Bienvenidos a blogsfcfutbol

¿ Te acuerdas de.....Machlas ?


Nikos Machlas Es el único futbolista griego en ganar la Bota de Oro Europea .Machlas se empezó a hacerse un nombre en el fútbol de Grecia, en 1990, jugando en el OFI Creta. En 1990 cambia de aires, y decide jugar y se va al Vitesse holandés. Su paso fue uno de los más exitosos a nivel individual, ganando en el 98 la Bota de Oro, premio (anotó 31 goles ). A nivel colectivo, fue uno de los emblemas del equipo. En el 99 se integra al Ajax, tras cancelar 7,5 millones de euros. Su primera temporada no fue del todo buena, ya que finalizó en la quinta posición. Después fue mejorando y en 2001 logra el tercer lugar, pero ya muy lejos del PSV, que se coronó campeón. En 2002, con Koeman en el banquillo, acabó haciendo el doblete (la liga y la copa), pero fue relegado al banco ya en parte por la aparición de jóvenes estrellas como Ibrahimovic y Mido. Aun así, hizo 12 goles en esa campaña.Tras este paso, en 2002 es cedido al Sevilla, pero su actuación no fue del todo aceptable, ya que sólo anotó dos goles en 14 encuentros con la camiseta sevillista, creo que Caparrós no lo explotó,porque cualidades tenía, el chaval salía de revulsivo en partidos que ya estaban decantados.Luego regresó al Ajax, pero decidieron traspasarlo al Irakis , club que con Machlas acabaron en la octava posición.Sus últimos equipos fueron el OFI Creta y el APOEL de Chipre. En este último se retiró de la actividad tras la final de la Copa chipriota, y que acabó ganando.Fué internacional con Grecia en 61 partidos, convirtiendo sólo 18 tantos. Fue integrante de la selección griega que participó en el Mundial de E.E.U.U. en el 94, y donde fue eliminado en primera ronda.


4 opiniones, haz tu comentario !:

José Sellés dijo...

Hola, gran jugador éste sin duda
si quieres escribir un artículo en mi blog o entrar en el sorteo deja tu porra para la final de la champions en la zona "porra champions"
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Rafael Sarmiento dijo...

Yo vi jugar a Machlas con el Ajax el año que estuve viviendo en Holanda. Por entonces era considerado una figura mundial, pero cuando llegó al Sevilla ya estaba en decadencia. Era un buen jugador que no fue capaz de demostrar su valía en una liga fuerte, sólo en una de segundo nivel como la Eredivisie. Y es que para triunfar en el fútbol no basta con tener condiciones para ello, sino que hacen falta otras cosas. Y son esas otras cosas de las que carecía Nikos Machlas.

la naranja mecanica dijo...

No recordaba ningún bota de oro griego... Gracias por hacernos decubrirle. Un saludo.

Unknown dijo...

Lo unico que me acuerdo d este tio, es q en un partido Sevilla FC - Alavés iban 0 - 2 y remontamos y creo q el 3-2 fue de el.. Es lo unico q hizo aqui en Sevilla.

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com