Bienvenidos a blogsfcfutbol

Entrevista a: Alexander Atanasov, un Sevillista por el mundo.


En esta sección de entrevistas, no sólo entrevistaré a profesionales del deporte, también voy a dedicar su espacio a vosotros, a mis lectores y a gente peculiar. Como es el caso de nuestro portagonista de hoy, mi amigo Alexander Atanasov, un Búlgaro sevillista, un gran sevillista por el mundo y una gran persona.

P- Bueno Alex, presentate un poco, para que te conozcan mis lectores

R- Hola a todos, me llamo Alexander Atanasov y tengo 31 años, soy del capital de bulgaria Sofía. Me dedico en las sistemas de gas natural,en su construccion y servicio.

P- ¿ Dónde nace tu sevillismo ?

R- Mi primer interés por sevilla f.c. fue con el más grande del futbol mundial, Maradona. Luego por razones economicas e intimas me tuve que ir a España solo con 20 años, que es otra historia . Como era gran aficionado del futbol ví que había solo un equipo que se parecia a mi levski de sofia, pero no por el dinero o por los gran fichajes ,si no por la pasión y el sentimiento que se sentia en este club,el rendimiento total de sus jugadores , la grada que nunca paraba de cantar,las lagrimas de la gente cuando el equipo bajaba en 2º y la alegria cuando subía a 1º. Luego Andalucia es el mejor lugar del mundo y Sevilla la mejor ciudad, lo digo en serio.

P- ¿ Se conoce más ahora al Sevilla desde los últimos éxitos deportivos ?

R-Ahora en Bulgaria últimamente el Sevilla es muy conocido, y la verdad es que casi todo el mundo ahora conoce sus jugadores y su estadio,mis amigos casi todos piensan que es el equipo más simpatico en primera.

P- Hoy día es más fácil ser un sevillista por el mundo que hace 20 años, ¿ Tiene mucha culpa de ello Internet y el avance de televisivo verdad ?

R-En Bulgaria televisan casi todos los campeonatos de europa: la liga, premier ligue, la bundes liga, el campeeonato italiano, holandes, ruso ,de portugal y puedes ver casi todo,en un fin de semana televisan casi 20 partidos y ver al Sevilla es muy facil, los torneos europeos se pueden ver tambien.Tambien como se el idioma puedo leer la pagina web ,marca, los periodicos andaluces y la verdad es que me siento informado y mas cerca del equipo y la gente del nervión.

P- Tu sentimiento sevillista lo compartes con el de un equipo búlgaro, Háblanos de él y de cómo se viven allí los derbis.

R- En bulgaria el club más grande y amado es Levski Sofia fc, es el club con la mejor afición del mundo, nuestro rival de muerte es el Cska de Sofia fc y por razones políticas los dos equipos se odian de muerte,
Antes en bulgaria había dictatura comunista y el equipo del partido comunista era Cska y el del pueblo bulgaro Levski , los comunistas nos cambiaban el nombre nos bajaban a segunda nos castigaban y robaban los mejores jugadores pero no pudieron con nosotros, por estas razones el derbi de bulgaria es muy duro y casi siempre pasan incidentes en la grada.

P- ¿ Como vives los partidos del Sevilla ?

R- La mejor manera de ver futbol por la tele es juntarte con tus amigos, poner muchos litros de cerveza en la nevera, ponerte tu camiseta y disfrutarlo a tope.

P- ¿ Con qué partido te quedas de los que has visto del Sevilla ?

Nunca voy a olvidar la semifinal de Uefa contra shalcke 04, los alemanes nos eliminaron a nosotros (levski fc) con la ayuda del arbitro y por esto cuando el grande, Antonio Puerta marcó en los ultimos segundos casi me muero de alegria.

P- El Sevilla ha crecido mucho tanto deportiva como institucionalmente en estos últimos años, ¿ Crees que lo seguirá haciendo ?

R- Del crecimiento del sevilla puedo dar mi humilde opinión, en España si no fichas algun jugador que se concidera gran estrella o crack la gente piensan que el club va algo mal, yo creo que en los años anteriores los mejores jugadores del sevilla fueron los chavales de la escuela sevillista y nuestra propia cantera (Ramos, Reyes, Alfaro,
Capel, Puerta, Navas y muchos mas)
Yo creo que la politica del presidente actual y de Monchi es corecta vender caro y comprar jugadores jovenes pero con talento como Perotti , Alves y Fabiano y si quiere crecer más, la única manera es jugar en el champions y ganar trofeos, mantenerte entre los grandes es ganar trofeos y ganar contra los equipos grandes si no pasaria como le pasó al Depor, Valencia o Villareal ,que simpre estan en europa pero no les concidieran equipos grandes.

P- ¿ Cuál es tu jugador preferido del Sevilla actual ?

1R- Mi jugador preferido del actual plantel es Jesus Navas, lástima me da que Del Bosque no lo convoca en la seleccion.

P- ¿ Qué partido te gustaría ver en el pizjuan ?

R- me gustaria ver cuarquer partido en el Pizjuán, yo voy a ver al Sevilla y no me importa contra quien juegue, lo importante es la camiseta sevillista.

Por ultimo un abrazo fuerte desde Sofia a todos y os deseo mucha alegría este año con nuestro sevilla tan grande e incomparable y gracias por esta alegria que me da en la vida tan dificil.

9 opiniones, haz tu comentario !:

Manuel Cañizares dijo...

cada dia me sorprendes mas,que peaso entrevista
yo como no tengo nada que hacer esta temporada me voy a ir a los entrenamientos a ver si consigo una entrevista, felicidadespor este apartado
saludos crack

Jose Ant. Vega dijo...

@ Manuek Cañizares; me alegra muchisimo que te guste la seccion y que te sorprenda, lo hago con toda mi ilusion :)

p: buena idea esa! seguro que consigues la entrevista!

Anónimo dijo...

Muy buena seccion esta tio,me a gustado mucho la entrevista.

Te espero en www.sevillafcelmejor.blogspot.com
Gracias!

Talibán Sevillista dijo...

Este blog sigue creciendo a pasos agigantados.
Pedazo de entrevista y pedazo de sección
Me quedo con la última frase "Yo voy a ver al Sevilla y no me importa contra quien juegue"
De mamazo
Un abrazo

Jose Ant. Vega dijo...

@ Taliban Sevillista; pues muchisimas gracias rafa, viniendo de ti es tdo un orgullo y bueno por eso entreviste a alex, porque es un gran sevillista y si, de mamazo! jaja
un abrazo!

@ davidalonso; gracias, me alegra :)

El Abuelo dijo...

Hola. Emelec es uno de los grandes equipos que tiene el Ecuador, viene de Guayaquil y es el mayor rival de Barcelona. Su unifome es azul y hace poco entró a la copa sudamericana. Emelec llegó a hacer semifinalista en la Copa libertadores en 1995. Gracias.

El Abuelo

www.unidosporeldeporte.blogspot.com

Saludos

Noé Hernández dijo...

Muy curioso el motivo de su sevillismo. Saludos.

www.migustoparticular.blogspot.com

Jose Ant. Vega dijo...

@ El Abuelo; muchas gracias por la aclaracion!

@ Noé Hernandez; y tanto...

saludos!

goles de la liga dijo...

olaa, muy buena la entrevista de sevillistas por el mundo, saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com