Bienvenidos a blogsfcfutbol

Jugadores; Batistuta



Gabriel Omar Batistuta, también conocido como "batigol" Se le considera después de Van Basten el último gran 9 Ha sido internacional con la Selección Argentina en un periodo comprendido entre los años 1991 y 2002, jugó 78 partidos y marcó 56 goles convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de su selección dando un impresionante promedio de 0,72 anotaciones por encuentro. Es el séptimo goleador en la historia del Mindial y el jugador Argentino que más tantos anotó (10) en sus tres participaciones.
Batstuta
, tras militar en Newell´s, club con el que debutó en la primera divsión argentina y en el que únicamente permaneció durante una temporada (1988-1989). En 1989, fichó por River Plate, y en 1990, mediada aquella campaña, fue contratado por Boca Juniors, cuyos colores defendió hasta 1991. Este último año, logró la victoria con Boca en el Torneo Argentino y fue máximo goleador de dicha competición. Luego se marchó a Europa y fichó por la Fiorentina. Pese a la dureza de este campeonato, Batistuta ratificó pronto su condición de extraordinario rematador, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores extranjeros de todos los tiempos de dicha competición. Con la Fiorentina, ganó la Copa y la Supercopa italianas en 1996 y fue máximo goleador (con 26 goles) en la temporada 1994-1995, en cuyo transcurso llegó a marcar durante 11 partidos consecutivos.
Finalizada la campaña 1999-2000, fichó por la Roma, que hizo un importante desembolso económico, equipo con el que su palmares se incrementó en 2001 gracias a la conquista de la Liga y de la Supercopa de Italia. En enero de 2003, fue cedido por esta entidad al Inter y en junio de 2003 se comprometió con el club qatarí Al-Arabi. En marzo de 2005, anunció su retirada.

Batistuta anotó 233 goles en 415 partidos jugados en las Ligas de Argentina, Italia y Qatar. Sin embargo, contando con las copas internacionales, selección nacional y otros encuentros como futbolista profesional ha jugado 623 partidos y convertido 352 goles.
En cuanto a su selección, ganó 2 copas Américas y 1 copa confedereaciones, admás de participar en 3 mundiales y anotar 10 goles en ellos.

3 opiniones, haz tu comentario !:

Anónimo dijo...

Gran jugador Batigol , perfecto delsantero una de las claves de que Agentina junto Maradona ganara el Mundial del 86

Un saludo!

Deportivista dijo...

Gran jugador!

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

El Abuelo dijo...

Hola. Entérate de las maravillas que posee el Ecuador, donde podrás opinar, votar y otras cosas más. Conoce Ecuador con mi página:

www.lomejordelecuador.blogspot.com

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com