Bienvenidos a blogsfcfutbol

El rival de España ( Irak ) ; por Moisés Aguilares

"Después de empatar a cero con Sudáfrica, la selección de Irak sueña con pasar a semifinales, pero sus opciones pasan por puntuar ante la roja.

Irak espera con ansiedad el momento de su consagración en los escenarios internacionales. Como sólo ha participado en una Copa Mundial de la FIFA, concretamente en la edición de México 1986, Irak es en la Copa FIFA Confederaciones el estandarte de tapado de la competición. Los iraquíes, sin embargo, tienen muy recientes los recuerdos de la gesta triunfal que protagonizaron en la Copa Asiática 2007 e intentarán aprovechar el empuje que les proporcionó la conquista del título continental para ofrecer una actuación meritoria en los escenarios mundiales.


Bajo la batuta de su entonces seleccionador, el motivador Jorvan Vieira, los iraquíes arrasaron en Asia y, rumbo a la final, arrollaron a su paso a equipos de la talla de Australia o la República de Corea. En el último y decisivo partido, Younis Mahmoud anotó el único gol ante Arabia Saudí, el mismo que otorgó a la nación su primer título continental.

Pero siete años antes de aquel memorable triunfo, los jóvenes iraquíes conquistaron el trofeo del Campeonato Asiático Juvenil 2000 y pusieron los cimientos de los éxitos futuros de la selección absoluta. Aquel combinado juvenil de gran talento compitió en Argentina en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2001 y, a continuación, conformó el núcleo central del equipo olímpico que sorprendió al mundo con su clasificación a semifinales en Atenas 2004.Como es lógico, el esqueleto de la actual campeona continental absoluta está compuesto por jugadores que destacaron en la triunfal selección juvenil. La vanguardia parece ser la línea más potente del equipo. En ella, Emad Mohammed y el capitán, Mahmoud, representan un gran peligro incluso para los rivales más desafiantes. El mediocampo, creativo y laborioso, se articula en torno al talento de Nashat Akram, y Bassim Abbas es el bastión que sostiene una sólida línea defensiva.

Pese a todo, Irak puede ser irregular hasta la frustración. El equipo no ha conseguido clasificarse para la última ronda de la competición preliminar de la Zona Asiática para la Copa Mundial de la FIFA 2010. Por lo tanto, la Copa FIFA Confederaciones representa la única oportunidad que le queda de demostrar al mundo su valía. Pero la carrera en pos del oro continental ha dejado patente que Irak es más que capaz de causar más de una sorpresa. La élite mundial sabe muy bien que no le conviene subestimar a los iraquíes en Sudáfrica.

Ahora la responsabilidad de hacerlos brillar allí recaer en el serbio Bora Milutinovic, nombrado seleccionador iraquí en abril. Después de haber dirigido a cinco equipos diferentes en fases finales de la Copa Mundial de la FIFA, Milutinovic tiene experiencia de sobra para guiar al equipo en una competición de exigencia máxima contra los mejores del mundo."


5 opiniones, haz tu comentario !:

José Sellés dijo...

Hola, yo me quedo con Younis Mahmoud, el capitán y delantero centro de esta selección, creo que es el máximo peligro.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

David Alonso dijo...

Yo vi el partido inaugural y el 5 Nasah Akram como el 10 el capitan Mahmud me gustaron bastante, el resto es basatante mas mediocre¡¡
Un saludo¡¡¡

Jose Ant. Vega dijo...

@ jose selles y David, pues hoy veremos el nivel que dará Irak...

Noé Hernández dijo...

Al final nos ha costado pero hemos ganado. Saludos, te espero en mi blog

www.migustoparticular.blogspot.com

Anónimo dijo...

Buen blog amigo ;)

TE ESpero en el mio amigo!

gRACIAS Y YO puvblicare sobre el argentino Ledesma , posible fichaje..

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com