Bienvenidos a blogsfcfutbol

Jugadores ( Franz Beckenbauer )


Franz Anton Beckenbauer, " El Kaiser" reconocido como uno de los mejores de todos los tiempos y el más grande de la historia de su país.

Fue el Capitán de Alemania que ganó el Mundial del 74 y la Eurocopa del 72,. Obtuvo además 3 Champions, 1 Copa Intercontinental, 1 Recopa , 4 Bundesligas y 4 Copas de Alemania con la camisteta del Bayern.Obtuvo el Balón de Oro en el 72 y 76. Ocupa el 3º lugar en el ranking del Mejor fútbolista del siglo publicada por la IFFHS en 2004.

Beckenbauer fue un jugador versátil, si bien destacaba como centrocampista, se adaptó a diferentes posiciones en el campo de juego, siendo creador de la posición del Libero. Desde joven despuntó en el equipo TSV Munich 1860. El Bayern, (el otro equipo de la ciudad, que entonces no era más que un equipo mediocre de la Bundesliga), lo fichó a los 14 años. Beckenbauer debutó en la liga alemana en 1964, y asombró al mundo en el Mundial del 76 en Inglaterra al marcar 4 goles. Alemania terminó 2º.

Un año más tarde de su mítica aparición en el Mundial del 70 en México, en el que llegó a jugar un partido con el brazo en cabestrillo, se convirtió en capitán del Mannschaft. Alemania fue protagonista del mejor partido del torneo junto a Itlaia, y terminó 3º. En Italia, en el Mundial del 90, Beckenbauer hizo aun más grande su leyenda consiguiendo ser la segunda persona en el mundo en conseguir la Copa del Mundo como jugador y como entrenador

Club País Año
FC Bayern München Alemania 1965-1977
New York Cosmos Estados Unidos 1977-1980
Hamburger SV Alemania 1980-1982
New York Cosmos Estados Unidos 1983

6 opiniones, haz tu comentario !:

CluDaBell dijo...

Muy poco jugadores an salido como para compararlo con el,muchos quisieron ser como el,pero jamas podrian llegar.

Es leyenda viva en esto del fútbol.

Manuel Cañizares dijo...

ese si que era un gran central ¿ cuanto valdria hoy ?

Jose Ant. Vega dijo...

@ EDU Y Manuel Cañizares; pues hoy en día teniendo en cuenta que Pepe le costó al Madrid 30 millones....este crack valdría unos 70 millones...

Rafael Sarmiento dijo...

Todo un histórico. Eso sí que es ganarlo todo. Aún no entiendo cómo es posible que se eleve hoy día a algunos jugadores actuales a mega estrellas mundiales cuando no han ganado ni la mitad que tipos como este.

Los grandes jugadores no son los que son capaces de jugar de lujo, sino los que lo hacen todos los partidos, uno detrás de otro, y así durante 10 o 15 años.

Un saludo

José Sellés dijo...

Hola, creo que Beckenbauer ha sido el mejor en la historia de la selección alemana, esto sin duda.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Unknown dijo...

un verdadero grande de este deporte

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com