Bienvenidos a blogsfcfutbol

Estadios Míticos; Wembley


Wembley es el estadio más famoso y mas histórico de toda Inglaterra. Muchos afirman que Wembley es con Maracaná el estadio más importante del mundo, Pelé llegó a decir: “Wembley es la catedral del fútbol, es la capital de fútbol y es el corazón del fútbol”.

El Viejo Wembley vivió la final del Mundial del 66, que enfrentó a Inglaterra y Alemania Federal, donde ganaron los ingleses por 4-2.

La leyenda dice que el césped del viejo Wembley es el primer césped de un estadio en ser bendecido. se dice que fue bendecido por el Rey Jorge V el día 28 de Abril de 1923.

Wembley fué y sigue siendo la casa de la selección inglesa de fútbol. Este estadio obstenta el record de haber acogido 5 veces una final de la Copa de Europa ( ahora llamada champions league )

El nuevo Wembley está ubicado en el anterior emplazamiento del estadio con el mismo nombre.

Tras la demolición en el año 2002 del viejo Wembley, se abría la puerta a un nuevo súper estadio con una capacidad de 90.000 espectadores, que terminó de construirse en el año 2007
El 24 de marzo de 2007 , el estadio por fin fue inaugurado en un partido entre las selecciones sub-21 de Inglaterra e Italia.

El estadio está conectado con las estaciones de metro de Wembley Park y Wembley Central vía "White Horse Bridge". y es el recinto con más baños del mundo

La construcción del nuevo Wembley es parte del proyecto para las Olimpíadas de Londres 2012, que albergará tanto partidos de fútbol femenino como masculino y las finales de ambos.

En este estadio se disputan las finales de la FA Cup, la Community Shield y la Carling Cup. En 2011 albergará la final de la Champions

Además, ha recibido el primer partido de la NFL fuera del continente americano en 2007, en un partido de liga regular entre los Miami Dolphins (que hacían de equipo local), y los New York Giants, que meses más tarde se proclamarían campeones de la Super Bowl XLII. En 2008, debido al éxito del año anterior, se volvió a jugar otro partido de liga regular, en este caso enfrentando a los New Orleans Saints (como local) contra los San Diego Chargers.

Como conclusión podemos decir que Wembley es uno de los 5 mejores estadios del mundo, cada uno tiene sus preferencias, pero para todos está entre los 5 mejores, lo que sí podemos afirmar todos, es que es un estadio mítico que merececía ser mencionado en esta sección.

10 opiniones, haz tu comentario !:

Il Capo Hispalensis dijo...

Y en el plano artístico acogió el mítico concierto de Queen en 1986, así como el homenaje a Freddy Mercury tras su fallecimiento con las personalidades más importantes de la música de entonces.

Saludos.

Jony dijo...

Además es un estadio histórico por las múltiples anécdotas que ha ocurrido en él. Sin irme tan lejos y lo primero que me vienen a la mente, sería por ejemplo el estadio donde Higuita hizo su parada del escorpión o donde sucedió lo del mítico caballo blanco, donde en una final de FA Cup hubo tal descontrol con las entradas que habian más seguidores que asientos e invadieron el campo. Un agente de policia montado en un caballo blanco fue el que puso a la gente fuera de las limitaciones del campo.

Y aparte de todas esas finales que comentas, tambien se juegan los play-off de los diferentes ascensos a la Premier, championship etc, como tb las diferentes finales de copas inferiores y de la liga de futbol de mujeres.

Unknown dijo...

Se está perdiendo el misticismo y la mítica de los grandes estadios en favor de las nuevas tecnologías... Una comoidad pero, sobre todo, una lástima.

Saludos desde eldivandelfutbol.blogspot.com

Jose Ant. Vega dijo...

@ Jony; si hay alguien indicado para aprender de algo relacionado con la premier ese eres tu crack!
es un estadio mítico y como tal pues allí han sucedido como bien dices cantidad de anécdotas, no sabía lo del caballo blanco, esa es la grandeza de los blogs, que se aprende mutuamente una barbaridad.
y por supuesto la que comente no son las únicas finales que alli se disputan como perfectamente has descrito

@ Il capo hispalensis; correscto, me he centrado en el deporte, pero allí se han dado cita eventos artísticos de gran importancia

@ Felipe S. Mateos; observo que es su primer comentario por este humilde blog, pues seas bienvenido y aqui tienes tu casa, en cuanto a lo que comentas, totalmente deacuerdo, la tecnologia avanza, nos dejan maravillas como el Alianz Arena pero se pierden estadios historicos, el más claro ejemplo es Higbury ( el del Arsenal )

saludos!

Manuel Cañizares dijo...

gran estadio el antiguo y el nuevo
¡ la musica esta guay!
saludos

Sentimiento Perico dijo...

No guardo buen recuerdo de Wembley....allí gano el Bar$a su primera Copa de Europa......imposible tener buen recuerdo....jeejej

Saludos.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Jose Ant. Vega dijo...

@ Manuel Cañizares; me alegra saberlo :)

@ Sentimiento Perico; jejeje, te entiendo te entiendo, jaja

saludos!

Jony dijo...

Gracias tio, yo estoy aprendiendo mucho de otros blogs tb. Del Sevilla por ejemplo ya puedo hablar con más conocimiento de causa gracias a tu blog.

Jose Ant. Vega dijo...

@ jony; eso es todo un honor para mi

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

Puf, yo me acuerdo cuando estaba sin reformar... Ahora lo han dejado impresionante, si alguna vez tengo la oportunidad de ir a Londres no volveré sin visitarlo.

Un saludo.

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com