Bienvenidos a blogsfcfutbol

"Parabolique" por Moisés Aguilares

Esta semana, Moisés, nos va a deleitar con una utentica joya argentina y un jugador del que ya nos habló, pero que queremos hacerle un homenaje, ya que gracias a él, su equipo ha sido campeón de la liga francesa, hablamos de Gourcuff.
Javier Pastore;
Ángel Cappa ha transformado Huracán de un equipo mediocre a uno serio. Pero el mérito no sólo es suyo, sino de jugadores como de federico de quien ya os hablé, y de perlas como el enganche Javier Pastore, el chico de moda del actual Apertura. Hay cola de clubes europeos para ficharle.
A saber, gama alta: Real Madrid, Villarreal, Manchester, Oporto, Lazio, Juventus, Milan... Si hace unos meses se hablaba de 2 millones de euros ahora la prensa lo cifra en unos 10 millones. Todo tiene una explicación. Pastore está cedido en Huracán y pertenece a Talleres de Córdoba (club de bolsillo vacío), pero para junio su representante (Marcelo Simonian) ya se habrá encargado de pagar su libertad completa.
Por lo tanto, todo lo que sea aumentar la subasta beneficiará al propio jugador y, lógicamente, a sus agentes-inversores, quienes ya tienen en cartera el 55% de su pase. El resto es o era de Talleres.

A sus 19 años Pastore (1,87) podrá elegir destino porque se lo ha ganado en el campo. No sé si será titular en un club medio de una liga importante nada más llegar, pero sin duda juega muy bien. Aprendiz aventajado de la gambeta, con estilo y valentía. Un mediapunta versátil y contundente en sus llegadas al área.
Fenomenal disparo con la derecha desde media y larga distancia. Maneja bien la cabeza y por abajo te la hace pagar, también con la zurda y con sangre fría si hay que definir frente al portero. Pero prefiere el disparo duro a la llegada profunda.Pastore afirma querer quedarse más tiempo en Huracán, quizá hasta diciembre. No le vendría mal, pese a que don dinero mande. A este cordobés admirador de Riquelme le llueven elogios y, al parecer, no se los cree del todo. Asegura que todavía tiene mucho que aprender -verdad- y también que sueña con ver a Huracán campeón. Cuando las cosas salen bien, la ambición crece. Pastore se ve capaz de conseguirlo.

Como curiosidad, el flaco es comunitario con pasaporte italiano y le lleva una agencia que también tiene a varios chicos del Almería como negredo. Su destino es Europa, en pocos o en muchos meses.

Gourcuff;
este ha sido el gran año de Yoann Gourcuff, la temporada en la que se han cumplido sus sueños de balón. Si el Milan hubiera sido más tonto y, tras dos años sin funcionar, no lo hubiera cedido al Girondins es posible que el fútbol del futuro se hubiera perdido una figura de gran calibre, digno aspirante a sucesor de Kaká.

La selección absoluta francesa lleva disfrutando desde septiembre de este mediapunta que cumplirá 23 años en julio. Titular en 'les bleus'. Probablemente también sea el artífice de que la Ligue se celebre en Burdeos y la lógica apunta que sus próximos colores serán los 'rossoneri'. De no ser así, valdrá más de 22 millones de euros para cualquiera.

Él o Kaká, sólo puede haber un ganador. Gourcuff perdió el primero en San Siro, tras su fichaje por el Stade de Rennes. Pero no es el mismo que enamoró en el Europeo Sub-19 de 2005. Ahora es un '10' con mucho más poder, creador y forjador del gol. 11 asistencias y 15 goles (ha marcado en 5 jornadas seguidas) es su bagaje numérico con el Girondins. Máximo goleador del equipo junto a Cavenaghi.

Mucho más importante que los dígitos es el despliegue de su talento sobre el campo: distribuye, manda, desenreda, inventa y pone las cargas explosivas en las vigas maestras, donde se acaba con cualquier muro defensivo. Muchos dirán que el Calcio aún se le puede quedar grande, lo dudo seriamente. Sólo con algo de visión y disparo algunos han conseguido en Italia más de lo que muchos esperaban.
No quiero alargarme en descripciones extensas. A este chico bretón le apodaron 'le petit Zizou' y quizá no ofrezca tanta magia, pero es el joven más cercano a ese perfil de futbolista total. Empezó jugando en la banda derecha y ahora es un mariscal de ataque. Visión, balón cosido al pie y un chut demoledor desde lejos.

Ribéry, Benzema, Nasri y él representan el futuro 'bleu'... Y, volviendo a los personajes mitológicos, sólo uno llevará el anillo que gobierne a todos los demás. Gourcuff hará de Frodo, pero ¿le podrá la presión?


Esto y más en El Fichaje Estrella

13 opiniones, haz tu comentario !:

Manuel Cañizares dijo...

yo he leido por ahi que esta en la agenda del madrid, y que lo tenian apalabrado
un saludo

Jose Ant. Vega dijo...

@ Manuel Cañizares; a quien a Gourcuuf o a Pastore?

the chosen one dijo...

moises.........una delicia como siempre.

Manuel Cañizares dijo...

@ Jose Antonio a Gourcuuf

Jose Ant. Vega dijo...

@ Manuel Cañizares; pues es logico que suene para equipos grandes, pero dudo yo que el miolan lo deje escapar ahora que se le fue kaka

José Sellés dijo...

Hola Jose Antonio, comparto lo de Gourcuff es un maravilloso jugador y Javi Pastore sin duda la revelación del año en Argentina, Cappa de Huracán ha hecho un equipazo.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Jose Ant. Vega dijo...

@ jose selles; pues si segun me comenta Moisés, Cappa está realizando una gran labor

Rafael Sarmiento dijo...

Igual me equivoco porque llevo unos dias un poco desconetado, pero he leido por ahí que Gourcuff se queda en el Girondins. Por cierto, sigo pensando que con estos magnífics posts les haceis un gran favor a la prensa y a algún que otro ojeador. Pero seguid así, porque a mi me parecen interesantímos.
Un saludo

Jose Ant. Vega dijo...

@ Ravesen; pues dudo mucho que un ojeador le exe un vistazo a este blog, pero si es así, pues yo le doy la bienvenida pero eso si, que le de una comision a nuestro Moises xD!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

eso eso jose cuando te llamen para lo de la comision nos tomamos un botellin

Jose Ant. Vega dijo...

@ moises; jajaj te veo agil makina,ajaj

Wetto dijo...

¿Otra vez plagiando mis textos? Qué lamentable.

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com