Bienvenidos a blogsfcfutbol

Jugadores; ( Cafú )


Retomamos esta sección que sé que os gusta, En las 4 entregas anetriores se dedicó la sección a VanBasten, Zubizarreta, Batistuta y Franz Beckembauer. Hoy les quiero hablar de uno de los mejores futbolistas de la historia, a este lo recordamos todos, es el eterno carrilero Brasileiro, todos los laterales brasileños salen con su mismo perfil, el más claro ejemplo lo tenemos en Dani Alves.

Marcos Evangellista de Morales, más conocido como Cafú, es el jugador que más partidos ha disputado con la canarinha, convirtiendose en 2002, en el primer jugador en disputar tres finales de un Mundial seguidas.

Debutó oficialmente con el club de su ciudad natal, el Sao Paulo, en el 88, y obtuvo la libertadores en el 92 y 93. En 1995 fue fue fichado por el Zaragoza, dónde ganó la Recopa de ese año.

Tras un a breve regreso a Brasil, trasladándose al Palmeiras en el 96, Cafú firmó con la Roma, dónde dejó huella, allí logró la liga en el 2001. Cafú fue insignia de la afición local, ganándose el apodo de Il Pendolino ('el tren expreso'). En 2003 se fue al Milán, dónde logró en 2003 la copa, en 04, la liga y en 2005 la supercopa italiana. Pero fue en 2007, un año antes de retirarse cuando consiguió sus titulos más importantes a nivel de clubes, la Champions, la supercopa de Europa ( ante el Sevilla ) y el Mundial de Clubes.

Cafú aparece regularmente en la canarinha, ganando la Copa América en 1997 y 1999, y llevando al equipo a la final del Mundial del 98, la cual perdió contra Francia. Después de un torneo de clasificación dificultoso, Cafú capitaneó a Brasil en el Mundial del 2002 tras una lesión del capitán Emerson, y ayudó a su equipo a ganar 2-0 sobre Alemania

Él y el argentino Carlos Tévez, han sido los únicos jugadores en ganar la Libertadores la Champions y la Intercontinental.

Aquí os dejo su regate más famoso:


9 opiniones, haz tu comentario !:

David Alonso dijo...

Una pregunta desde mi ignorancia sobre Cafú. Debutaria en el 88 no?? porque sino no tiene sentido lo que viene despues??
Buen post, y grandisimo jugador¡¡¡
Un saludo¡¡¡

Jose Ant. Vega dijo...

@ David;corregido queda!! muxisimas gracias x corregirme,la prisas.... menos mal q tngo la suerte de tener lectores q son unos cracks!!

Manuel Cañizares dijo...

gran lateral el mejor de todos los tiempos
es verdad que dani tiene un parecido
un saludo

David Alonso dijo...

Nada hombre¡¡¡Pa eso estamos¡¡
Un saludo¡¡¡

Atletico Croatia dijo...

Fue un gran jugador
http://atleticodemadrid.blog.hr/

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Un enorme lateral derecho. Sentó cátedra en Brasil e Italia. Un abrazo.

Jony dijo...

Para mi ha sido uno de los mejores lateres derecho del mundo, en toda la historia del fútbol. Si tuviera que hacer un 11 legendario, lo incluiría.

Marco dijo...

Enorme Cafú. Aquí en Buenos Aires se utiliza su nombre en las canchitas urbanas para felicitar a los buenos defensores.

Un saludo porteño!

Jose Ant. Vega dijo...

@ Jony; pues si yo también lo incluiría
@ CALIGULA; eso no lo sabía! curioso!q grande!
@ FERNANDO SANCHEZ POSTIGO; pues si,sentó catedra
@ todos los demás; gracias por comentar y si, veo que coincidimos todos en que es uno d los mejores!

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com