques un ratito a leerlo, eso me hace seguir con la máxima ilusión ;)

saludos y gracias !

Anónimo dijo...

Muy buena entrevista tio!

Un saludo amigo(Y)

Te espero en mi blog:

www.sevillafcelmejor.blogspot.com

RaMonStones dijo...

buena entrevista!!

goles de la liga dijo...

buena entrevistaaa, saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Rocio Albendin dijo...

Felicidades por la entrevista y ojalá nos veamos en la puerta de Jerez celebrando una championssssssssssssss, yo lo firmo ya!!!

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com