Bienvenidos a blogsfcfutbol

Medel y Rakitic le abren la puerta a Cigarini

Que el Sevilla necesitaba reforzar su centro del campo era algo que a pocos se le escapaba. La falta de un hombre de perfil creativo en la parcela más ancha del terreno de juego era una evidencia cada vez que el conjunto nervionense disputaba un encuentro, más aun en casa. Problema que lleva sucediendo desde hace varias temporadas y que se intentó solventar desde la dirección deportiva del club con los fichajes en verano de la pareja de mediocentros que descendió con el Atalanta italiano: Tiberio Guarente y Luca Cigarini. el primero vino con riesgo de lesión en su rodilla y evidentemente se lesionó de gravedad, por lo que apenas ha podido sudar la camiseta. Y el segundo en lo poco que ha jugado a demostrado que sus características no son las que necesitaba el Sevilla. El italiano cedido por el Nápoles cada vez ha ido alejandose más de un puesto en el once titular y parece ser que la llegada de Gary Medel e Ivan Rakitic le abren claramente las puertas de salida.
Para complementar a los dos italianos, se encuentra un Didier Zokora que sigue desempeñando su función; destruir, ayudar en defensa y ejercer de motor del equipo, pero que técnicamente aporta muy poco, Ndri Romaric, un jugador que ha explotado en este último mes demostrando que es el único jugador capaz de ponerle sentido al centro del campo y que está ayudando mucho al equipo con sus maravillosas asistencias y Renato Dirnei, el brasileño está cuajando su peor temporada como sevillista, lo que lleva a pensar en un fin de ciclo y en una mala gestión del club al renovarle hasta 2013.

Por ello Ramón Rodríguez Verdejo, "Monchi" y compañía se han movido con destreza durante este mercado invernal para conseguir la contratación de dos buenos jugadores (a priori) por un precio de ganga. Ambos jugadores se llaman Gary Medel e Ivan Rakitic. El primero es chileno y tiene 23 años, un jugador que jugó cedido en Boca Juniors pero que pertenecía a la Universidad Católica de Chile, club que ha recibido una cifra cercana a los 3,5 millones por el 50% del pase. Medel juega de típico "5" pese a que en sus inicios lo hiciera de lateral diestro, un hombre que imprime garra y sacrificio al centro del campo para ejercer su labor, que no será otra que la de destruir. "El Pitbull" se complica poco a la hora de soltar el balón y puede ser muy "peligroso" si no controla sus entradas.Por otro lado tenemos a Ivan Rakitic, nacido en Suiza, de origen bosnio pero con nacionalidad croata es una de las promesas del fútbol europeo, tiene 22 años y explotó futbolisticamente hablando en el Schalke 04 alemán, donde su enorme calidad, su fuerte pegada y su versatilidad provocaron despertar interés en clubes como el Inter de Milán o el Atlético de Madrid. Rakitic se desenvuelve muy bien como media punta pero está acostumbrado a jugar en una posición algo más retrasada. Habrá que ver donde lo coloca Gregorio Manzano.

@Jose_Ant_Vega

4 opiniones, haz tu comentario !:

Admin dijo...

Hola sevillista!

Me gustaría dejarte la direccion de la nueva casa del sevillismo.

http://www.elsevillismo.blogspot.com

Su blog ya está en mi lista de la blogosfera sevillista. Espero que añada ésta nueva página a sus enlaces sevillistas y a su gadget de noticias.

Gracias y ya sabe donde tiene su nueva casa sevillista…

http://www.elsevillismo.blogspot.com

Un abrazo campeon

Añadido a la Blogosfera.
Un Saludo

elparking dijo...

Hola! felicidades por el blog, ya soy seguidor!
seria para mi un orgullo que siguieras tu también el mio, es nuevo :)

http://sportdayblog.blogspot.com

Gracias y un abrazo!
nos leemos!:)

walter_rel dijo...

Muy buenas, www.mallorketas.com ya está abierta de nuevo, visitad la página y opinad sobre el nuevo diseño. Muchas Gracias!

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola,
He visto algo muy interesante: para el encuentro Valencia - Sevilla en el Mestalla el día 20 de marzo se van a sortear dos entradas en :
http://www.facebook.com/mibarriobar

Saludos y suerte en el sorteo.

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com