Bienvenidos a blogsfcfutbol

Puesto por Puesto ( Mediocentros )

Una vez repasadas las lineas que a la defensa y la portería se refieren, vamos con el centro del campo, creo que hay un nombre que destaca sobre todos los demás en ese puesto, y es el del argentino Aldo Ducher, sin duda ha sido otro acierto de la secretaría técnica del Sevilla. el hombre ha jugado muchos partidos apesar del interés de los árbitros en que no lo hiciera, ya que lo han sangrado a tarjetas esta campaña. Mi nota para el es un 8, no es un jugador técnico ni con llegada, solo hace a la perfección su trabajo, que es el de cortar balones y presionar a diestro y siniestro.
Todos sabemos que esta temporada el Sevilla ha tenido problemas, carencias e irregularidades en la medular que esperemos con los fichajes se solventen. El Sevilla ha tenido serios problemas en la creación de jugadas y esas jugadas suelen pasar por las botas de un pelotero, función asignada la temporada pasada a Romaric, mi nota para él es de un 5, aprobado por los pelos, ha jugado casi todos los partidos pero ha sido bastante irregular e intermitente, llegó con mala forma, bastante pasado de kilos y poco a poco fue perdiendo peso, eso si se tuvo que amoldar a su nuevo peso, hubo partidos en los que estuvo desaparecido, escondido y dónde no hacía nada, otros en cambio se veía un Romaric luchador, haciendo las cosas bien y con sentido y en la mayoría de los partidos se ha visto un Romaric intermitente, partidos discretos pero con 2 o 3 detalles de calidad al alcanze de pocos. En definitiva, que tiene que mejorar en muchos aspectos y que quizás con alguien como Zokora o Makoun cubriendole las espaldas pues se vea un mejor Romaric, esperemos que esta temporada sea el Romaric que nos prometieron.

Hablamos hora de un jugador por el que siento debilidad, Renato Dirnei, la bailarina, tiene una calidad tremenda en sus botas pero este año también ha estado algo intermitente, le doy un 6, a mí, particularmente me gusta mas de centrocampista creativo que de mediapunta, lo que pasa esque con tantas leiones que hemos sufrido esta temporada en el ataque, pues Jimenez se ha visto obligado a utilizarlo de mediapunta en la mayoría de los encuentros, Dónde a Conseguido varios e importantes goles, como nos tiene acostumbrados.

Ahora toca hablar de dos jugadores que han pasado desapercibidos esta campaña; se trata de Federico Fazio y de Enzo Maresca; el primero lo ha pasado fatal con una lesion de artritis en el pie, son lesiones complicadas de curar y por eso se ha perdido casi toda la liga, habrá jugado no más de 7 partidos este año, no se puede juzgar, porque los que jugó, los jugó en baja forma, le doy un 4 por darle algo. Y bueno ahora viene el meollo, Maresca ( que le doy un 2 ), jamás hubiera pensado que un día tenía que hablar así de Maresca, todo un héroe en estos 3 años atrás, pero en este casi mejor ni hablar, empezó haciendo una sobresaliente pretemporada y un buen comienzo de temporada con 2 goles, pero poco a poco se fue apagando y desapareciendo, un jugador que sea por problemas personales o por problemas físicos no ha dado la talla en el césped y mucho menos fuera de él, porque es uno de los principales capitanes del equipo y no se ha comportado como tal, no ha llevado a gala los valores de la entidad. Pero bueno como el mismo ha dicho, acabó su ciclo en este club tan querido por él, y le deseo toda la suerte del mundo en Italia o donde se vaya, estaremos, almenos yo, eternamente agradecido por los 3 años atrás en que lo diste todo por este escudo y fuiste tan clave para conseguir los éxitos deportivos conseguidos.

4 opiniones, haz tu comentario !:

Sílvia dijo...

Hola José Antonio!
Buen análisis.
Por cierto, Adriano es muy optimista...aunque no le falta razón respecto al r.Madrid.
saludos
sílvia

fernando dijo...

eSte puesto debe ser mejorado por el Sevilla. Ficharía a jugadores de mayor calidad. un abrazo

Rafael Sarmiento dijo...

Yo espero mucho de Duscher y Romaric para el próximo año. También de Fazio, sobre todo por lo joven que es. Hay que tener paciencia con él. Este año no ha rendido por las lesiones, no por otra cosa. Y respecto a Maresca... totalmente de acuerdo contigo. El Sevilla mejorará muchísimo si el que venga a sustituirle acaba por hacer lo que se esperaba del Capo y no hizo. Qué pena que se tenga que ir así, por la puerta de atrás. Sin duda no se lo merece.

Un saludo

Jose Ant. Vega dijo...

@ Silvia; pues si es muy optimista, por eso me gusta oirle hablar :)

@ Fernando; ahí estamos

@ Ravesen; yo tambien espero mucho de Romaric y Fazio, creo que el primero llevara la batuta del equipo la proxima temporada, apoyo del mister no le falta....y bueno respecto a Maresca pues si, es una pensa que haya tenido que salir así

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com