Bienvenidos a blogsfcfutbol

El entrevistador entrevistado

Normalmente en esta sección soy yo el entrevistador y no el entrevistado, pero vamos a hacer una excepción. Mi amiga Paula de Orgullo Rosarino ha querdio contar con un servidor para inagurar la sección "entrevistas" de su magnífico blog. Cosa que para mí es todo un honor y un orgullo.

Os dejo con la entrevista y de paso pues me conoceís un poquito más, ah ! y por favor, el mérito y las felicitaciones a ella, que es la verdadera crack.

"Orgullo Rosarino: Muchas gracias por prestar un poco de tu tiempo para el blog, Jose. Sos el invitado de honor, al ser el primer entrevistado desde Orgullo Rosarino. Aún así, ¿te importaría presentarte a tu manera?


Jose: Primero quisiera agradecerte el que hayas contado conmigo para la inaguración de esta nueva y prometedora sección, es todo un honor y un orgullo para mí.

De mi puedo decir que nací y resido en Sevilla, que soy estudiante de 2º de bachillerato, y que mi gran pasión es el fútbol y más concretamente el Sevilla, una pasión que vivo de manera intensa pero a la vez sana y respetuosa hacía los demás. Entre mis aficiones también se encuentran internet, la música, el cine y la que más me gusta, compartir mi tiempo con mi gente. Considero muy importante el intercambio de opiniones, el respeto hacia los demás y por eso los que me conocen saben que valoro y respeto todas las opiniones, ya que todas son igual de válidas y respetables.

OR: Como buen amante del fútbol, sos seguidor de un buen equipo de fútbol, el Sevilla. ¿Desde cuándo?

J: Pues como se suele decir soy sevillista desde la cuna, el que tuvo " la culpa " de que por mis venas corra la sangre rojiblanca fue mi primo Migue, aún recuerdo esas tardes en el césped de las piscina jugando a las estampitas mientras me aprendía los nombres de los equipos y jugadores...En Aquella época lo fácil era ser del Barça, del Madrid o del Atlético de Madrid, que por aquella época gozaba de su etapa dorada. Pero yo escogí al Sevilla, algo de lo que me siento tremendamente orugulloso y de lo que jamás me arrepentiré. Para mí el mejor título que se puede tener es el de ser sevillista, y ese titulo lo poseemos unos cuantos. ( cada vez más afortunadamente )

OR: ¿Cuáles son tus jugadores preferidos del Sevilla? ¿Y fuera?

J: El Sevilla tiene hombres de gran talla como son Palop, Jesus Navas, Escudé, Adriano, Luis Fabiano...etc pero sin duda la estrella que mas brilla se llama Frederic Kanoute, el que para muchos ( entre los que me incluyo ) es el mejor jugador que ha vestido la elástica nervionense. Desde que llegó se echó el peso del equiipo a sus espaldas, nunca se ha escondido y siempre que se le ha necesitado ahí ha estado, como los grandes, tanto es así que ha marcado goles en todas las finales disputadas excepto en la última supercopa ante el Milan. No solo marca goles, sino que los da, es el que fabrica las jugadas, el que tiene un replertorio de controles y regates impresionantes, una calidad técnica que con su estatura poco jugadores la tienen y sobretodo es el más temido por los rivales.

Fuera del Sevilla, pues son muchos los jugadores que me faascinan y a los que sigo desd ehace tiempo pero los que mas me gustan son: Dani Alves, Leo Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernandez, Alessandro Del Piero, John Terry y Steven Gerrard.


OR: ¿Debería temer Messi por su trono por algún hombre de Jiménez?

J: Pues sinceramente, si Kanoute tuviese ahora 24 años sí, debería temer y mucho, pero como no es así pues creo que es dificil que un jugador del Sevilla actual le arrebate el trono a Messi, si tuviera que apostar sería a medio plazo, y lo haría por Jesús Navas y por Diego Perotti, son muy jovenes aún y creo que si siguen por el camino que llevan serán estrellas mundiales, cualidades no le faltan.

OR: Esta pasión por el Sevilla ha hecho que te dediques a dar vida a tu blog, "blogsfcfutbol", y se ha expandido de forma positiva por la red de fanáticos sevillistas, tanto que hasta te has animado a hacer unos "premios" para los internautas más dedicados a sus blogs, ¿verdad?

J: Cuando una tarde de Enero de este mismo año decidí crear un blog, ni se me pasó por la mente la idea de que fuera a visitarlo alguien más allá de mis allegados. Pero el caso es que en muy poco tiempo fueron llegando las visitas y los comentarios, y eso me dió fuerzas para seguir adelante y dedicarle mas tiempo y esfuerzo al blog. Poco a poco la media de visitas diarias va subiendo progresivamente y las visitas totales rondan las 15.000, en tan solo 8 meses de vida del blog creo que no está nada mal. Esto me impulsó a tomar la iniciativa de los " premios blogsfcfutbol" donde no solo se premia a los blogs sevillistas, sino a blogs de diferentes categorias. También es una forma de hacer conocer esos blogs nominados a la gente que no los conoce aún.

OR: Seguro que conoces a mucha gente vía Internet, pasando del Sevilla a equipos de todo el mundo, ¿sorprende ver que tu blog llega tan lejos o ya es costumbre?

J: El único objetivo que persigo con mi blog es hacer llegar a todos los rincones posibles el sevillismo y los pensamientos de un sevillista normal y corriente como yo. Afortunadamente blogsfcfutbol ha traspasado fronteras y no solo es conocido en España, sino en países como Suecia, Austria, Bulgaria, Moldavia, Inglaterra, Estados Unidos, México, casi toda latinoamérica e includso la India y es algo de lo que me enorgullezco una barbaridad, es una grata sorpresa cuando ves que alguien dedica un tiempo de su vida en leer tu blog, y respondiendo a la pregunta, pues me sorprende, y nunca me dejará de sorprender.

OR: No solo te centras en tu blog, sueles visitar muchas páginas webs tanto nervionenses como de fútbol en general. ¿Cuáles recomiendas?

J: En efecto, me gusta estar informado y conocer las opiniones de la gente, de paginas webs pues recomiendo como no elsevilla.com, el mejor foro sevillista con diferencia, y bueno siempre digo que me quedo con los blogs, porque no están influenciados por nada ni nadie, al leer un blog sabes que estas leyendo una opinión libre e independiente. He de decir y me enorgullece bastante, que la blogosfera sevillista es la que mayor calidad de blogs tiene, cada día son mas blogs sevillistas los que rulan por la red y el 99% son maravillosos y dignos de meción. Si tuviera que citar a todos no acabo, voy a citar los tres que primero se me vienen a la mente: " Talibán Sevillista" , " Un Sevillista cualquiera" y " Gol Sur Tribuna Alta " luego dsi lo que buscas es información de fútbol en general pues recomiendo " El diván del fútbol " , "Rockeroak" ( este chaval, David, va a llegar muy lejos en el mundo del periodismo ), " marcador deportivo" y " El fútbol es injusto " y si lo que buscas es saberlo todo sobre un equipo en particular pues recomiendo " el Lugar de River ", " Orgullo Bianconero", "Liverpool desde tenerife" Y " blankiazul " y como no pues un blog en el que entro a diario es este, Orgullo Rosarino, desde hace tiempo te sigo por los blogs que frecuentas y siempre es un gustazo leerte :)

OR: ¿Te apasiona el fútbol internacional o sos más de centrarte en el fútbol español?

J: Como buen amante del fútbol que me considero, no me puedo centrar solo en el fútbol español, me considero un enamorado de la Premier, que bajo mi punto de vista sigue siendo la mejor liga del mundo, muchos dicen que con la llegada de los últimos cracks la liga española da el salto definitivo, pero yo creo que la que sale ganando es la Premier, porque gana en competividad, se fue Ronaldo, el que marcaba la diferencia, ahora hay 5 equipos con un nivel muy parejo, creo que eso a los ojos del espectador es mas atractivo que ver como la liga española se divide en 3 grupos. claro eso bajo mi punto de vista, además es solo eso, es que la premier es diferente a todo, es la cuna del fútbol y esa cultura futbolistica es inigualable. También sigo habitualmente el Calcio, la Liga Francesa ( El Girondins me encanta ) y la liga Argentina entre otras. En resumen, que un fin de semana para mí significa estar pegado a la televisión varias horas

OR: Lo de periodista corre por tus venas, yo me lo pensaría... ¿te verías en un futuro ejerciendo la profesión o te ves más en otro ámbito?

J: Muchas son las personas que me animan constantemente a que incline mi carrera profesional al periodismo. Yo agradezco profundamente que se me valore y que guste lo que hago, es una profesión muy bonita y apasionante, pero desde hace tiempo me decidí a tirar por comercio y marketing, es algo que tambien me apasiona y me atrae. Serían como máximo 2 años perdidos en el caso de que no me fuera bien por esa rama, croe que es un riesgo que merece la pena correr, ya que la puerta del periodismo siempre estará abierta, Aún así la decisión final no está tomada, tengo margen todavía, yo soy una persona que aunque tenga los pies en la tierra, creo plenamente en mis posibilidades y me veo totalmente capacitado para ambas cosas. Prometo pensarmelo.

OR: ¿Ves al Sevilla capacitado para competir en las tres competiciones, sobre todo en la Champions?

J: Veo al Sevilla capacitado para ganar las tres competiciones, tiene una plantilla de nivel y pese a tener menos de la mitad de los recursos económicos que tienen los gigantes, hay una frase que utiliza mucho Jose María Del Nido y que es perfectamente aplicable a esta tema: " fútbol es fútbol" , todo puede pasar, el objetivo marcado por el club va acorde al nivel de la plantilla, y no es otro que: repetir entre los cuatro primeros en liga, llegar a la final de Copa y superar los octavos de champions, apartir de ahí todo son ilusiones y sueños, los sueños sueños son...y por experiencia sevillista te digo que los sueños se cumplen.

OR: ¿Qué pronóstico sacas de la temporada 2009/2010? ¿Crees que el encarecimiento del mercado afectará a los equipos ahora y cuando se reabra el mercado en invierno?

J: Creo que es una atrocidad el reventamiento de mercado que ha propiciado Florentino Pérez, se deberían poner límites, como en la NBA, esto lógicamente propicia que los poderosos sean más poderosos y los débiles mas débiles, pero afortunadamente y a día de hoy el deporte rey se práctica en el césped y no en los despachos..esta no es la primera vez que sucede y aún sonrío al recordar el "centenariazo" que le dió el Depor al Madrid en aquella final de Copa o sin ir más lejos, el 3-6 que le endosó el Sevilla al Madrid en la supercopa de España del año 2007.

OR: Para variar, cuéntanos qué te pareció la actuación del Barcelona en la pasada temporada.

J: Fuera de lo normal, el nivel que el Barcelona ofreció tanto a nivel de resultados como de juego es inigualable, el Barça hizo las delicias de todo aficionado al fútbol, se batieron records y creo que se tardará mucho tiempo en que un club repita un año así, bueno hay un club que puede superarlo, el propio Barça...

OR: ¿Y los ves capaces de repetir el Triplete o ir a por más, en esta temporada 2009/2010?

J: Mientras el Barça cuente en sus filas con hombres como Messi, Xavi, iniesta, Alves, Puyol, Touré, Piqué, Valdés...etc todo es posible, lo que está claro es que este barça ya ha hecho historia, este año tienen el reto de superar esos tres títulos y por qué no ? sigo viendo al Barça un escalón por encima del resto de equipos.

OR: Barça-Sevilla, ¿cuál ves llevándose la victoria? Sin pelos en la lengua.

J: Sin lugar a duda alguna al Sevilla, sí o sí, el día que antes de entrar a mi estadio no esté convencido al 100% de que mi equipo se va a llevar la victoria, me voy del mismo, porque allí sobraría, el deber de un aficionado es el de confiar en su equipo. Obviamente ante los ojos de otro aficionado que no sea Sevillista la respuesta es claramente favorable al Barça, pero vuelvo a repetir, fútbol es fútbol, y también era claro vencedor el Barça de Messi, Ronaldinho, Etoó..que acababa de hacer doblete para la supercopa de Europa de 2006 en Mónaco y el resultado final fue Barcelona 0-3 Sevilla.

OR: Cómo no, te tengo que preguntar sobre el futbolista idolatrado en este blog. ¿Qué te parece Lionel Messi?

J: Me parece el 10 de Argentina, creo que sobran las palabras al decir eso. Messi es el mejor futbolista del mundo a día de hoy, es un jugador completísimo y sobretodo es un jugador que no juega para él, juega para el equipo.

OR: ¿Crees que ha alcanzado ya sus límites o todavía le queda mucho por hacer?

J: Si un joven con la proyección, calidad, personalidad, ganas..etc que posee Messi a los 22 años se duda de que ha tocado techo...yo me levanto y me voy !

OR: Lionel Messi y/o Frédéric Kanouté.

J: Sin lugar a dudas Frederic Kanouté. Para mí los miembros del Sevilla Fútbol Club son los mejores del mundo, eso es un valor que adquieres en el momento que decides ser sevillista, así que me quedo con Kanouté. Freddy es un símbolo de mi equipo, es un Dios.

OR: Qué ves en Messi que lo hace único y qué crees que todavía debe desarrollar.

J: Pues Messi aparte de que atesora una calidad técnica inigualable lo que le hace único es la humildad y el saber de donde viene, no es fácil saber que eres el mejor del mundo y seguir comportandote como aquel chiquito que iba de la mano de su abuela Celia a entrenar en las categorias inferiores de Newells. Eso lo hace más grande aún. Y por desarrolar pues creo que Messi se exige a sí mismo el mejorar día a día, apesar de que es el más completo del mundo Messi aún tiene margen de mejora

OR: ¿Acaso se excede el fútbol actual en considerarle el mejor del mundo o estar entre uno de ellos?

J: Todo lo contrario, el fútbol actual no valora lo que debería valorar a Messi, jugadores así pasan una vez cada mucho tiempo. Creo que se le debería de reconocer aún más su grandeza, pero sobretodo desde España se intenta comparalo con jugadores que son muy buenos pero que no son comparables a Messi, como es el caso de Ronaldo, Aguero o Kaká, cada quintal por así decirlo tiene a un jugador estrella y eso es incuestionable, en su día le tocó a Pelé, a Maradona, a Cruyff...hasta su retirada poca gente cuestionaba que el mejor jugador del mundo en ese momento era Zidane, ahora por qué se cuestiona si Messi lo es o no ?

OR: ¿Qué futuro le ves? Expresa cuál sería tu mejor (o peor) deseo para Messi.

J: Tanto profesional como personalmente le deseo todo lo mejor del mundo a Leo, porque él se merece todo lo bueno que le pase.

OR: Última cuestión. ¿Qué pensarías si en todas las portadas se leyera "Lionel Messi, al Sevilla"?

J: jajaja, pues mira no te extrañes...Messi es el sucesor de Maradona, este fue el 10 de Argentina y jugó en Barça y Sevilla..por qué Messi no iba a seguir sus pasos, Solo que cambiando el órden ? jajaja

OR: Muchas gracias Jose por prestarnos tu atención.

J: Gracias a tí Paula, ha sido todo un placer"

Os agradecería que los comentarios de este post fuesen dirigidos al post de su blog, y ya saben, si quieren saber todo lo relacionado con el mejor jugador del mundo, enten en Orgullo rosarino.

10 opiniones, haz tu comentario !:

Paula Ortiz dijo...

El placer fue mío, señor Jose... ;)

Manuel Cañizares dijo...

Buena entrevista, muy bien formuladas las preguntas y muy bien contestada,gracia por mencionar mi modesto blog
saludos

Noé Hernández dijo...

Ya te conocemos un poco mas Jose, buena entrevista Paula. Saludos.

Deportivista dijo...

Muy buena la entrevista. Ya te conocemos algo más.Gracias por citar mi blog.

Jose Ant. Vega dijo...

gracias a ustedes por leer y comentar

@ Paula, calla ya ! el placer fue mio y unto ! ajaj

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

Ey!

¡Si se me nombra y todo! ¡Gracias!

Me ha gustado la entrevista, me identifico en lo de Kanouté, yo en mi blog lo suelo llamar "Majestad"...

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Muy buena entrevista crack y ganamos ayer el trofeo Antonio Puerta! (Y)

un SAludo y t espero en:

www.sevillafcelmejor.blogspot.com

Jose Ant. Vega dijo...

@ Gol Sur Tribuan Alta; gracias a ti ! Majestad ! jajaj

@ David Alonso; Gracias

Jony dijo...

No está nada mal la entrevista. De vez en cuando es bueno hacer que la gente conozca a la persona que está detrás del blog que visita.

Con lo que me quedo es lo de que es sorprendente que más allá de tus allegados lean el blog. Yo creo que todos hemos pensado lo mismo en alguna ocasión. jajaja.

Jose Ant. Vega dijo...

@ Jony, ajaj pues me alivia saber que no soy el único que pensé eso..

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com