Bienvenidos a blogsfcfutbol

Estadios Míticos; Olímpico de Roma



Volvemos con la 4º entrega de esta sección y con motivo de la proximidad de la final de la champions, quiero que conozcais un poquito más el estadio dónde se jugará dicha final.
El Estadio Olimpico de Roma es la sede tanto del A.S. Roma como de la Lazio de Roma.

El primer antecedente histórico de este estadio se encuentra en el llamado «Stadio dei Cipressi» (Estadio de los Cipreses) fue proyectado y construido en el marco del proyecto de creación de una auténtica ciudad de los deportes que se llamaría «Foro Mussolini» (y que después de la guerra se rebautizó como «Foro Itálico»). Trabajos que duraron de 1928 a 1937 bajo la supervisión del arquitecto Luigi Walter Moretti.

En diciembre de 1950 fueron abiertas las canteras para la reconstrucción del Estadio Olímpico para adaptarlo a la capacidad de 100.000 localidades (por este motivo «Stadio dei Centomila», como era llamado hasta 1960) con miras a los XVII olimpiadas. El estadio fue inaugurado el 17 de mayo de 1953 con un Italia-Hungría. Durante las Olimpiadas de 1960 el estadio fue sede de las ceremonias de apertura y clausura y de las competiciones atléticas. Posteriormente,en 1968 se jugaron 3 partidos de la Eurocopa

Para ser sede del Mundial de fútbol de 1990, el Olímpico fue íntegramente demolido y reconstruido en hormigón armado; las curvas fueron aproximadas al campo en nueve metros. Las arquibancadas fueron integralmente protegidas por una cubierta blanca en estilo árabe y fueron colocados asientos de plástico azul y dos nuevos telones. Al finalizar los trabajos, la capacidad oficial era de 72.698 espectadores. En dicho Mundial del 90 se jugarón los partidos de Italia de la primera Ronda, frente a Austria, Estados Unidos y Checoslovaquia, el partido de Ocatavos frente a Uruguay y el de Cuartos frente a Irlanda y la final entre Alemania Federal y Argentina que termino 1-0 para los alemanes.

8 opiniones, haz tu comentario !:

Manuel Cañizares dijo...

BONITO ESTADIO PARA GANAR LA CHAMPIONS

Manuel Cañizares dijo...

GRACIAS YO TAMBIEN VOTE POR EL TUYO

Javier Calvo dijo...

A mi no me convencen los estadios con pista de atletismo. Creo que distancian demasiado a los espectadores del campo, pero bueno, es un buen sitio para ganar la Champions: Londres, París... Ahora toca Roma, y luego Madrid, y ya estarán cubiertas las grandes capitales europeas, xDDD.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Talibán Sevillista dijo...

Ya te he contestado en mi blog, pero también te dejo aquí el enlace pincha aquíUn saludo

Karol dijo...

A mi tampoco me gustan los estadios con pista de atletismo, se siente la distancia. Pero cualquier sitio es bueno para levantar una copa.

Un saludo desde punto de penalti

futboldepizarra@gmail.com dijo...

Gracias, yo pondre tu blog en mis enlaces amigos ahora mismo.
acabo de publicar un nuevo articulo sobre un futbolista que podria encajar perfectamente en el sevilla. un saludo

Noelia dijo...

Ese estadio es donde el Sevilla va a ganar la Champios seguro seguro!!!
joseeeeeeeeeeeeee queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee queeeeeeeeeeee queeeeeeee te kiero mas que naaaaaaa

Jose Ant. Vega dijo...

@ Noelia; jajajajajj xikilla q no arrancabas,jajajaj,q arte tienes maja!!

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com