Bienvenidos a blogsfcfutbol

4-J ; Exitazo ( 2º parte )

Como prometí ahora voy a hablaros de lo que se habló en la tertulia " El impacto de Internet en el Sevillismo "os presento a los participantes según la foto de izquierda a derecha: el primero es Don Agustin Rodriguez ( Historiador Oficial del Sevilla F.C entre otras muchas cosas ) , a su lado Don Giulio Guerrera, el moderador de la tertulia ( Un italiano que se hizo Sevillista ) el siguiente es Don Sebas Cárdenas ( miembro de la federación de peñas del Sevilla y componente del portal hastalamuerte.net entre otras muchas cosas ) y por último Don Joan Morán ( presidente de la peña "a 1000 km de Nervión" de barcelona, peña que se hermanó con la " Zurda de Diamantes "

Una vez presentados los ponentes y el moderador, paso a daros detalles de la tertulia, que hay que decir que fue espléndida, todo el mundo respetó el turno de palabra, se dejó intervenir a nosotros los asistentes..en fin de categoría.

De la intervención de cada uno voy a sacar lo más importante bajo mi punto de vista:
empiezo por Joan Moran; creo que él ayer representó a todos los sevillistas por el mundo, tuvo una intervención excelente, una de las cosas de las incidió fue que no es lo mismo ser un sevillista por el mundo hace 20 años, que hoy día, porque hace 20 años para saber algo de tu equipo estando fuera de sevilla tenías que esperar a que el teletexto parpadeara anunciando el gol de tu equipo, o esperar a que la Ser le diera por poner el sonido del carrusel, o espera al lunes para leer 4 lineas del Marca ( y si había esa suerte ). Desde Internet no, ya puede saber cualquier información de su equipo a cualuier hora del día, ya existe la radio y la tele oficial por internet, por tanto como el dijo pudo ver ese partido de la final de copa de juveniles en casa, como cualquier sevillista..etc. Yo se lo dije en persona y se lo diré siempre, que lo admiro muchísimo, porque es muy dificil ser un sevillista por el mundo.
Sobre este tema también opinó Giulio Guerrera, el tenía que esperar a que el martes saliera en la Gazzeta italiana la información sobre la liga española.

Sebas Cárdenas, pues primero os voy a dar un dato que ofreció él, que me dejó impactado, y es el siguiente; ¿ sabiais que la primera peña internauta de España fue sevillista ?, pues si, lo fue, se trata de Nervion Line, fundada por un argentino.
Dicho esto paso a destacar la intervención de Sebas: Entre otras cosas destacó que las peñas sevillistas están aumentando en cantidad de manera más que notable, pero tambien aumentan en calidad, son ya más de 240 peñas federadas y lo más bonito esque se están fundando fuera de Sevilla, en Barcelona han sido unas 2, en las islas Canarias 4...y obviamente el tema está relacionado con internet, porque más de un 80% de las peñas sevillistas tienen página web, y hay algunas que tienen a su presidente a kilómetros de los socios, Sebas Cárdenas es un gran sevillista, es el primero que se implica a la hora de fundar o colaborar en una peña, porque entiende que las peñas son una parte importantísima de nuestro club.

Agustín Rodriguez: lo he dejado para el final porque propuso dos iniciativas formidables, pero voy a hacer especial hincapié en una de ellas, y es la creación de la Asocicación de Bloggers Sevillistas, esto es una iniciativa formidable y que apoyo al 100%, con el tiempo se irán conociendo más detalles, de momento, lo que único seguro es que, se fortalecería y beneficiaría a todos los bloggers sevillistas, ya que estaríamos mas unidos que nunca, y ya saben como se dijo ayer..( la unión hace la fuerza y divide y vencerás ), divide y vencerás por qué? pues muy fácil, es un acto de ayuda mutuo del club con nosotros los bloggers, como es que te pasen a tu correo notas de prensa y datos oficiales ( por ejemplo; mañana se presenta fulano a tal hora, o el calendario de todos los partidos de los filiales, o la hora de una rueda de prensa o acto oficial... ) desde luego, es de honrrar esa iniciativa y por supuesto la colaboración club, que através de Jesus Gomez, que pasaria esa información oficial a Agustin Rodriguez y Sebas Cárdenas, que se encargarían de distribuirla a todos los bloggers.

La otra iniciativa es algo más dificil de ralizarse pero igual nos llevamos una grata sorpresa, ya que dependería del director de la radio y la tele ofcial de club, Miguel Angel Moreno, es una propuesta que llevará a cabo Agustin Rodriguez, se trataría de un programa semanal en la radio del lub dedicado a los blogs :)

Bueno pues hasta aquí lo mas importante bajo mi punto de vista de la tertulia, ojalá salga esta iniciativa hacía delante, solo queda darle de nuevo las gracias a la peña Zurda de Diamantes y a Agustin Rodriguez y Sebas Cárdenas por el empeño mostrado para que esta iniciativa se haga realidad.
Y como anécdota pues deciros que al término de la tertulia todos acabamos cantando el himno del Sevilla y varios cánticos más. esa es la grandeza del SEVILLA, EL SEVILLISMO

11 opiniones, haz tu comentario !:

Unknown dijo...

jose me alegro de que lo pasarais bien y ajala se cumplan las promesas por parte del clubs ya que seria muy buena cosa . un saludo artista

Jose Ant. Vega dijo...

@ gracias y otro saludo para ti crack!

A. Ramírez dijo...

¿Alguien puede dudar de nuesstra grandeza?
Un abrazo y
VIVA EL ETERNO CAMPEON DE ANDALUCIA!!

Unknown dijo...

jose si puedes no te pierdas hoy el partidazo de la liga argentina de hoy huracan contra velez y presta atencion a PASTORE ESTE SI QUE SERIA UN GRAN FICHAJE PARA EL SEVILLA .

RaMonStones dijo...

q gran mañana hemos vivido

sevillismo en estado puro!!

y todo un placer haberte conocido en persona!!

un fuerte abrazo!!

Jose Ant. Vega dijo...

@ A. Ramirez y RaMonStones; pues lo mismo os digo encantado de haberos conocido y que grandes somos!!!!

@ Moises; pues no m lo perderé, ademas se juegan el título de liga

abrazos!

Noé Hernández dijo...

El sevillismo crece por España, aquí en mi ciudad conozco a un chaval del Sevilla xD. No es muchi pero por algo se empieza. Saludos.

Vademécum Sevillista dijo...

Enhorabuena por el 4-J. Fue todo un placer, y ya os tengo enlazados en Ayer y Hoy Sevillista. Un abrazo.

Talibán Sevillista dijo...

La parte que mas me gustó fue en la que Joan explicó lo del teletexto :) aunque olvidó contar la pelegrinación a La Moreneta al final de esta temporada.
O como Giulio se las veia y deseaba para leer noticias del Sevilla FC desde Italia
Un saludo

Jose Ant. Vega dijo...

@ ayer y hoy sevillista; lo mismo digo :)

@ Taliban; desde luego eso del teletexto e me quedó grabado tio, que grande!

@ Noé Hernandez; hay más de uno Noé! ya hay una peña sevillista ahí en Valencia

saludos!

Deportivista dijo...

Por lo que cuentas el encuentro fue todo un éxito. Enhorabuena!

Un saludo.
El marcador deportivo

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com