Bienvenidos a blogsfcfutbol

"Parabolique"; por Moisés Aguilares

Seydou Doumbia:
Un futbolista casi no existe si está fuera del gran escaparate (clubes potentes, selecciones o ligas importantes), a pesar de que lo haga muy bien. Por eso os propongo que vayamos a unos de los rincones europeos para rescatar a un joven delantero de Costa de Marfil que puede dar un gran rendimiento en el futuro.

Hablo de Seydou Doumbia, que con 21 años se ha convertido en el pichichi de la liga suiza en las filas del Young Boys de Berna. 20 goles (sólo uno de penalti) y 10 asistencias en su primera temporada en la AXPO Super League que no están nada mal. Sólo empecé a ver algún vídeo de él cuando llevaba 15 tantos.

Ha sonado para el Fulham, Mónaco y un puñado de clubes frances, como el Lille o el Saint-Etienne. A partir de unos 3 millones de euros puede hacer las maletas y salir del Young Boys, club que ha quedado subcampeón los dos últimos años y donde tiene contrato hasta 2012.

Doumbia (1,78 y 74 kg.) es un hombre de ataque que se mueve por todas las zonas de arriba y, como veréis en vídeos, entra mucho por banda aprovechando su velocidad y fuerza. Típico delantero para dejarle solo arriba, busca el desmarque y tira con la derecha en cuanto puede. También útil para recibir dentro del área. Podría jugar más atrás, pues tiene algo técnica, no mucho. Quizá con dos defensas pendientes de él y que le presionen antes de recibir sea fácil de parar, pero a uno solo y con espacios se lo hará pasar mal. Incluso si se despistan por arriba, porque el remate de cabeza también es lo suyo.

Lo que más me gusta de lo poco que he visto es su capacidad para disparar en el área según viene, a la media vuelta o tirándose a lo loco... Piernas de goma, también puede chutar con la zurda.

Doumbia ha jugado un partido amistoso con la selección absoluta el año pasado y no se le ha visto más con los profesionales Costa de Marfil. Pero es muy lógico, ya que como delanteros están tipos tan importantes como Didier Drogba (31 años, Chelsea), Salomon Kalou (23, Chelsea), Bakari Koné (27, Olympique de Marsella), Boubacar Sanogo (26, Hoffenheim), Kader Keita (27, Lyon) o Sekou Cissé (24, Roda). Complicadísimo entrar.
Además, Doumbia nunca había tenido unos registros tan espectaculares en sus anteriores clubes. Su mejor cifra fue con 18 años: 15 goles y pichichi de la liga marfileña con el AS Denguélé. Otros equipos han sido ASEC Mimosas, Athletic Adjame y los japoneses Kashiwa y Tokushima. Jugó como titular pero nunca superó los 10 goles, ni en la segunda división nipona.

Ola Toivonen:

Tovoinen (1,90 y 74 kg.) sí es un artillero de los potentes, tipo tanque. Puede jugar también de enganche o por las bandas, pues pese a su envergadura no es lento. Diestro con un chut preciso y contundente. El juego aéreo se le da fenomenal, guarda la posición con el cuerpo y también usa la zurda.

Fichaje invernal de esta temporada del PSV, que pagó 4,5 millones de euros al Malmö porque también había ingleses interesados. Con los holandeses ha marcado 7 goles en 14 partidos y en la liga sueca hizo 14 goles en 27 partidos, además de 7 asistencias. Nunca había jugado tan bien, sus números no habían llegado a esas cotas en sus anteriores equipos: Örgryte y Degerfors.

Ha sido internacional absoluto hace tiempo, pero sí es un habitual de la Sub-21, donde ha conseguido 9 goles en 19 encuentros. Su precio de mercado es más bajo que Berg: alrededor de 6 millones.


Esto y más en El Fichaje Estrella

7 opiniones, haz tu comentario !:

Jony dijo...

Ojalá que el Fulham fiche al marfileño, le vendría muy bien.

Y Tovoinen demuestra que siempre hay perlitas escadinavas por descubrir.

rafa dijo...

Que pasa crack!!!..me has dejado muy intrigado con tu iniciativa...espero con impaciencia noticias...xD

Un abrazo crack!

Jose Ant. Vega dijo...

@ Jony; pues si en el fútbol escandinavo hay bastantes jugadores interesantes y respecto al marfileño, pues tiene pinta de jugador premier.

@ rafa;
jajaj, las tendrás descuida!

David dijo...

Muchos seguro son los jugadores interesantes que hay repartidos por el mundo, el marfileño tiene muy buena pinta sin duda.

Saludos.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Noé Hernández dijo...

Gran sección. Por lo tanto Seydou es un delantero mas hábil, y Ola mas tipo tanque. Buen articulo. Saludos, te espero en

www.migustoparticular.blogspot.com

Manuel Cañizares dijo...

Lo dicho tio no se donde escarba este moises es un crack

Jose Ant. Vega dijo...

@ Manuel Cañizares; jajaj es un artista que conste que yo tampoco lo se! ve mucho futbol.

@ Noé Hernandez; gracias! me alegro de que te guste esta sección! y si en efecto el primero es mas habilidoso y el segundo un tanque

@ David ( sentimiento perico )
pues por eso esta sección, porque los hay y no los conocemos!

gracias!

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com