Bienvenidos a blogsfcfutbol

Repaso puesto por puesto ( Delanteros )

Esta es la última linea que me quedaba por repasar, la de la delantera, una línea muy sufrida y castigada por las lesiones esta temporada, hubo partidos en los que Jimenez no podía contar con ningún delantero nato. Sin lugar a dudas la grave lesión de rodilla del marfileño Arouna Koné es el más claro ejemplo de que las lesiones se cebaron con nosotros este año en esa linea.

Pero pese a todo, existe un hombre que se ha echado al equipo a sus espaldas, que nos ha dado muchos puntos este año y que marca las diferencias entre el Sevilla y su rivales, ese hombre se llama Frederic Kanoute, le doy un 10, ha vuelto a demostrar que la edad no es un impedimento para ser uno de los mejores delanteros del mundo. Kanoute no solo marca goles decisivos e impresionantes, él dá muchos goles y es el que se ha sacrificado esta temporada bajando a recibir los balones al centro del campo y fabricando el solito las jugadas, de sus botas han nacido muchos goles del Sevilla, pero la cosa no queda ahí, a nadie le sorprende ya su replertorio de controles, con un pie, con el otro, con el pecho ( tiene amortiguadores en su pecho, no es normal los cañonazos que controla ) y tambien hace un gran trabajo defensivo a la hora de defender los corners.

Turno para su acompañante, Luis Fabiano, le doy un 6, ha tenido esta temporada muchas molestias y se ha perdido muchos partidos, pero aún así en más de la mitad de los partidos que ha jugado ha cumplido, marcando goles y cuajando buenas actuaciones. Otras veces hemos visto a un Luis Fabiano bastnte apático, en fuera de juego...etc.
Pero este jugador atesora una tremenda calidad en sus botas y cuando está bien es de lo mejorcito del globo.
Dificil va a ser verlo con la elástica nervionense esta nueva temporada, perdemos mucho con su marcha, porque no creo que el delantero que venga sea mejor que él, porque mejores que él, hay muy pocos.

Ahora quedan por repasar los delanteros que han sufrido lesiones: empezamos por Chevantón, le doy un 5, empezó jugando y marcando pero como siempre se lesionó y se perdio casi toda la liga, actitud y garra le pone, pero eso no sirve si está siempre lesionado. Un delantero que levanta al equipo y sirve de revolución, Sin duda esas cualidades hacen falta en todas las plantillas.

Koné; sin calificar, protagonizó una excelente pretemporada, pero esa triada a comienzos de liga le impidieron pisar el cesped hasta finales de liga, dónde obviamente no pudo demostrar nada puesto que le faltaba ritmo. Esperemos que este sea el año que cuaje y calle muchas bocas. porque calidad le sobra.

Acosta; el mediapunta argentino tuvo una pequeña lesión de tobillo que no se le termino de curar inexplicablemente hasta finales de liga, pero en las pocas actuaciones que le hemos visto, ha dejado muchos y buenos detalles, consigió un gol ante el Athletic en copa y en los partidos de liga que ha jugado ha aportado bastante frescura. En este jugador hay puestas muchas esperanzas.

Con esto pongo punto y final al repaso de las lineas de la última campaña, los destacados por puesto han sido: Palop, Squillaci, Adriano, F.Navarro, Ducher, Navas y Kanoute ( como podemos apreciar 3 de ellos, Squillaci, Navarro y Ducher, han sido ficahajes de esta temporada, ¿ Que malos fichajes hemos hecho la pasada campaña verdad ? )

5 opiniones, haz tu comentario !:

Jony dijo...

Estoy contigo en que Kanouté es el mejor delantero, pero sólo porque Luis Fabiano no le respataron las lesiones, ya que creo que es muy bueno.

Ese análisis puesto por puesto deja claro que no tenéis mal equipo para estar luchando arriba, quizás no para luchar por la Liga, pero sí para entrar en Champions.

Jose Ant. Vega dijo...

@ Jony, esta claro que contra Barça y Madrid es muy dificil pelear una liga, nos triplican el presupuesto, pero si tenemos equipos para estar en champions y nuestra liga la ganamos quedando terceros, este año se esta haciendo un equipo mas completo y competitivo aun, objetivo, superar los octavos en champions y volver a quedar entre los 4 primeros, apartir de ahí todo es soñar, y... los sueños aveces se cumplen...
un saludo crack!

Manuel Cañizares dijo...

kanute, es con mucho para mi el mejor delantero del sevilla,l.fabiano la temporada pasada por lo que sea no estubo bien,los demas poco se les ha visto,quizas un poco de exotismo de kone con su pelo blanco
saludos

Unknown dijo...

Em Portugal falou-se na possivel ida de Liedson (avançado do Sporting CP) para o Sevilha. Mas a direcção do Sporting não abdica dele.

Jose Ant. Vega dijo...

@ Fora de Jogo; pues si aqui todos los años se habla del interés de Liedson por el Sevilla, pero dudo mucho que el Sevilla haga una oferta por el.
saludos!

@ Manuel Cañizares; jaja kone es el vainilla jaja

saludos!

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com