Bienvenidos a blogsfcfutbol

"Parabolique"; por Moisés Aguilares

Angelo Peña:
marcando tres goles y ha fichado hace poco más de un mes por el Sporting de Braga portugués que jugará la Uefa Europe Ligue tras haber quedado quinto. Un fichaje baratísimo, sólo derechos de formación, y contrato por cinco temporadas. Ha sido uno de los jugadores destacados de la liga venezolana.

En diciembre cumplirá 20 años y se le abre un panorama muy bueno. Regate, visión y entrega. Un chico para desequilibrar un partido con un buen disparo o dar un pase efectivo a un punta. Pelea mucho, tiene ya experiencia entre profesionales y es diestro. Lleva casi tres años en el primer equipo de Estudiantes, club de su ciudad.
Elegante, rápido y con buenas mañas. Quizá me gustaría verlo tocar más con la zurda y soltar el balón un poquito antes. Cuando encara es muy vertical y podría jugar de interior ya que cuando le llega un balón se lo acomoda bien para iniciar la jugada. Vamos, un gran control orientado. Seguro que en Portugal aprende mucho más.

Os dejo con un buenísimo vídeo, muy largo e interesante, de sus jugadas con la Sub-20, con Estudiantes y también de su partido ante Colombia. Atención al gol en los primeros minutos y cómo mete los pases casi golpeando con el interior talón. Eso lo hacen los buenos.

Ramón de Moraia:
El Vasco de Gama tiene un jugador llamado Ramón de Morais Motta, la revelación del último Carioca (torneo regional de Río).

Ramón (1,73 y 65 kg.) es un lateral con recorrido, como casi todos los brasileños. Buen cambio de ritmo, velocidad y, sobre todo, un carrilero que sabe medir los tiempos. Técnica para avanzar bien con el balón y un chut potente, incluso con la diestra.

Quizá del Brasileirao vengan hombres de banda muy habilidosos y rápidos, pero que no tienen un centro preciso. Me atrevo a decir que Ramón es notable en intentar mandar pases buenos a la olla, no sólo fuertes. Es fino, buen pie.
En Europa perfectamente podría jugar de interior, pues tiene llegada y sabe desmarcarse con audacia. A la hora de defender, con sabor del país: entrando al hombre y no dejando respirar. Mejor tirándose abajo que esperando al delantero. Si hay que fichar lateral brasileño, es mejor pagar un precio bajo, como ocurrió con Alves. Sin compararlos, aquí tenemos un jugador que promete y seguramente saldrá fácil. Es aún propiedad de Internacional y he leído que tiene contrato hasta 2011. Llegó con 17 años al Internacional tras salir del Vitória y el Real Salvador de Bahía (clubes cercanos a su ciudad), pero no jugó en más de una quincena de partidos. Ahora es el momento de este chico de Cachoeiro de Itapemirim.

Os dejo con un buen vídeo resumen recién salido del horno de su paso por el Carioca. Atención al intento de vaselina y algún que otro disparo medido para sorprender a los porteros. Confío en que os guste. Están incluidos sus últimos goles. Fácil de identificar, el chico vivaracho con el dorsal 33


Esto y más en El Fichaje Estrella

6 opiniones, haz tu comentario !:

Manuel Cañizares dijo...

Moises te dejo este video para que lo veas ,juega en el Thottenham tiene 20 años se llama Adel Taarabt es marroqui y el año proximodicen que el Malaga lo tiene firmado ya,a ver que te parece
un saludo

Manuel Cañizares dijo...

PD JOER SE ME OLVIDO EL VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=4NL_mvVegiI

PERDONA

Unknown dijo...

manuel este marroqui ya lo conocia me parece que es un buen jugador con muchisima clase en el regate y gran potencia ,pero le falta algo de gol aunque eso suelen ser rachas ya sabes ,le he visto varios partidos y si es una buena operacion para el malaga eso solo lo dira el tiempo que tarde en adaptarse. un saludo

Jony dijo...

Habrá que verlos, aún son muy jóvenes. Me quedo con Angelo Peña de los dos.

rafa dijo...

Que pasa cracks!!!
Jose Antonio,a lo de Mellberg,te dire que no he oido nada del Sevilla,es mas se prevee que salga en dias de la JUVE,pero su destino será Grecia,el Panathinaikos pagará 3 millones de euros.
Un abrazo artista!!!!

Jose Ant. Vega dijo...

@ rafa; pues estabas casi en lo cierto ya se ha ido a Grecia, pero al Olimiacos por 2,5 millones de Euros
@ Jony; si son jovencisimos

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com