Bienvenidos a blogsfcfutbol

"Parabolique", por Moisés Aguilares ( 4º entrega )

Otro Martes más nos trae nuestro experto Moisés a 2 joyas del futbol:
Blaise Matuidi;
"Poderoso francés negro, incansable como recuperador de balones y con fuerte disparo. Disciplina táctica para cerrar espacios y capacidad de mando. Desde que vimos a Patrick Vieira a muchos ojeadores les quedó claro que si quieren pescar un buen mediocentro con experiencia y sacrificio, hay que lanzar la caña en la Ligue. Seydou Keita es de los últimos ejemplos.

Blaise Matuidi, que acaba de hacer 22 años, cumple a la perfección con ese perfil. Es el baluarte destructor de la Sub-21 gala (nació en Toulouse) y el actual capitán del Saint-Étienne, donde lleva jugando de titular un año y medio. En su club le han echado mucho de menos en marzo porque ha estado lesionado casi todo el mes.

Si algo bueno tiene Matuidi es que es un jugador con mucha experiencia. Se formó en la academia Clairefontaine, pasó por el US Créteil y con 17 años recaló en el Troyes. Allí jugó 67 y marcó 4 goles, pues tiene un potentísimo chut con la zurda. En el Saint-Étienne acumula más de 50 partidos y esta temporada ha hecho dos goles y ha dado dos asistencias.

Además, no es de los más duros: 5 amarillas y una roja durante la actual liga francesa. Hay quien le parece un mediocentro más, sin brillo. Sin embargo, cuando hay interés del Arsenal, Tottenham y Portsmouth puedes decir que el chico vale. Cuando comes un solomillo, si hay buenas patatas que lo acompañen el plato te sabe mejor. Matuidi son patatas, pero de categoría A. Físicamente no es muy alto (1,75 y 70 kg) y más que fuerza destaca por su agilidad. Más veloz que muchos otros centrocampistas de corte defensivo. Tiene contrato hasta 2011 y será difícil retenerle, aunque el precio estimado en algunos sitios esté por encima de 7-8 millones de euros. La Premier o algún club francés importante puede ser su próximo destino.
Apenas hay vídeos de este chico de padres angoleños, os dejo con un resumen del partido ante el Girondins, donde marcó un gol y estuvo a punto de hacer alguno más. Así le veis algo más que unos segundos. Con narración francesa.


Nikola Kalinic
;
Un depredador de 20 años: del Hajduk Split.
Esta temporada ha marcado 18 goles en 28 partidos en el año de su debut en el primer equipo y lleva sonando para algún club importante desde hace meses, como el Chelsea, pero ya era conocido por su gran rendimiento en las categorías inferiores de la selección croata. Sus goles llamaron la atención en el Europeo Sub-17 (2005) y Sub-19 (2006).

Magnífico rematador en el área, tanto con los pies como con la cabeza (1,87 metros). Tiene velocidad y un potente disparo con la derecha, aunque también chuta con la zurda. Se saca goles donde no los hay sorprendiendo a los porteros. Además, posee la sangre fría para aguantar con el balón hasta el momento preciso, el segundo idóneo para mandarlo a la red.
se trata del Nuevo Davor Suker"


Esto y más en El Fichaje Estrella

11 opiniones, haz tu comentario !:

CluDaBell dijo...

Son todos muy buenos jugadores,pero no descartemos a este nombre Moubarak Boussoufa.

El Holandés de ascendencia Marroquí y centrocampista del Anderlecht,cuenta con 24 años,y esta en agendas de muchos clubes,y entre ellos podría estar de nuevo el Sevilla,que lo tuvo para suplir la baja de Keita.

Tambien destaca en la faceta goleadora,a pesar de ser un centrocampista lleva este año 10 goles con su actual club,el Anderlecht.

Saludos,y gracias por la informanción mostrada,ya que soy un aficionados a seguir jugadores talentosos como los mostrados por tí.

Jose Ant. Vega dijo...

pues haces bien en seguir a jugadores talentosos, y las gracias dáselas a Moises, que es el que realiza este formidable trabajo.

Anónimo dijo...

Muy buen resumen , si kieres habla del reciene interes por parte de nuetro Sevilla F.C a Mahmet Topal(Galatasaray muy bueno)

Adios y comenta!!

www.sevillafcelmejor.blogspot.com

Rafael Sarmiento dijo...

A Kalinic le vi jugar en aquel partido de la última Eurocopa. Que buena pinta tiene, ¿no?

Este tipo de posts son sensacionales, pero creo que les haceis (les hacemos) un inestimable trabajo a algún que otro equipo (y a algún que otro medio de comunicación). Vosotros no cobrais nada, y otros se cuelgan las medallas. Pero es que es tan apasionante descubrir jugadores por ahí...

Por cierto, repecto a lo de mi post, no tengo ningún problema. Sólo te pediría que citases de donde te viene la información. Vosotros sabeis mejor que nadie que escribir algo así lleva su trabajo por detrás. De todos modos, no me cabe duda de que habeis pensado en eso de sobra.

Un fuerte abrazo, y seguid así. Cada día estoy más convencido de que es mejor leer blogs como este que a los medios de comunicación.

Jose Ant. Vega dijo...

@ Ravesen, si Kalinic tiene una pinta estupenda y por eso hay clubes de la talla del Chelsea interesados en él.
y te doy la razón en todo lo demas, nosotros no cobramos por nada y los periodistas q se cuelgan las medallas posi cobran, pero que el unico objetivo de todos los bloggeros al menos de los que conozco es el de hacer llegar su sentimiento a todos los rincones posibles. y en cuanto a esta seccion de descubrir jugadores extranjeros el mérito es solamente de Moises, yo solo recopilo la informacion y la expongo creo lo mejor posible un arazo crack!

Noelia dijo...

la irgen jose como os lo crrais el moi y tù eh??? uy bueno si señorr muuakis

Unknown dijo...

el merito es tuyo jose cada vez me gusta mas tu blog le estas metiendo una gran cantidad de contenido de mucha calidad eres un puto craks

Jose Ant. Vega dijo...

@ jajaj, gracias tio, hago lo que puedo,y tu si q eres un artista!

the chosen one dijo...

moi se puede saber de donde sacas tantos tios buenos y desconocidos.......te keremos de segundo de monghi yaaaaaa!!!! o mejor, monchi de segundo tuyo jajajaja un abrazo makina.

Wetto dijo...

Excelente trabajo, sí señor... Copiado, pero bueno. Sin duda, hacéis una labor encomiable.

Y es verdad, no debemos cobrar por el plagio.

http://elfichajeestrella.blogspot.com/2009/04/recomendado-blaise-matuidi.html

http://elfichajeestrella.blogspot.com/2008/05/matador-para-la-euro-kalinic.html

Dr Purva Pius dijo...

Hello Everybody,
My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of S$250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of S$250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius,via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

BORROWERS APPLICATION DETAILS


1. Name Of Applicant in Full:……..
2. Telephone Numbers:……….
3. Address and Location:…….
4. Amount in request………..
5. Repayment Period:………..
6. Purpose Of Loan………….
7. country…………………
8. phone…………………..
9. occupation………………
10.age/sex…………………
11.Monthly Income…………..
12.Email……………..

Regards.
Managements
Email Kindly Contact: urgentloan22@gmail.com

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com