Bienvenidos a blogsfcfutbol

"parabolique" ; por Moisés Aguilares

Antes que nada, quisiera pedir disculpas públicamente a Wetto, autor del blog " El Fichaje Estrella" debido a que la información de varios de los jugadores de los que Moisés nos trae proviene de su blog, así que como ya habrán podido comprobar en todas las entregas de " parabolique" viene enlazado su blog, para aquel que quiera saber más de ese jugador o de cualquier otro. Por un descuido pues se nos pasó poner el enlace de la fuente, me puse en contacto con Wetto y le pedí disculpas personalmente y ahora lo hago públicamente.

Dicho esto vayamos con los 2 nuevos jugadores de los que Moisés nos va a hablar:
Sejad Salihovic:
un interior zurdo del Hoffenheim que lanza excelentes faltas. Bestiales sus libres directos. También llegó el año pasado pero se hizo un hueco desde el principio y consiguió 6 goles.

Esta temporada ha sumado 5 tantos y lleva jugando habitualmente como titular en la selección bosnia. Tiene un potente disparo y se mueve con rapidez (1,82).También es polivalente, no se desenvuelve mal como segundo delantero o punta. Aunque en el Hoffenheim esos puestos están copados. Progresa con decisión por la banda y busca el pase. Comenzó su carrera profesional en el Hertha, pero apenas pasó por el primer equipo.

Detrás de él andan equipos como el Bayer Leverkusen o el Borussia, pero ha renovado hasta 2012. Y aún puede progresar mucho. El siguiente video recoge algunas de sus actuaciones mas recientes en la Bundesliga, dónde su modesto equipo estuvo coronando bastante tiempo la clasificación alemana.


Etien Velikonja:
Si hay un joven que ha destacado esta temporada en las ligas de segundo y tercer nivel, ese ha sido Etien Velikonja, tiene 20 años y ha sido el pichichi de la liga Eslovena con 17 goles, no está mal, aunque sea en la desconocida liga eslovena. País pequeño, competición pequeña. Son 10 clubes que juegan cuatro partidos directos entre cada uno, 36 jornadas. Venció el Maribor y el Gorica, club de este chaval esloveno, quedó segundo.

el chaval mide 1,77 y es una de las mayores promesas nacionales. También está en la Sub-21 eslovena y allí suma igual de bien, 7 goles en 12 partidos.
Es un delantero centro rápido y se maneja bien con las 2 piernas. Tiene sentido del desmarque, disparo notable con la zurda, potencia y colocación.

Tiene contrato hasta 2011 y el último gol en la Sub-21 se lo hizo en febrero a Rumanía, un amistoso. Esta ha sido su tercera temporada en la Prva Liga y además de los 17 goles en 32 partidos, ha sumado 5 asistencias y 4 goles más en 4 partidos de la Copa (Pokal Hervis para los eslovenos).

De momento no hay grandes clubes interesados en su contratación, sólo se han interesado pequeños equipos alemanes, pero que de contratarlo sería una oporunidad de oro para ganar escaparate y dar el salto a un grande.

7 opiniones, haz tu comentario !:

Manuel Cañizares dijo...

Parecen buenos jugadores aunque de los videos no te puedes fiar mucho siempre ponen lo mejor del jugador,
he leido que el sevilla se interesa por Liedsen, a mi me parece un poco viejo 32 años
un saludo

EL PAPI MAGASE dijo...

Mi opinión de estos jugadores desconocidos es que son melones por calar,pueden despuntar y hacerse fútbolistas en el sevilla,pero para eso tenemos la fabrica de la carretera de utrera que como estos tenemos un saco bien apretados,fichar promesas como que no,tenemos el caso último del belga Tom de Mul,no ha podido demostrar aun su valia en el sevilla,gracias como no al campañón del niño de los palacios,aqui necesitamos jugadores ya hechos,eso sí,jovenes de 20 a 25 años máximo,al menos en la delantera,es una modesta opinión mia,un abrazo jose antonio.

Jose Ant. Vega dijo...

Manuel Cañizares; eso de Liedson sale to los veranos, y además ha renovado con el Sporting de Lisboa

@ MAGASE; Tu modesta y tan respetable y valiosa opinion querido amigo, pero de cara al futuro el sevilla podria hacer como el Villarreal, que es lo iguiente; a estas promesas las ficha a bajo coste y las cede a equipos de la liga española, asi se revalorizan y decide si venderlos o quedarse con ellos..

Rafael Sarmiento dijo...

El Hoffenheim es un equipo que aspira a crecer en los próximos años. No en balde han hecho un campo nuevo. No creo que fuera tan fácil arrebatarles a sus mejores jugadores.

Respecto a Velikonja... esto es lo que más me gusta de esta sección. ¿Quien sabe algo de la liga eslovena? Casi nadie, pero uno nunca sabe donde está donde hay una estrella en potencia. Hay dos opciones, o gastarse la pasta gansa como hacen algunos, o conocer ligas como la eslovena, por poner un ejemplo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Salihojvic ya lo conocia es bastante bueno , joven nose jej :)

Comenta mi blog y opina sobre la noticia

Gracias tio!

Jony dijo...

Eso es lo mejor, que se vayan fogueando en equipos inferiores, ya que por mucho que destaquen ahora, nadie grande va a dar algo por ellos.

Jose Ant. Vega dijo...

@ Jony; exacto, por eso la estratégia del Villarreal, comprar barato ceder.

@ Ravesen; pues a mi me alegra que te guste la sección de Moisés, y 100% contigo, hay jugadores buenos en todas partes del globo...

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com