Bienvenidos a blogsfcfutbol

"Comandante al habla" ( ¿ sabemos todo sobre fútbol ? 1º parte ) por Paco de Celis


"Despues de mi deseado y motivador debut como comentarista en este gran blog, antes de seguir con mi mas que deseada ambicion por luchar en contra de todas las mentiras e injusticias que se estan publicando en estos ultimos meses, y la campaña antisevillista que llevan a cabo los malinformadores sevillanos y andaluces, vamos a dar un punto de curiosidades y cultura
futbolisticas sin dejar que el humor abandone las mismas, en homenaje a nosotros mismos.

¿ Sabemos todo sobre fútbol ?

Permitanme dudarlo e indagar en su asombro con las normas mas desconocidas y raras que se puedan esperar de este maravilloso deporte que amamos.al igual que desconozco yo otras muchas.muchas conoceran, pero no dejan de ser bastante graciosas.

¿ Sabías que?
Si al sacar un corner hay algun jugador del equipo contrario pisando el area pequeña del portero han de concederte un saque de puerta sancionandolo como falta por invasion?
Asi es, hasta que el balon no este en juego, nadie puede pisar el area pequeña en una jugada a balon parado ,ya sea corner o falta, y en su defecto sera sancionado con saque libre para el equipo defensor.como un saque de puerta. Aunque claro, hay equipos y arbitros que se lo pasan por donde dijimos..........casi se esta perdiendo esta normativa.

¿ Sabías que?
La pelota se considera un objeto cuando se utiliza para agredir al contrario o arbitros, conllevando con ello roja directa? Pues asi es, pelotazo, igual que ladrillazo, es un objeto.y se sanciona igual jajaja.

¿ Sabias que?
El uso de redes en las porteria no es obligatorio? Es mas,incluso tienes sus propias leyes? Resumiendo rapido una situacion:
si en un corner, antes de lanzarlo, algun expectador salta al campo y las rompe, el señor colegiado debe señalar bote neutral, anulando el corner.¿ Curioso verdad? Pues ya sabemos que hacer cuando a nuestro sevilla le saquen corner en contra. Incluso si un expectador agarra el balon antes de que lo pongan en juego, es bote neutral. Asi que ya saben los de gol norte y gol sur, corner en contra, balon robado.......

Bueno señores, espero ke les haya servido para aparcar sus preocupaciones de crisis y girpe de tipo A, y sacarle la mas ligera de las sonrisas, para alegrarles tan solo un poco mas el dia compartiendo entre hermanos sevillistas, o cualquier otro equipo, un buen rato....... como otros tantos.

Un abrazo para algunos, un saludo para otros, gracias y enhorabuena a Jose por su blog, y especial abrazo para mi compañero moises."

Gracias a tí Paco y a ustedes, la 2º parte traerá más reglas curiosas!

11 opiniones, haz tu comentario !:

Manuel Cañizares dijo...

LO DEL AREA PEQUEÑA NO LO CUMPLE NADIE

CluDaBell dijo...

Mi enhorabuena,has sabido sacarme una sonrisa con las reglas,son curiosas,la verdad,pero en esta liga sabemos como se las gasta,y como dice el compañero Manuel Cañizares,ni la del area ni muchas más.

Unknown dijo...

Muy bueno Paco, la verdad q no sabia casi nada de eso, pero es verdad q lo del area pequeña... lo han tenio q quitar o algo...xq en cuantos corners hay un jugador contrario estorbando al portero??

Rafael Sarmiento dijo...

Muy divertido... e instructivo.

Si cuando digo que es mejor leer los blogs que la prensa...

No tenía ni idea de nada de lo que habéis contado, y además me habeís arrancado la sonrisa.

Muchas gracias. Saludos

the chosen one dijo...

la del area pekeña es una regla real, lo ke pasa ke es una de las poas ke tienen derecho de admision por los arbitros, y como no las utilizan para su propio interes, si es en el area del madrid falta, si es en la del sevilla no pasa nada, eso es asi.......cuantas veces se habeis preguntado, pero ke ha pitado? cosas asi ke las usan cuando kieren. un abrazo a todos y gracias.

the chosen one dijo...

antes ke se me olvide compañeros....
no se pierdan la segunda parte ke es igual o mejor ke la primera.saludos sevillistas.

Jose Ant. Vega dijo...

doy fé de ello, saldrá la semana q viene

rafa dijo...

Que pasa crack!!mis felicitaciones por este blog tan completo...y sevillista!!xD
Te e agregado a mis links,seguire pasandome a menudo para empaparme de sevillismo!!;)
Un saludo crack!

Unknown dijo...

muy buena primera parte paco la segunda promete estoy deseando leerte ya .un abrazo paco

Noelia dijo...

amossssssssssssssssssss jajajajaj vaya lo k me encuentro por aki ajajja u beszooo pakitooo!!!

the chosen one dijo...

jajajajaja un abrazo pa mi compañero moi, y un bezito grande pa mi noe.....

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com